Foros Comadronas.org
Especialidad Comunitaria! - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: Especialidad Comunitaria! (/showthread.php?tid=6596)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33


RE: Especialidad Comunitaria! - Cricri25 - 24-03-2011 03:12 PM

Pues vaya, la verdad es que está super bien!!!!


RE: Especialidad Comunitaria! - logd - 24-03-2011 03:15 PM

Muchas gracias Naza Laughing, diosss si hacen todo eso con todas esas rotaciones , me mueroooo que bien!!!!! , se me estan poniendo los dientes largos yaa y eso que me queda mas de un año , contando con que apruebe y me saque el EIR a la primera y plaza de comunitaria jaja Laughing
Va a estar muy bien por lo que parece , espero verlo Smile


RE: Especialidad Comunitaria! - Deeply - 24-03-2011 03:19 PM

aaaaaaaay que envidia! yo con madrid me estoy volviendo loca! tenia ayer mi listita de areas perfectamente decidida y con todo el cambio ya nada me cuadra! y para colmo a 2 centros d salud q he llamado para preguntar exactamente donde estan y como se llega m han dicho "como?? residente??? especialidad d comunitaria?? a nosotras no nos han dicho nada eh??"
ojiplática me he quedado!!!


RE: Especialidad Comunitaria! - Cricri25 - 24-03-2011 03:29 PM

Entonces la unidad docente esta en Málaga capital¿?Cual es el distrito que corresponde a Málaga centro¿? El de el hospital Carlos haya¿?Ainchsss q lio :blink:jejejej


RE: Especialidad Comunitaria! - lorenasa - 24-03-2011 03:34 PM

nazaret, q mas te han contado de la teoria?? te han dicho si las clases teoricas es a la vez q las practicas, o si hay algun tiempo especifico para teoria? en el programa formativo no pone nada de temario teorico.


RE: Especialidad Comunitaria! - Elenus - 24-03-2011 03:42 PM

cricri tu querrias malaga que numero tienes?esq veo que somos muchas las que queremos malaga y es para ir haciendome a la idea...Sad


RE: Especialidad Comunitaria! - lolaenf - 24-03-2011 03:47 PM

chicas!! en el hospital de ronda hay alguna plaza de comunitaria??? es q he visto en la convocatoria q si aparece pero despues en las plazas ofertadas no esta! alguien sabe algo d esto??


RE: Especialidad Comunitaria! - Penélope - 24-03-2011 03:59 PM

En Ronda no hay nada de nada, yo también me hice ilusiones antes de presentarme al EIR porque es mi pueblo pero me estuve informando y no sabían nada. El listado por el que tienes que regir es por el que hay en la página del Ministerio, el del BOE es muy lioso.


RE: Especialidad Comunitaria! - VirILT - 24-03-2011 04:09 PM

Jajajajajajajajajajajajajajaja "ojiplática" Deeply?? Jolín, yo ahora estoy hecha un lío, porque pensaba en Pediatría como segunda opción, pero con éstos nuevos datos....también me llama Comunitaria y ya no se que pensar...porque eso de las urgencias y tal me ha gustado...Ainnnnsssss!


RE: Especialidad Comunitaria! - Nazaretjv - 24-03-2011 05:00 PM

Hola!!!

A ver Sick porque son muchos comentarios jajajaja a ver si os puedo contestar a todo... yo la verdad es que después de hablar con el distrito me ha dado un subidón y entonces más nervios por querer estar en Málaga!!!!

Deeply yo he estado hablando con la Unidad Docente del Hospital Virgen de la Victoria y tampoco sabían nada de nada, sólo que iríamos de rotación allí, y donde me han informado ha sido en el Distrito Málaga.

Cricri25 el Distrito Málaga recoge Málaga capital (Hospital Virgen de la Victoria y Carlos Haya), Axarquía (Velez-Málaga,Torre del Mar) y Costa del Sol, que en total son 4 plazas (una plaza por cada hospital de referencia) y en el BOE es donde se especifica los Centros de Salud que hay en cada hospital de referencia. La Unidad Docente del Distrito Málaga la han unificado con los MIR y está ubicada en el Hospital Civil, el Distrito Valle del Guadalorce y Norte de Málaga (Antequera-Mollina) son distintos al de Málaga, y no sé como lo habrán organizado, pero si las resi de Matrona van a Málaga a clase todas juntas, supongo que para Comunitaria será igual.

Lorenasa eso se me ha olvidado preguntarlo, pero creo recordar que leí en el programa específico que las horas de teoría estarían contempladas dentro de la jornada laboral sin perjuicio de las horas de descanso, eso sí después de las guardias tenemos nuestro saliente (libre el día después de la guardia) por lo que si eso es así, cuando tengamos teoría no tendríamos prácticas, para respetar las horas de jornada laboral Question

Lolaenf, como dice Penélope no hay en Ronda te tienes que regir por la página del Ministerio, en Ronda sólo es para MIR.

VirILT si lo que te gustan son las Urgencias Extrahospitalarias haz comunitaria porque seremos los que cubramos esas plazas, yo en gran parte lo hago por las urgencias ya que no hay especialidad específica de urgencias Extra o PrehospitalariasAngel

No sé si he contestado todo???