Foros Comadronas.org
Residencia en Santiago de Compostela - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: Residencia en Santiago de Compostela (/showthread.php?tid=5431)



Residencia en Santiago de Compostela - Jenni - 31-03-2010 02:55 PM

Quería que alguna residente me comentase que tal están las cosas en Santiago. Porque he oído hablar de toda la polémica que hay allí.
Estoy en el puesto 97 y en caso de que sólo me quedase para escoger la plaza de Santiago ¿la elegiríais u os iríais fuera de Galicia?. Estoy en un dilema la verdad. Si me podeis ayudar os lo agradezo.Un biquiño.


RE: Residencia en Santiago de Compostela - Rubia galega - 06-04-2010 03:33 PM

JO, Jenni, no contestan. Que rabia, a mi también me interesaba saber hasta que punto puede ser cierta esa mala fama que tienen.
SUpongo, que cada caso depende mucho de qué te ata a Galicia, hasta donde te irías... pero yo creo que con tu puesto vas a tener más plazas para elegir en Galicia. Suerte!
[/align]


RE: Residencia en Santiago de Compostela - Jenni - 06-04-2010 03:44 PM

No contestan, no. Es que da rabia que haya una plaza menos por culpa de la polémica que tienen montada.
Y yo vivo al lado de Santiago de Compostela. y en vez de tenerla de 3ª opción la tengo de última. Y hay quien me dice que no la pille ni de coña, y me vaya fuera. Pero es una putad...


RE: Residencia en Santiago de Compostela - gatinha - 06-04-2010 05:29 PM

Lo mejor es llamar allí y preguntar por la resi que esté, yo tampoco sé que hacer....igual hay gente nueva y cambiaron las cosas.
Es cierto, una plaza menos, si están así las cosas..


RE: Residencia en Santiago de Compostela - Jenni - 06-04-2010 05:41 PM

Y cual es el número al que hay que llamar?
A mi no me importaría llamarlos y preguntar cómo están las cosas.
Es que de verdad que me da mucha rabia esta situación, la verdad.


RE: Residencia en Santiago de Compostela - Rubia galega - 06-04-2010 10:04 PM

Yo no creo ni que llegue a mi Santiago, pero...

No sé, yo en Coruña siempre llamo al número general del canalejo y pido que me pasen con lo que sea, en este caso pedirías partos. Pero al ser una residente sola, será más dificil que coincida que esté en turno cuando llames. Y como esté en primaria aun más complicado, sobretodo teniendo en cuenta que el jueves ya está ahí.


RE: Residencia en Santiago de Compostela - Rubia galega - 06-04-2010 10:13 PM

Estoy de acuerdo con gatinha. En general para cualquier hospital no se puede uno fiar 100% de las opiniones ajenas porque cada uno vive la experiencia de un modo distinto. Un año puede ser espantoso el personal y si al año siguiente hay 2 jubilaciones, 1 baja y 1 reducción de jornada... voilà! Ya tienes cambiada a casi media plantilla y puede cambiar mucho la cosa.
Es igual con muchos aspectos de la residencia: los horarios, turnos, guardias, sueldo, rotatorios, distancias son cosas objetivas, pero hay mil factores subjetivos que no apreciamos. Yo tengo una amiga que empezó el año pasado y se dejó guiar porque si las personas cogían hospital x en los primeros puestos pudiendo elegir casi cualquiera, sería un buen hospital. Le salió bien, pero con el tiempo se enteró que esas personas lo habían escogido por intereses personales (ejemplo: cerca de la casa de la suegra para dejar a los niños), imaginaos que hubiera elegido y al final no le gustase...

Pues eso, que pa gustos colores, no os rayeis. Y seguro que teneis más opciones en Galicia y os quedais bien cerquita pa darme muxa envidia.


RE: Residencia en Santiago de Compostela - sandruki - 22-04-2010 10:27 PM

Hola chicas, yo soy gallega tambien, y este año estoy estudiando en serio y por mi cuenta para el EIR que viene, el año pasado me presenté sin estudiar para ver solamente el examen. Veo que estais hablando de un tema que a mi tambien me preocupa ya que si apruebo este año pues me gustaria quedarme en Galicia la verdad, y tambien escuché todos esos rumores de que la docencia en esta nuestra comunidad no es nada buena y que las matronas de Santiago no enseñan un carajo...y es una pena si es cierto la verdad. Me gustaria, y espero que no os parezca mal lo que he dicho (simplemente lo he escuchado) que cuando empeceis la residencia y eso hableis con las R2 a ver que os comentan y me decis ok? Os lo agradeceria un montón!! Enhorabuena por la plaza!!! que envidiaaaaaaa Big Grin

Bicos!!