Foros Comadronas.org
parto "normal" posible en Madrid? - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Matronas (/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Tema: parto "normal" posible en Madrid? (/showthread.php?tid=63)

Páginas: 1 2 3 4 5 6


RE: - Anonymous - 01-12-2002 11:38 PM

Hola!

Tienen recomendaciones de un hospital en Madrid donde no estaria obligada a dar a luz de espaldas, con los pies en estribos, con episiotomia, monitor etc (todo incluso si es un parto de riesgo normal)? y donde no cortarian el cordon en seguida, ni me quitarian el bebe en seguida?

Gracias por cualquiera informacion!


RE: - Anonymous - 04-12-2002 02:04 PM

Yo también tengo la misma duda. Y sobre todo, ¿hay algún hospital donde no te hagan episiotomía por costumbre?


RE: - Anonymous - 27-12-2002 09:48 PM

Querida amiga,



Realmente es difícil encontrar un hospital en Madrid en que no acabemos con la tripa rajada o los genitales hechos picadillo, donde seamos nosotras quienes abracemos a nuestros hijos en lugar de que lo haga un neonatólogo.



Me han hablado muy bien del Hospital de Alcorcón. Cuatro amigas mías, incluída yo, tuvimos la mala suerte de acabar pariendo en el Hospital de Móstoles, en donde se burlaron de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y fuimos maltratadas física y emocionalmente. Otras, que ya estaban avisadas, fueron a Alcorcón, en donde ellas mismas nos contaron que no se practica la episiotomía rutinaria, ni te obligan a la monitorización, ni te inyectan oxitocina sintética (por favor, no te dejes poner esto, el dolor es atroz y los partos acaban mal), no te afeitan...En fin, que eres tratada como una mujer sana, adulta y responsable. No conozcon ningún otro hospital en Madrid en que esto se cumpla.



Te recomiendo visitar el foro:



http://www.elistas.net/lista/apoyocesareas



y preguntar todo lo que quieras. ¡Infórmate! y un consejo de mujer a mujer: no te creas las milongas de las revistas para padres, el parto hospitalario en España es una verguenza. Allí suelen escribir los mismos que hacen 36.000 cesáreas innecesarias cada año "porque nuestras pelvis son estrechas, no dilatamos bien, o somos añosas" . ¿Y las holandesas, dilatan mejor? ¿tienen las pelvis más anchas?



Besos,



StopCesáreas


RE: - Anonymous - 04-01-2003 12:00 PM

Hola,

soy estudiante de comadrona en Alemania y estoy triste que las mujeres en Espana tienen tantas malas experiencias de los partos. Quería ir a Espana en este verano para hacer unas prácticas del trabajo allí. Pero también fomento la obstetrica alternativa. Por eso tengo la pregunta si es posible encontrar a un hospital o una comadrona en Espana que hagan esta. Cómo es por ejemplo el Hospital Alcorcón? Que cree Usted, si vale la pena de solicitar allí? O tendría otras propuestas?

Me gustaría mucho que me responda!

Gracias, Regina

Mi dirreción: <a href="mailto:reginannette@hotmail.com" target="_new[/img]reginannette@hotmail.com</a>


RE: - Anonymous - 10-01-2003 11:08 AM

Muchisimas gracias por tu información. Es una gran pena que un parto natural en Madrid sea tan complicada. Yo soy inglesa y en mi pais tienes la elección de todas las opciones posibles y con la seguridad social. Por algo pagamos los impuestos.



Mi marido y yo estamos pensado formar una familia este año y por eso estoy buscando todas las posibilidades.



Otra pregunta - sabeis si por la via privada con alguna sociedad medica sería más facíl ? Me preocupa porque el hospital de Alcorcón no me pertenece y por lo tanto no sé si me acepterían.



Un beso a todas las mujeres por allì.


RE: - Anonymous - 10-01-2003 08:34 PM

Para Regina Anette, estudiante de comadrona en Alemania.



Querida amiga:



El único hospital-maternidad español en donde se respetan las recomendaciones de la OMS al cien por cien y en cualquier caso los deseos y decisiones de la mujer es el Hospital-Maternidad Acuario, en Alicante. Sé que han formado-reciclado matronas para atención al parto natural. Puedes contactarles a través de la página web: <a href="http://www.acuario.org" target="_blank" target="_new[/img]http://www.acuario.org</a>



En nuestro grupo de mujeres contra el maltrato hospitalario hay varias que han dado a luz en Acuario: una de ellas parió vaginalmente allí después de sufrir tres cesáreas y de que los ginecólogos tradicionales la deshauciaran para parto vaginal.



Aquí en Madrid existen matronas independientes y el grupo Génesis, que atienden en casa. Pero no se si ofrecen formación.



También podrá ayudarte el matrón Jesús Sanz, editor de la revista OB STARE (te la recomiendo). Su página es



http://www.obstare.com y su teléfono: 922540513 y tienes un enlace en esta misma página.



Un abrazo, Francisca Fernández Guillén

http://www.elistas.net/lista/apoyocesareas


RE: - Anonymous - 04-02-2003 08:37 PM

hola amigas, estoy en el cuarto mes de mi primer embarazo y sigo buscando dónde dar a luz, tengo claro que quiero la menor intervención externa posible, pero necesito cerca a personas con experiencia. dar a luz en un hospital dónde no se respeten mis derechos ni los de mi hijo a nacer en el tiempo y en el momento que la naturaleza pida me aterra. por eso sigo tan atenta vuestras impresiones y orientaciones para seguir buscando. no conozco personalmente a nadie en mi situación.

tengo amigas embarazadas pero ellas opinan que soy una inconsciente porlo que me apetecería contactar o formar un grupo de muejres que se encuentren en mi situación y con mis mismos deseos para apoyarnos y encontrar lo que buscamos.



un abrazo. nieves


RE: - Anonymous - 07-03-2003 01:53 PM

No existe un parto digno en Madrid. He preguntado en atención al paciente de varios hospitales y en todos me han dado a entender que rasurado, enema, goteo, episiotomía, etc., forman parte del protocolo de atención a partos y se hacen de forma rutinaria, lo quieras o no. En uno de ellos me han llegado a decir que "estoy loca" porque no quiero anestesia, ni epidural ni de ningún otro tipo, y que "qué clase de madre eres tú" porque no deseo que se me practique una episiotomía, llegando a presionar a mi marido para que él me convenza de que eso es lo mejor.



Así pues, tengo dos opciones: o resignarme a perder por completo mi dignidad yendo a un hospital y permitir que, entre muchas otras humillaciones, me hagan una mutilación genital, o parir sin asistencia sanitaria, porque mis recursos económicos no me llegan para costearme un parto en casa o trasladarme a una clínica privada a 400 km de mi domicilio.


RE: - Anonymous - 16-03-2003 01:30 AM

Por dios, pero que feliz soy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya empezaba a creer que era un bicho raro!!!



Yo no soy de Madrid, pero busco exactamente lo mismo que todas vosotras...



Estoy buscando aún el sitio.Soy de cerca de Barcelona. Estoy de 7 meses.



Llevo desde los 5 meses buscando información sobre nuestros derechos como embarazadas... y después de mucho buscar...lo único que se parece a una ley es esto:

<B>5º Congreso Mundial de Medicina Perinatal. Barcelona, setiembre del 2001. "Declaración de Barcelona sobre los derechos de la madre y el recién nacido"</B>



La web donde está es: <a href="http://geocities.com/neixer_i_creixer/barcelonacont.htm" target="_blank" target="_new[/img]http://geocities.com/neixer_i_creixer/barcelonacont.htm</a>



Ahora estoy esperando respuesta de la sanidad de mi comunidad, para saber si puedo ir al hospital y exigir que se me respeten estos derechos sin problemas.



Ya os contaré.



Un beso.


RE: - Anonymous - 20-03-2003 01:56 AM

En Madrid, he oido que el Hospital de Alcorcón está bien. Son respetuosos y amables, y sí siguen las recomendaciones de la OMS.



Montese de Barcelona [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] (acabo de contestar tu otro mensaje) infórmate si puedes pedir el Hospital Clínico de Barcelona, que tiene un protocolo de parto natural.



Buena suerte a todas!



P.D. apuntaos a apoycesareas, desde alli se esta creando una organización para pedir que se respeten nuestros derechos. Cuantas más seamos, mejor!