Foros Comadronas.org
Galleg@s que quieran matrona?? - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: Galleg@s que quieran matrona?? (/showthread.php?tid=6366)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - mili81 - 26-02-2011 03:50 PM

por lo q parece este año las plazas de galicia llegarán hasta un número alto, parecer ser q somos pocas..... ojalá tengamos suerte!!

Flora, estoy contigo, ojalá nos conozcamos pronto!!


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - aligle - 26-02-2011 03:52 PM

dios te oiga mili !! la verdad es q para el aumento q hubo d gente que se presentó en toda españa, en santiago no noté demasiada diferencia con otros años.. (esto se llama autoengaño jajaja me convenzo a mí misma de que tengo posibilidades ;DDDD)


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - soniameiga - 27-02-2011 10:57 AM

Hombre...yo no tengo experiencia de otros años, pero aunque cuando vi la cantidad de nombres en las listas (cerca de 1000), después en mi aula (la 4) faltaron muuuuchas personas, yo me atrevería decir que un cuarto o así...
Ojalá que nos quedemos donde queramos!
Yo de momento os digo que no tengo nada claro!!!yo soy del norte de Lugo (donde no hay plazas...jejeje!!), y mi pareja de Pontevedra, o sea que a lo mejor dejamos Coruña y nos vamos para el sur donde tenemos el apoyo de la familia política para momentos duros de la residencia/la peque...(es que me está entrando un poco en acojone..jejejej!!)
aligle...hecho!!!si elijo Pontevedra (y tú te puedes quedar en Ferrol-Coruña), que rulen ess bomboncitos!!!jejejeje!!
Por cierto, de la residencia en Pontevedra no sé nada de nada...


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - luxymat - 27-02-2011 01:01 PM

Hola...lo cierto es que lo único que podemos hacer de momento son conjeturas, es cierto que si mirais los resultados de galicia en los años en los que hubo OPE's del SERGAS, o sea el 2008 y 2010, estos fueron netamente superiores, y este año no las hubo y además hay más plazas...o sea que lo esperable es que lleguen más arriba las plazas, aunque insisto, no dejan de ser conjeturas.

Respecto a Pontevedra, yo viví allí hasta hace 2 años, después me trasladé a Coruña por motivos familiares, ya que mis padres y suegros están aquí, y con tres niños y el trabajo de mi marido, pues resultan de gran ayuda en caso de necesidad...[ Así que si alguien quiere un piso, tengo uno fantástico justo enfrente del hospital Provincial...Angel ]...Fuera bromas, es un hospital pequeño en una ciudad pequeña, con sus ventajas e inconvenientes...mucho menos intervencionista que Coruña o Vigo, y con un ambiente agradable, yo tuve a mi primera hija allí, y el trato obstétrico fue fantástico. No sabría decirte como está la residencia, porque lo desconozco, pero la impresión desde fuera es buena. El que tiene una fama excelente es el Hospital del Salnés, pero no sé si está vinculado a la formación de matronas.


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - pfroufe - 27-02-2011 02:28 PM

soniameiga...nº 67 : Coruña, Lugo, Ferrol, Vigo????(sólo tengo más o menos clara la 1ª opción...)
Flora nº 77: vigo, pontevedra, ourense,coruña, ferrol, santiago
suvajop nº 82:orense, vigo, lugo,pontevedra,santiago
mili81.... 100: vigo, pontevedra,.... galicia
Negrita83....185: Coruña, Ferrol, Lugo, Vigo, Pontevedra, Orense (ojalá tengamos una placita en Galicia para cada una de nosotras.........)
churry....222: Lugo,Ferrol,Coruña...galicia
Luxymat...234: Coruña, Ferrol, Lugo, Pontevedra, Vigo
ArualCoco nº 238: Vigo, Pontevedra, Orense
Pfroufe nº 270 : ourense... el resto no lo tengo claro
Raquel Alvarez..299:ourense, Vigo....(aun no esta muy claro el resto de galicia).
aligle nº 331: ferrol, coruña, lugo, santiago
lmospan nº 453: coruña, ferrol, lugo, stgo..

de todos modos no creo q con el 270 coja nada en galicia, no es x desanimar pero si mirais en la pagina de cto donde mirabamos el rosco al lado hay una opcion "listado de plazas", para ver donde se cogieron otros años las plazas por cada comunidad y el nº de orden.
El año pasado la ultima de galicia tenia el 165.
En 2009 , la ultima nº 254.
En 2008, ultima nº 219
Besiños y suerte a todas


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - aligle - 27-02-2011 02:50 PM

pero por ejemplo en 2006, q había menos plazas y tampoco había OPE, llegaron a la 340 jejeje yo no pierdo la esperanza pfroufe!!! Big GrinD


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - aligle - 27-02-2011 03:11 PM

soniameiga...nº 67 : Coruña, Lugo, Ferrol, Vigo????(sólo tengo más o menos clara la 1ª opción...)
Flora nº 77: vigo, pontevedra, ourense,coruña, ferrol, santiago
suvajop nº 82:orense, vigo, lugo,pontevedra,santiago
mili81.... 100: vigo, pontevedra,.... galicia
Negrita83....185: Coruña, Ferrol, Lugo, Vigo, Pontevedra, Orense (ojalá tengamos una placita en Galicia para cada una de nosotras.........)
churry....222: Lugo,Ferrol,Coruña...galicia
Luxymat...234: Coruña, Ferrol, Lugo, Pontevedra, Vigo
ArualCoco nº 238: Vigo, Pontevedra, Orense
nº 239: galicia (lugo)
Pfroufe nº 270 : ourense... el resto no lo tengo claro
Raquel Alvarez..299:ourense, Vigo....(aun no esta muy claro el resto de galicia).
aligle nº 331: ferrol, coruña, lugo, santiago



Añado a la numero 239 q está en la lista general y tb pone Galicia. Espero q no le parezca mal !!
lmospan nº 453: coruña, ferrol, lugo, stgo..


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - soniameiga - 27-02-2011 06:59 PM

Muchas gracias luxymat!!!
la verdad es que se agradece la información!!!!
a ver si me puedo enterar de algo más...creo que una amiga de un amigo de una amiga (pufff!!!)fue a rotar 4 meses a G.Canaria, y creo recordar q estaba haciendo la residencia en Pontevedra...a ver si puedo contactar con ella...
Es que la verdad es un cambio de vida radical, si nos vamos para allá...hay q pensárselo bien...


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - luxymat - 27-02-2011 07:07 PM

Sin duda, es una decisión importante, que posiblemente marque tu futuro, así que hay que meditarla con calma...mi consejo sería que en caso de dudas, lo mejor es acudir directamente al centro y hablar en persona con las residentes que están trabajando...al final son dos años de convivencia con ellas y el resto de compañeras, y eso marca mucho la calidad del trabajo...

De todos modos, tomes la decisión que tomes, seguro será la adecuada.


RE: Galleg@s que quieran matrona?? - apcarmen - 27-02-2011 09:53 PM

soniameiga...nº 67 : Coruña, Lugo, Ferrol, Vigo????(sólo tengo más o menos clara la 1ª opción...)
Flora nº 77: vigo, pontevedra, ourense,coruña, ferrol, santiago
suvajop nº 82:orense, vigo, lugo,pontevedra,santiago
mili81.... 100: vigo, pontevedra,.... galicia
Negrita83....185: Coruña, Ferrol, Lugo, Vigo, Pontevedra, Orense (ojalá tengamos una placita en Galicia para cada una de nosotras.........)
churry....222: Lugo,Ferrol,Coruña...galicia
Luxymat...234: Coruña, Ferrol, Lugo, Pontevedra, Vigo
ArualCoco nº 238: Vigo, Pontevedra, Orense
nº 239: galicia (lugo)
Pfroufe nº 270 : ourense... el resto no lo tengo claro
Raquel Alvarez..299:ourense, Vigo....(aun no esta muy claro el resto de galicia).
aligle nº 331: ferrol, coruña, lugo, santiago
Carmen nº 457: Vigo, Pontevedra