Foros Comadronas.org
Duda sobre rotaciones externas - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Matronas (/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Tema: Duda sobre rotaciones externas (/showthread.php?tid=6665)

Páginas: 1 2


Duda sobre rotaciones externas - PatriVal84 - 12-03-2011 03:59 PM

Hola!
Soy una futura R1, mirando el foro he leído algunas cosas sobre las rotaciones externas, pero no sé muy bien de qué va.
Alguna podría explicarme algo de eso y decirme si sería posible hacer una rotación en Francia?
Muchas gracias


RE: Duda sobre rotaciones externas - alfita - 13-03-2011 10:02 AM

Hola.Espero que me explique bien.Se pueden hacer rotaciones externas hasta un total de 4 meses durante los dos años.Tienes que acreditar que el lugar al que vas te va a aportar cosas nuevas que no haces en tu centro de origen.Entregas la solicitud en la unidad docente a la que perteneces, ellos la mandan al lugar al que quieres ir y si ambos están de acuerdo irías. Te paga el centro de origen y sí puedes salir al extranjero siempre que sea un centro "de reconocido prestigio" según el BOE.
En España no hace falta que sea un centro acreditado de los que tienen unidad docente de matronas.
Tienes que solicitarlo con tres meses de antelación, por eso de que la burocracia va despacio.
Te tiene que evaluar el centro al que vas y al volver tienes que dar una sesión a tu unidad docente sobre lo que te ha aportado el rotatorio externo.
Creo que merece la pena.
A mí me lo han concedido y voy a pasar Julio y Agosto rotando en el hospital materno infantil de Las Palmas.
Por cierto sí alguien de allí me lee que me cuente algo de la forma de trabajar, por favor.
Un saludo


RE: Duda sobre rotaciones externas - _BLANKITA_ - 13-03-2011 04:03 PM

La verdad es que suena muy interesante....pero te ponen muchas pegas para dartelo y se la en la mayoria de las ocasiones?Y lo pide mucha gente?A mi la verdad que me da palo irme dos años fuera de mi ciudad pero unos meses esta genial.


RE: Duda sobre rotaciones externas - PatriVal84 - 13-03-2011 06:08 PM

Muchas gracias Alfita!La verdad es que es una opción muy interesante, para ver como se trabaja en otros sitios.
Un saludo


RE: Duda sobre rotaciones externas - Dorajackie - 17-03-2011 08:10 PM

En mis tiempos no me dejaron ni rotar por un centro de salud que estaba más cerca de mi hospital de referencia que el teorico centro de salud acreditado.
En ese centro si se aportaban conocimientos, habilidades y aptitudes que estan en el programa docente de las matronas.
Conclusión, una rotación externa no es para ver como se trabaja en otros hospitales, como se organizan, etc....es para paliar deficiencias en los ambitos anteriores.
Si una rotación en Francia no te va a aportar nada que no te aporte la de tu Unidad Docente, pues no deben autorizartela, otra cosa es lo contrario.
Pregunto, que crees que te va a aportar esa rotación en Francia.?


RE: Duda sobre rotaciones externas - PatriVal84 - 18-03-2011 07:08 PM

La verdad no lo sé aún, todavía ni siquiera he empezao, sólo quería saber si tendría posibilidad, lo que sí que sé es que como enfermera, que sí que he trabajado en Francia, he podido ver bastantes diferencias, así que imagino que también las habrá como matrona.
Un saludo


RE: Duda sobre rotaciones externas - Dorajackie - 18-03-2011 10:48 PM

Diferencias, evidentemente las va a haber.
Las hay hasta en las matronas de un mismo hospital, entre distintos hospitales, entre las domiciliarias....imagina.
Si te interesara, busca esas diferencias para que te la autorizen, siempre que aporten conocimientos, habilidades y aptitudes que no te vaya a dar tu unidad docente....otra cosa es formarte alli, en Belgica....etc.


RE: Duda sobre rotaciones externas - Eich - 23-03-2011 12:15 AM

En Valencia permiten las rotaciones externas???


RE: Duda sobre rotaciones externas - VirILT - 23-03-2011 12:37 AM

Yo creo que rotaciones externas puedes pedir en cualquier UD, luego ya que te la den porque crean que tus "argumentos" para rotar fuera sean válidos, es otra cosa... (eso es lo que yo he leído) Wink


RE: Duda sobre rotaciones externas - Rubia galega - 23-03-2011 05:51 PM

En realidad se pueden solicitar rotaciones externas en cualquiera que sea tu Unidad Docente. En la práctica hay Unidades en las que casi es un milagro que te las concedan y Unidades en la que lo raro es que no hagas rotaciones externas. Pensaréis, es injusto. Sí, lo es, pero la vida es así. El derecho lo tenéis, así que solicitadlas, que a base de solicitarlas las concederán.