Foros Comadronas.org
ESPARTANAS EN POSICION¡¡¡¡¡ - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: ESPARTANAS EN POSICION¡¡¡¡¡ (/showthread.php?tid=6511)



RE: ESPARTANAS EN POSICION¡¡¡¡¡ - pats30 - 08-03-2011 11:56 AM

Pontkal!! no te agobies!! yo creo que la unica decision que hay que tomar es si quieres uno mas intervencionista o mas naturalista, el resto da igual, porque la formacion depende de ti!!
Yo me he informado de los hospitales de Málaga y las resis me dijeron que no depende del hospital, sino de mi, porque alomejor el hospi tiene mucha fama, pero te tocan unas matronas que no saben enseñar, o lo mismo es un hospi con mala fama pero tu tienes suerte y tu tutora es la caña!! te vas a encontrar con gente de todo tipo y la formacion depende sobre todo de ti!!
Bueno yo tampoco es que pueda dar muchos consejos jejeje, te digo lo que me dijeron a mi!!! XD


RE: ESPARTANAS EN POSICION¡¡¡¡¡ - palocha - 08-03-2011 11:58 AM

Yo he llamado ahora al ministerio, y la previsión es que sea el 31 y el 1, el dia 18 sale el calendario oficial, y el corte la previsión es 350 por la mañana, 350 por la tarde y el resto al dia siguiente, me dice que esa es la máxima capacidad del salón y que probablemente así sea.
Hasta el 18 marzo la información más fiable es un borrador.
ánimo con esa lista, que yo por el momento ni he tocado..


RE: ESPARTANAS EN POSICION¡¡¡¡¡ - inmixu - 08-03-2011 12:08 PM

Yo tb tengo la eterna duda entre hospital "grande" o "pequeño". Me apetece más ver parto natural, pero tengo miedo de saber menos de las distocias o no saber reconocerlas. Vaya lio!!! era casi más fácil darle vueltas a la cabeza con el examen que con esto !!! jajaja yo tb tengo mucho miedo de equivocarme Ponktal, y sé que voy a estar dudando hasta el último momento de darle al intro..jo!


RE: ESPARTANAS EN POSICION¡¡¡¡¡ - soniaksas - 08-03-2011 01:10 PM

estais como yo. se que tengo que hacer la lista, pero retraso el momento al maximo. no se que elegir ni si mas natural o mas intervencionista, ni si mas cerca o mas lejos d mi casa.


RE: ESPARTANAS EN POSICION¡¡¡¡¡ - jone0326 - 08-03-2011 02:49 PM

Hola chicas, creo k todas estamos nerviosas con esto de la lista!ademas creo k es lo mas normal, llevamos muchisimo tiempo esperando esto, es nuestro sueño, y keremos k salga a la perfeccion!!
yo sinceramente k ay k darle mas importancia al tamaño del ospital, si es intervencionista o no....... y dejar a un lado el bueno o mal rollo k ay!porke eso de un año a otro cambia mucho!puede k las matronas k esten ahora no esten el año k viene y todo sea diferente, para bien o para mal claro!!! y tambiend epende mucho de nosotras, las residentes, depende de como nos integremos.........
pero vamos k con el compañerismo k emos demostrau preparando este examen no creo k ninguna tengamos problemas!!!
un besote y animoooo


RE: ESPARTANAS EN POSICION¡¡¡¡¡ - Tuchi - 08-03-2011 02:59 PM

jone0326! estoy de acuerdo contigo! Además = xa alguien hay mal rollo y vas tu y encajas a la perfeccion en ese grupo!!!
Pues yo lleva hoy un buen rato con la lista y me salen nombres de hospitales y numeros de plazas x los ojos!!!!!
Pero habeis pensado una cosa????? EN DOS MESES y unos pocos dias.... nos estaremos INCORPORANDO A NUESTRO DESTINO!!
Wink Animoss!!!!


RE: ESPARTANAS EN POSICION¡¡¡¡¡ - patriti - 08-03-2011 03:46 PM

ay nenis!!!
tengo un trancazo del copon!!! y estoy con mi madre mirando estrellitas por internet,fijaos la pereza que me da empezar la lista que estamos pensando en como adornar la estrella.Que si ponerle brazos y piernas que si poner una encima de otra de diferente color,que si unos ojos,que si ponerle como si tuviera en la cabeza una horquillita.vamos que no se como saldra pero le voy a poner hasta brillantina pegada ejejejej,es que por internet hay cada monada de fieltro que pa que!!
en cuanto a la lista si que es un problema poner tantos sitios,que si la distancia que si aprendere mas que si menos,nose,creo que me dejare llevar pro la distancia,aunque 3 de los hospitales que quieron estan a tomar por saco de mi casa,y tengo que valorar si me compensa volver cada 3 o 4 meses a casa.


RE: ESPARTANAS EN POSICION¡¡¡¡¡ - pfroufe - 08-03-2011 11:10 PM

chicasç!!!! cuanto tiempo !!! es q vine a galicia y tanta celebracion pues ando desconectada!!!! pero no me olvido de vosotras cielines!!! yo llame al ministerio el otro dia y me dijeron lo mismo q el 31 y dia 1 , pero no se confirmaba hasta el 18!!! vaya plan, xq yo el vuelopaso de reservarlo ahora, habra q esperar!del resto estoy igual q vosotras, sin ganas de empezar la lista xq me pone nerviosa solo pensarlo!! ami mucha gente ha coincidido en decirme , q me decante casi mas por la cercania y de como vaya a estar yo, simepre y cuando podamos elegir, xq de nada nos vale estar en el mejor si venimos a casa cada 4meses no?? yocoincido con todas vosotras en q la formacion va a depender de nosotras y como nos integremos y como luchemos por aprender, y da igual si es mas intervecionista o no. yo tb estoy hecha un lio pero tengo claro q antepondre mi felicidad si puedo antes q el mejor ho`pital jaja LA MORRIÑA como decimos en galicia
mañana empiezo con la estrella!!!!!!


RE: ESPARTANAS EN POSICION¡¡¡¡¡ - Dreams - 09-03-2011 07:21 AM

Yo al final ya me he decidido, ayer hablé con una de las matronas que me asistió en casa en el parto de Emma y me terminé de convencer por el de tendencia más natural, dice que en ese me voy a formar mejor como matrona, que no necesitamos saber tanta patología por que de eso ya se encarga el ginecólogo, y en eso tiene toda la razón, debemos saber cuando hay algo raro para derivar y ahí termina nuestro trabajo en ese parto.
Yo tampoco reservé el transporte, solo el hotel y por que ponia que podias cancelarlo gratuitamente hasta 1 dia antes, que si no...
Bueno guapas un beso y yo tambien empiezo hoy con la estrella.


RE: ESPARTANAS EN POSICION¡¡¡¡¡ - coyote_26 - 09-03-2011 11:40 AM

Dreams, me parece muy buena elección!
Yo aqui sigo con la lista, que he decidido ponerme de una vez en serio, porque hasta ahora he tenido una pachorrona increible y veo que pasan los dias y no tengo na!! bueno, la estrellita que la tengo a medio hacer... pero eso no cuenta mucho, no? jajajaja!
como lo llevais las demas? un besazoooo!!!