Foros Comadronas.org
parto "normal" posible en Madrid? - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Matronas (/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Tema: parto "normal" posible en Madrid? (/showthread.php?tid=63)

Páginas: 1 2 3 4 5 6


RE: - curiosona - 28-12-2006 11:46 AM

pues si mireia, eso ya lo habia pensado, que hay ciertas cosas como rasurado o enema que bueno, no me voy a pelear con nadie por eso (la de veces que me he rasurado yo por gusto y no me he muerto, y si no, me hago la cera "integral" y lista)
Lo que si no quiero es oxitocina, epidural (si todo va bien y no me tiro 18 horas agotadoras de parto) ni episotomia, lo que me gustaria por mis problemas de espalda y coxis es que me dejaran parir en una postura que no sea litotomia... y eso ya no se si podra ser, si sera suficiente con incorporarme en el potro o que, porque en Fuenlabrada parece que si aceptan otras posturas, en Getafe no lo tengo muy claro porque los ultimos partos de alli que me han contado han sido en el potro...


RE: - Mireia - 28-12-2006 06:50 PM

Hola Curiosona, creo que deberías dedicar unas cuantas horas a leer en esta web:
<A HREF="http://www.elpartoesnuestro.es/" TARGET="_blank[/img]El Parto es Nuestro</A>
Por ejemplo los planes de parto que tienen diseñados, y la información en general.
Me parece que necesitas informarte un poco más.

Un saludo

Mireia


RE: - curiosona - 28-12-2006 08:06 PM

Si conozco la página, ya he ido incluso a una charla aqui en Madrid, aun asi, por mucho plan de parto que presentes si luego te toca alguien que como tu dices en ese momento te hace ver que es eso o tu bb peligra, es dificil mantenerse firme, pero vamos, que yo el plan de parto ya lo tengo listo y en enero voy a los dos hospitales, mas que nada queria ver si alguna matrona de por aqui trabaja justo en uno de esos dos...


RE: - babibio - 27-06-2007 11:14 AM

<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2003-04-27 10:43, Anonymous wrote:
Vaya, cada vez estoy más preocupada con la falta de respeto tanto a los deseos de la embarazada como a las recomendaciones de la OMS que parece haber en Madrid, que es donde vivo [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]



Yo voy por Sanitas. Conoceis de algún hospital/médico que sí puedan llegar a respetar nuestros deseos (dudo que me admitiesen en el Hospital de Alcorcón, vivo en Madrid centro...). En cualquier caso, alguien tiene referencias de la Asociación Géminis para parto en casa? Qué opinais de este procedimiento? Ya no se qué hacer para evitar sufrimientos innecesarios tanto para mí como para el bebé... se me ha ocurrido está opción, pero siendo primeriza, no se si me admitirán...



Muchas gracias!! [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->

Pues yo no andaría tan agobiada....yo también voy por sanitas y el año pasado di a luz a mi primer bebé en el Hospital de La Moraleja que están en Sanchinarro, está atendido por el equipo del Dr. Cabrillo y mi parto fue: sin edema, sin anestesia, sin analgesia, sin oxitocina, sin goteo, sin monitorización (solo palpacion) sin rasurado, sin episotomía. Cuando había dilatado me preguntó la matrona como me apetecía empezar el trabajo de pujo, yo le dije que de cucliyas y así, agarrada a la cama del hospital y con un empapador en el suelo empecé a empujar...cuando me palpe la cabeza de mi bébé me tumbé en la camilla para que me ayudaran a sacarlo y así nació Alfonsito, en dos empujones...fui primeriza y mi parto fue indoloro y rapidísimo ..me lo entregaron y no le limpiaron, me lo puse al pecho y luego (y solo luego) le hicieron las pruebas médicas...es decir....fue natural y respetado y no pusieron nada "segun protocolo" porque no quise, no fue necesario y porque ningun hospital gasta recursos inecesariamente...apenas 1 hora desde que entramos por la puerta del Hospital)....Por supuesto el bebé lo tuve conmigo desde el primer momento y por supuesto no se lo llevaban por la noche porque entre otras cosas no tiene nido ya que consideran que donde mejor están los bebés es con sus padres....a las 24 horas de dar a luz estab llendome a casa y tan feliz..mi recuperación fue estupenda apenas 3 horas después de dar a luz estaba dando paseos por la habitación y eufórica perdida (las endorfinas son ..lo que son y mi bebé activo mi cuerpo para fabricar todo un chute de ellas) ánimo...las cosas no son espantosas y en los hospitales SI atienden las peticiones de los padres....deja claro el tipo de parto que quieres tener y que no te agobies....las cosas no son como lo pintan las amigas de la pecera....lo importante, sientete segura y elige el parto que consideras que mejor se ajusta a tus deseos, el médico no es el enemito te ayuda pero TU eres el MOTOR y AGENTE....trabaja en ello y ya veras que todo sale estupendamente...te deseo lo mejor y espero que todo salga estupendamente


RE: - babibio - 28-06-2007 01:28 PM

<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2006-12-28 18:50, Mireia wrote:
Hola Curiosona, creo que deberías dedicar unas cuantas horas a leer en esta web:
<A HREF="http://www.elpartoesnuestro.es/" TARGET="_blank[/img]El Parto es Nuestro</A>
Por ejemplo los planes de parto que tienen diseñados, y la información en general.
Me parece que necesitas informarte un poco más.

Un saludo

Mireia
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->

Mireia yo creo que tu deberías de informarte un poco más sobre Acuario...hace dos años se les murío una chica en pleno aborto y cuando tienen complicaciones te mandan directamente a Valencia (Denia) y el hospital no está al lado de Acuario, está a más de 40 minutos por carreteras secundarias. Yo conozco dos casos uno que salió bien tras 4 horas y media de camino (que es lo que se tarda desde Madrid) habiendo roto aguas y otro que salió mal y en fin...casi se muere el bebé y la madre estubo hecha polvo y tuvo un postparto espantoso. Acuario NO es más que una paridera bastante baratita y que se quitan de enmedio cuando las cosas no van bien. Se descargan de toda responsabilidad (ya están asesorados).

Sinceramente si realmente quieres dar a luz en la intimidad es mucho más seguro, natural y te sale por el mismo precio..prepararte con un grupo de parteras y de matronas y si además quieres preparar tu casa con una buena bañera por si en pleno tema quieres que nazca bajo el agua pues preparala.

Y por último....yo primeriza di a luz en una hora desde que empecé a notar contracciones...si hubiera intentado ir a Valencia entonces...no quiero pensar el desastre que podía haber sido.... Me parece una barbaridad que una matrona "seria" le parezca recomendable cojer un coche y hacer un viaje de 4horas y media cuando estas ya de parto...eso si deberías de revisarlo e informarte algo más de lo que has hecho hasta la fecha... [img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img]


RE: - ULISES - 29-06-2007 09:40 AM

Hola, yo soy matrona novel ( he terminado hace poco la residencia) y aunque es cierto que en la mayoría de los hospitales no se respeta demasiado el parto natural, creo que los profesionales están haciendo un gran esfuerzo por cambiar sus métodos de trabajo, de hecho, se nos forma en el respeto al proceso fisisológico del parto. Creo que asociaciones como el parto es nuestro y muchas matronas anónimas están logrando poco a poco introducir cambios en los hospitales, pero es la demanda de las mujeres la que realmente puede impulsar el cambio, eso sí, la demanda de mujeres convencidas y concienciadas de que un parto natural precisa de su colaboración plena, donde la primera opción NO es la epidural porque cualquier intervencionismo en un parto conlleva una serie de efectos encadenados. Creo que la mujer española también tiene que cambiar su visión del parto, como estamos haciendo los profesionales, perderle el miedo y no obsesionarse con el posible dolor, entenderlo como un proceso natural, lleno de vida en el que cada contracción te acerca más al mágico momento en el que tendrás a tu hijo entre tus brazos.


RE: - MauricioK - 30-06-2007 12:02 PM

Hola Ulises,

De acuerdo contigo.
Solamente que para lograr esa perfecta mancomunión que debe reinar entre matrona y futura mamá, debes también educar a la futura mamá a que existen otras opciones para parir, lo que le permita tener una visión más optimista del parto.

Si yo fuera mujer y tuviera que dar a luz, me estremecería de miedo de saber que me tendrán sujetada a un potro, que me mantendrán quieta y me sentiré amenazada, que me harán una episiotomía, ahí mismo donde hago el amor con mi pareja, que me darán una inducción, que necesitaré una epidural, que gritar, chillar y patalear está mal visto porque molesta al personal, que la visión que tengo de todo ello es poco menos que la de una cámara de sufrimiento......

Si tú como matrona sabes que puedes ayudarle a la futura mamá a cambiar todos los preconceptos (ciertos o no) sobre la experiencia que habrá de vivir y le brindas calor humano, una sonrisa, le infundes confianza en sí misma y ganas de ser madre, todo puede cambiar. Para eso se necesita educar a la futura mamá. La palabra educación no significa un largo período de aprendizaje ya que la educación es ajena al tiempo. Educación es mostrarle que existen otras alternativas a sus miedos y pesadillas y llevarla de la mano por ese proceso natural, que en definitiva es el más natural de los procesos humanos.

Si es capaz de entender el mensaje, sabrá trabajar con el dolor, sabrá trabajar consigo misma y será ella la dueña de la situación. Pero para eso se debe educar.

Un saludo y mucha suerte en tu carrera

Mauricio Kruchik
http://www.maternityreflexology.net
Reflexología en la Maternidad
Estimulación natural en el más natural de los procesos humanos


RE: - ULISES - 02-07-2007 10:41 AM

Hola Mauricio:

Estoy totalmente deacuerdo contigo, es evidente que para recorrer ese camino las mujeres necesitan saber que existen otras opciones, y sobre todo que esas opciones son posibles y que cualquier mujer está capacitada para llevarlas adelante.
Actualmente trabajo en AP y mi objetivo principal en la preparación al parto
es educar a la mujer en todas las opciones y sobre todo en la confianza en si misma y en su capacidad para parir, creo que es el camino más adecuado porque cuando conoces tus derechos y todas tus opciones empiezas a demandar y ya sabemos todos que en sanidad sólo se modifican protocolos cuando existen reclamaciones y demanda, es una pena pero la política mueve montañas.


RE: - babibio - 02-07-2007 02:04 PM

Y sobre todo...que dejen ayudar en los partos a los "profesionales" del parto...que a veces sobran médicos y faltan matronas. Ya que tanto doctor confunde.

Los que dan a luz son la Madre y el hijo y el que ayuda es la pareja, la matrona etc...los demás actores si no se requieren en escena...que salgan del escenario porfavor (aunque pueden estar entre bambalinas por si hicieran falta ¿no?) [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]


RE: - par - 13-07-2007 08:54 PM

Estimado Mauricio:
Todo el tema del terror está en tu mente, y además no interesa difundirlo entre las futuras madres para dar cabida en una función que aún nadie identifica muy bien., viene a ser algo como compañía o algo así.
Creo que lo mejor es que estudies para Matrón o en su defecto ayudes a las madres pero no las asustes , eso sí, con título bajo el brazo, y digo titulo el que te capacite para esta función , y para eso solo es el de matrona o ginecólogo, lo demás, nada de nada.

Par

PD: Una cosa , lo que tendría que asustarte si fueras mujer es , que te toque una matrona o un ginecólogo que si lo necesitas no te haga una episiotomía, no te haga una cesárea, no te haga un fórceps, no te haga una ventosa, que no te monitorice el feto, en definitiva que se empeñe en una vía de parto que a veces no garantiza la estabilidad materno-fetal.
Pero voy a parar, no quiero ponerme muy técnico, perdón instrumentalizado , pero también te digo que para ser técnico hay que prepararse regladamente, es decir en una universiad, es decir MATRONA o GINICOLOGO, que aún veo psicólogos y fisioterapeutas educando a mujeres embarazadas, eso es un intrusismo como una casa.


[ Este mensaje fue editado por: par el 13-07-2007 23:10 ]