Foros Comadronas.org
Galleg@s que quieran matrona?? - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: Galleg@s que quieran matrona?? (/showthread.php?tid=6366)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - aligle - 13-03-2011 02:32 PM

jo.. sería muy feo no? yo quiero pensar que si hay gallegas que se han examinado este año, entran en el foro y no se apuntan, será q sacaron puntuaciones muy muy bajas y les da palo ...
Ayyyyyy a mí lo que se me hace raro es que apenas haya gallegas entre las 100 primeras!! pero espero q sea cierto..
(siempre me han dicho que soy demasiado optimista ;DDD)


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - luxymat - 13-03-2011 05:25 PM

No hay tan pocas gallega@s, de hecho hay 5...[ Obviamente no quiere decir que no haya más...], pero si tenemos en cuenta que en España hay unos 45000000 de personas, y en Galicia 2500000, pues por pura estadística [ Obviamente no es del todo correcto, porque habría que ver el número de enfermeras presentadas por comunidad ], corresponderían 5 o 6 gallegas por cada tramos de 100 personas...de hecho hay comunidades en las que hay menos ratio por persona como Madrid o Cataluña...otras como Murcia están peor....

De todos modos, aquí la estadística solo nos vale para pasar el rato porque hay un sesgo en la selección de la muestra, de tal modo que a partir de una muestra erronea, no puedas sacar conclusiones correctas....


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - churry - 13-03-2011 05:26 PM

Yo ojalá fuera tan positiva como tu,Aligle...pero tp hay q perder la esperanza hasta ese dia..espero q todas tengamos suerte pa' quedarnos en nuestra tierra..jeje.y a ver si nos conocemos en el ministerio.. Smile


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - aligle - 13-03-2011 06:50 PM

me encanta esa estadística luxymat jajaajajaajaj 5-6/100 casi me daría plaza en galicia!! jajajjajja


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - snorkel - 14-03-2011 08:08 AM

Yo soy gallega del norte de Lugo y, por mi situación geográfica, no tengo muchas posibilidades de asistir a un curso presencial para el EIR 2012, que me aconsejáis? CTO a distancia? qué haríais en mi caso? os pregunto a vosotras, que en breve sereis matronas, así q NORABOA a todas y MOITA SORTE en la elección de destinos.
Biquiños!


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - luxymat - 14-03-2011 09:31 AM

Snorkel, cada uno tiene sus experiencias...en mi caso, lo preparé con CTO a distancia...creo que el tipo de academia en sí no es lo más importante, sino la constancia en el trabajo, y el hecho de tener una academia de referencia te ayuda a la programación...


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - ArualCoco - 14-03-2011 09:43 AM

Yo lo preparé con DAE pero estoy con Luxymat, lo importante es tu constancia, la academia no hace nada por ti. Yo la cogí porque como era el primer año quería tener una referencia, porqwue ellos saben mejor como deberías planificarte las asignaturas, esta semana esto, la semana que viene lo otro, etc pero luego tu tienes que cumplirlo!! je je
Pero he de decir que la academia la cogi en DAE porque estoy suscrita a la revista metas y el curso de tres meses me costaba 450 euros, mientras que en CTO no me acuerdo pero era una pasta. Sin embargo estudie por los libros de CTO poruqe ya los tenia, ampliando algo con los de DAE. Mi opinion sobre los libros es que ninguno de ellos esta "superbien" de cara al examen y mas con lo que esta cambiando el tipo de examen, pero los de DAE los veo insuficientes en muchas cosas. (los que te dan con el curso, luego a parte tienen una enciclopedia de 21 tomos que no se cuanto cuesta y que por mi parte me parece imposible estudiarse tanta cosa)
Es importante ampliar cualquier informacion que creas que se quede corta o que des en la carrera y en los libros no, para poder cubrir cuantas mas cosas mejor
Y sobretodo por lo que estan muy bein las academia es por poder hacer muchos muchos test, que es muy importante
Vaya rollo que te he soltado!! Sorry!!
Espero que te sirva de ayuda si te quedo alguna duda, pregunta
Animo!!


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - soniameiga - 14-03-2011 04:25 PM

Snorkel!!eu tamén son da Mariña!!!aínda que vivo/traballo en Coruña(por pouco tempo...)
Te cuento...yo me compré los libros de CTO y los test de CTO(desgloses), ampliando alguna cosilla con los apuntes de las opos y tras 4 meses de estudio a tiempo parcial aqui estoy!!a puntito de empezar la residencia!!si tuviera que volver a estudiar , tras haber visto cómo fue el examen de este año, intentaría ampliar la parte de Fundamentos y, quizás Psicosociales...creo que los examenes de los últimos años se centran mucho menos en aspectos médicos(y CTO sigue centrándose mucho en éstos...).
Yo sigo diciendo que consigo plaza gracias a la base de haber estudiado para las 2 últimas opes gallegas...
Por cierto...paradojas de la vida...ahora estoy trabajando en una planta en la que se trata/cuida a pacientes en el último tramo de su vida, y dentro de nada estaré aprendiendo a recibir a personillas a este mundo...


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - Cris_PAF - 14-03-2011 10:52 PM

Hola snorkel!! Yo lo preparé en premir santiago, y la verdad es que me gustó mucho; fui al intensivo de septiembre a enero; pero desde marzo fui dandole un par de vueltas por mi cuenta a los libros de cto, pq en premir van con muchisima caña y si no te suenan las cosas de antes se te puede hacer muy cuesta arriba!
Muchísima suertee a todas las que quereis quedaros en Galicia!!!! Yo estoy la 48 pero quiero Barcelona, asique si alguna os animais a hacer las maletas me han dicho que bcna está lleno de gallegas!!
De todas formas, pase lo que pase, lo hemos conseguidooo!!!!! Big Grin


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - merchimuxia - 14-03-2011 10:59 PM

Hola a todas chic@s!! la verdad no tenía pensado anotarme en el foro porque no sabía ni como funcionaba esto, pero me parece una idea fenomenal esto que estais haciendo de apuntaros para saber cómo anda el tema ya que esta espera es interminable, espero que como yo se vaya apuntando la gente que falta y así vamos a Madrid con las ideas más claras. Soy la 183 y me gustaría Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo... de matrona. Un saludo y mucha suerte para todas!! estamos en contacto.