Foros Comadronas.org
CTO o IFSES??? - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: CTO o IFSES??? (/showthread.php?tid=6301)

Páginas: 1 2 3 4


CTO o IFSES??? - MARIKILLA888 - 02-02-2011 07:10 PM

Hola a todas, despues de ver como sali del examen este año despues de llevar estudiando muchisimooooo (me imagino k como la mayoria), no me voy ni a esperar a que salgan las listas, y ya estoy pensando en apuntarme a alguna academia pero a distancia, alguien tiene conocimiento de los cursos de alguna de las dos academias a distancia???? Es que de CTO tengo examenes y los libros, pero luego llego al examen y no recuerdo ni que la mitad de preguntas vengan en los libros y de Ifses pues he oido de todo, y me gustaria saber vuestra opinion, ya sea por propia experiencia o por oidas.
Gracias a tod@s.


RE: CTO o IFSES??? - malodi - 02-02-2011 07:53 PM

Marikilla888 yo n te puedo dar mi opinion, solo estuve en CTO a distancia hace muchosssss años y la verdad si lo aprovechas esta bien por que las respuestas te vienen comentadas, pero siempre tienes que tener la fuerza de voluntad para estudiar de IFSES la verdad es que no tengo experiencia personal, pero los apuntes que han llegado a mis manos no estan mal...........


RE: CTO o IFSES??? - Pili100 - 02-02-2011 08:23 PM

Por mi experiencia....!!! ninguna, visto lo visto lo que preguntan en el examen.... no vale la pena que te gastes el dinero, ademas que las academias valen un paston.
Ves estudiando, leyendo cosas y ale, porque llevan unos 2 años, aprox. que el examen es libre albedrio.


RE: CTO o IFSES??? - Jéssica09 - 02-02-2011 08:41 PM

Q es lo q te incluye cada una: sus apuntes y los tests y ya esta?


RE: CTO o IFSES??? - dimores - 02-02-2011 09:23 PM

esta es la eterna duda, llevo toda estasemana pensando encual apuntarme...


RE: CTO o IFSES??? - reme01 - 02-02-2011 09:36 PM

yo creo que ninguna te asegura tu plaza....visto lo visto, mucho depende de ti y como estes el dia del examen...yo estuve en cto presencial...y estuve muy contenta...cogi plaza de salud mental...pero que si tienes un buen orden en tu estudio y bastantes preguntas...te vale...


RE: CTO o IFSES??? - Ainhoa D - 02-02-2011 09:53 PM

Pues yo tb me estoy planteando apuntarme a alguna. He leído en la revista de CTO q hay un curso q se llama re-EIR q es para gente q se ha presentado y la verdad q no se q hacer, xo no se si es mejor ifses o CTO.


RE: CTO o IFSES??? - Nenya - 02-02-2011 09:53 PM

Yo para el año que viene me apuntaré a CTO, pero presencial. Reconozco que no sirvo con los cursos a distancia, me falta fuerza de voluntad. Servir, no sirve, visto como enfocan los exámenes pero a mí, me irá bien ir a clase e "obligarme" a leer y estudiar, sobretodo en verano, que se ve todo tan lejano que yo, prácticamente, no abrí ningún libro. Y encima en la biblioteca pasaba frío Tongue
¿Hay más academias a parte de estas dos?


RE: CTO o IFSES??? - Maite Sola Ayensa - 02-02-2011 10:08 PM

Hola foreras!!
Me llamo Maite y soy R-1 del hospital de Terrassa.Saqué plaza el año pasado y estudié con IFSES a distancia.Yo soy de Navarra y a partir de septiembre,nos dieron clases los sábados por la mañana en Logroño.
Mi experiencia fue bastante positiva porque era el segundo año q me presentaba al examen (el primero casi no estudié) y me quedé la 423.La verdad es q hacerlo a distancia es duro xq tienes q dejar la pereza a un lado y tener claro q hay q estudiar todos los días xa obtener un buen resultado.De todas maneras,ni IFSES ni CTO te aseguran la plaza xq los exámenes son bastante difíciles xo está claro q nadie regala nada sin haberse esforzado antes.
Yo tuve recompensa después de estar todo el año estudiando y pude coger plaza de matrona y es la mejor decisión q he tomado en mi vida xq me encanta lo q estoy haciendo!!!
Espero haberos ayudado en algo.


RE: CTO o IFSES??? - Jéssica09 - 02-02-2011 10:20 PM

Hola Maite, q es lo q te mandan de ifses: apuntes y tests o algo más?