Foros Comadronas.org
Dudas simulacro 64 - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: Dudas simulacro 64 (/showthread.php?tid=6129)



Dudas simulacro 64 - PonKtal - 12-12-2010 09:10 PM

61. la agitación psicomotriz es un sintoma que puede aparecer en todos los siguientes cuadros psiquiatricos excepto:
1. depresión endógena
2. mania
3. ezquizofrenia paranoide
4. trastorno obsesivo.
5 catatonia.

la respuesta correcta es la 4 pero no lo entiendo, por que pregunta AGITACION, y en la depresión endogena y catatonia, segun lei la explicación se produce INHIBICION psicomotriz, en la mania AGITACION y en la esquizofrenia ALTERACION

en la pregunta 45 no hay repuesta, supongo que es por q está anulada


RE: Dudas simulacro 64 - dimores - 12-12-2010 10:15 PM

yo diría que esa pregunta está mal formulada, que sería en cual de estos cuadros podría aparecer la agitación psicomotriz y en ese caso pues como correcta la 4 por aquello que pertenece a uno de los trastornos de ansiedad...aunque tampoco lo veo muy claro.

en la manía no hay agitación, creo yo...a ver si alguien de salud mental nos dice más jejeje


RE: Dudas simulacro 64 - natalia vivero corral - 13-12-2010 01:47 AM

yo creo q la respuesta está correcta xq,en el trastorno obsesivo hay alteracion del pensamiento(ideas parasitas)pero en ningun temario aparecen datos de que exista agitacion psicomotriz,y el resto de trastornos sí aparece.


RE: Dudas simulacro 64 - pfroufe - 15-12-2010 12:00 PM

chicas , yo hay cierta preguntas que no me aclaro con lo que leo de cual es la respuesta.
Por ejemplo en la pregunta 92,
Un niño de 2 años es diagnosticado de
meningitis meningocócica del serogrupo b'
Tiene dos h€rmanos de 5 y 15 años. Señale
la actitud más correcta sobre la profilaxis en
ellos:
1) Vacunación y quimioprofilaxis a ambos
2) Vacunación sóla a ambos
3) Quimioprofilaxis sóla a los dos
4) No precisan profilaxis
5) Vacunación y quimioprofilaxis al mayor y
quimioprofilaxis sóla al pequeño.


Dice que del serotipo b no hay vacuna, y luego en la explicacion pone se vacunara y dara quimioprofilaxis a todos los siguientes contactos...
Yo puse que era la resp.3 que decis vosotras?


RE: Dudas simulacro 64 - galleguita22 - 15-12-2010 02:48 PM

jo diria qe tb es la 3, porqe ay qe hacer qimioprofilaxis a todos los contactos durante los 10 dias anteriores a la aparicion de la enfermedad!


RE: Dudas simulacro 64 - Maca_vigo - 16-12-2010 12:45 AM

Hola!! en la pregunta 92 yo también creo que es la 3, en la explicación primero dice el serogrupo b no tiene vacuna y después que se vacunará y dará quimioprofilaxis a todos los contactos. Yo creo que deja claro que como es serotipo b no tendría vacuna y solo sería quimioprofilaxis, pero si fuese otro serogrupo si habría que poner vacuna y profilaxis.


RE: Dudas simulacro 64 - galleguita22 - 16-12-2010 01:28 PM

acabo de leer qe para el serotipo b ay algunos paises qe tiene vacuna y en cto pone ay qe acer kimiprofilaxis mas vacuna...sabeis si se pone la b en eestos casos?? vaya liooooo!


RE: Dudas simulacro 64 - SARITAS - 10-01-2011 12:11 AM

en la pregunta 64, la correcta es la 4. en todas las demas si que se da agitacion psicomotriz.

lo he encrontrado en bibliografia,pero son archivos protegidos y no puedo cortar y pegarAngry