Foros Comadronas.org
Especialidad Comunitaria! - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: Especialidad Comunitaria! (/showthread.php?tid=6596)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33


RE: Especialidad Comunitaria! - martha_mlg - 24-03-2011 05:21 PM

Muchas gracias por la info Nazaret!!!!


RE: Especialidad Comunitaria! - Tuchi - 24-03-2011 05:21 PM

chicas no lo habia leido!!! k pasada no? pues son muuuuuxo mas completas de lo k yo me pensaba, k pasada!!
Muxisimas gracias x la info! es de gran ayuda, mñn intentare contactar con alguna de cataluña.... ya k seria de mis primeras opciones de comunitaria y os digo..... (aunk x lo k veo aki la mayoria sois madrileñas-andaluzas jejeje)


RE: Especialidad Comunitaria! - Nazaretjv - 24-03-2011 05:35 PM

Pues si!!!! Ya os digo yo hoy estoy con un subidón!!!
Ah por cierto, una de las primeras llamadas que hice fue al Satse (que no sabían nada), pero bueno... me ha dado una recomendación y es que mientras hagamos la residencia hagamos todas las publicaciones que podamos que será lo que nos de puntos, y que con respecto a la bolsa específica no me aseguran que esté para cuando terminemos ya que ni siquiera la hay de Salud Mental (en Andalucía me refiero), y que una vez que terminemos la residencia nos pongamos a hacer los cursos específicos de Familia y Comunitaria, ya que el resto de cursos del "montón" no nos contará para la bolsa específica, a partir de ahí "todo lo que aportemos en bolsa tiene que ser específico de la especialidad", pero que los cursos tienen que tener fecha posterior a la residencia (como cuando estudiabamos la carrera), así que no os engañen ahora vendiendoos cursos de la especialidad que no os contarían!!!!!! que hay mucho pillo por ahí que nos la querrá meter doblada!!


RE: Especialidad Comunitaria! - VirILT - 24-03-2011 05:41 PM

Pues no me esperaba que fuese tan completo el programa, rotando por urgencias, incluso extrahospitalarias y paritorio también...A ver si mañana consigo llamar en Madrid para que me expliquen un poco y si eso os cuento!


RE: Especialidad Comunitaria! - lolaenf - 24-03-2011 05:59 PM

yo hable con el colegio de enfermeria de jaen y me dijeron q de salud mental si que habia una bolsa especifica y q por hacer la residencia nos daban 10.2 puntos (0.3 por cada mes + 3 de la especialidad). Os hablo de Andalucia.


RE: Especialidad Comunitaria! - Nazaretjv - 24-03-2011 06:19 PM

Pues a mí en el sindicato me han dicho hoy que cuenta 6 puntos por ser de 2 años (que salud mental cuenta menos por ser 1 año nada más) y que el tiempo trabajado no cuenta en bolsa. Ojalá se equivoquen y sea lo que tú dices Blink

Lo de la bolsa de Salud Mental se referirán a la bolsa de áreas específicas en las que están: cuidados críticos, diálisis, neonatología, quirófano y salud mental. Pero para acceder a estos listados no tienes por qué tener la especialidad, ya que por ejemplo no la hay de diálisis ni quirófano... con tener X tiempo trabajado y cursos con X horas de prácticas accedes.


RE: Especialidad Comunitaria! - lolaenf - 24-03-2011 06:33 PM

yo lei x aqui lo de los 6 puntos y fui al colegio a hablar con ellos! y me dijeron q para nada, q daban 3 puntos al acabar la residencia y x cada mes trabajado 0,3 (como son 24 pues era 7,2). Se veia bastante segura la mujer q me lo dijo asiq no se a quien le tnemos q hacer caso jajaja


RE: Especialidad Comunitaria! - Nazaretjv - 24-03-2011 06:39 PM

jajajajajja pues ni idea, confiemos en que lleve razón esa mujer!!! Yo creo que hasta que no acabemos y nos puntúen no lo sabremos


RE: Especialidad Comunitaria! - Deeply - 24-03-2011 07:24 PM

Chicas para que ninguna se lleve sorpresas a la hora de elegir una plaza de comunitaria en Madrid! he hecho un listado de las nuevas zonas, que ahora en vez de ser área 3, érea 7... son zona norte, zona oeste, etc. Y he puesto todos los centros de salud de cada zona y la parada de metro o renfe más cercana a cada uno.

Hay 3 (Villanueva de la Cañada, Griñón y Mejorada del Campo) que supongo que tendrán un autobús, que no será necesario coche, pero como no conozco esas zonas lo he dejado en interrogante. Lo que sí está claro es que no tienen ni renfe ni metro!

Por si alguna estación no os suena, aqui os dejo también los planos del cercanias y del metro:

Plano de renfe:
http://www.ctm-madrid.es/pdf/cercanias.pdf

Plano del metro:
http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/red_de_metro/planos/index.html

Espero que os sirva a la hora de hacer la dichosita lista!! que a mi me tiene loca!!!


RE: Especialidad Comunitaria! - VirILT - 24-03-2011 07:32 PM

Muy buena la lista Deeply!! Wink
Aquí dejo un enlace de la EMT que vienen los buses a las tres localidades que están en interrogante...
http://www.ctm-madrid.es/servlet/RedTransServlet?xh_ACCION=0&xh_TIPO=31&PANTALLA_ACT=12&xh_TIPO_SEL=T&Submit.x=0&Submit.y=0&Submit=Ver&xh_TIPOSEL=6&xh_Patron=gri%F1on
Lo que no se es donde te dejan exactamente y cuanto se tarda....Pero vamos, que si se puede ir sin coche, un poco paliza, pero si!

Yo elegiría Centro, que el CS Guayaba es el que me corresponde a mi como "usuaria" me haría mucha gracia estar por allí del otro lado jejejejeje