Foros Comadronas.org
DUDAS ADMINISTRACIÓN - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS ADMINISTRACIÓN (/showthread.php?tid=6749)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - ayshapatri - 14-01-2012 02:18 PM

Si, la respuesta correcta es la 1: Indirecta.
La ví en un simulacro hace poco...


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - mery88 - 14-01-2012 04:52 PM

Perfecto chicas!! es lo que me imaginaba...pero tenía la duda!!
Muchas graciassss!!! Smile


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - ayshapatri - 18-01-2012 10:50 AM

Chicas, esta pregunta corresponde al Simulacro 113:

107. Relacionadas con la medición del producto sanitario cual de las siguientes afirmaciones es verdadera?:
1. La CMBD o Conjunto Mínimo Básico de Datos tiene su principal utilidad en las altas hospitalarias.
2. El proyecto NIPE identifica las actividades enfermeras asociadas a cada GRD.
3. Los GRD o Grupos Relacionados de Diagnóstico es un sistema de clasificación de enfermedades según la estadística.
4. La URV o Unidad Relativa de Valor establece una puntuación para cada acción enfermera.
5. La UPA o Unidad Ponderada Asistencial sirve para comparar el gasto sanitario en los hospitales.
Correcta: 3

Según las definiciones de CTO todas son verdaderas menos la 3. Así que creo que está mal redactado el enunciado y sería "cual de las siguientes afirmaciones es incorrecta" o "cual de la siguientes afirmaciones NO es verdadera".
Qué opináis!?? Tenéis las mismas definiciones??


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - COUPE3669 - 18-01-2012 11:10 AM

Yo habría elegido la 3 como falsa. El resto verdaderas. Pero yo tb estudio por cto! jeje


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - Angelita_S - 18-01-2012 12:31 PM

Chicas yo este tema lo he ampliado mucho, no solo por CTO y teneis toda la razón, el enunciado está mal, todas son ciertas menos la 3!!!!!!!


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - alba3 - 18-01-2012 12:39 PM

De acuerdo con vosotras!


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - ETIAM-BARCELONA - 18-01-2012 01:03 PM

DE ACUERDO!!!!!!!!!!! yo tambien en el libro del MAD de primaria vienen resumidos igual.
Y DICE QUE LOS GRD: se basan en el CIE y agrupan los ingresos de personas por grupos de isocoste o lo que es lo mismo grupos relacionados con el diagnostico (no pretendais que lo explique porque yo solo he memorizado palabras clave)


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - ayshapatri - 18-01-2012 01:29 PM

Gracias chicas! Confirmado!

Pues ahora que lo dices Etiam, yo también tenía que los GRD: se basan en el CIE, que es la Clasificación Internacional de Enfermedades, no!???
Pues me he encontrado con una pregunta en los Desgloses que tiene que estar mal, pero la había dejado en pendientes...para repasarla cuando hiciese el EIR de ese año.
Ahora que ha salido el tema, os la pongo:

EIR 2005-2006, Pregunta 100:
Los Grupos Relacionados con el Diagnóstico (GRD), como sistema de medida case mix, están:
1. Basados en la evaluación de la gravedad.
2. Fundamentados en el consumo de registros.
3. Basados en la clasificación internacional de enfermedades.
4. Relacionados con la eficiencia de los recursos disponibles.
5. Basados en las enfermedades prevalentes y los recursos disponibles.
Correcta: 5

Sería la correcta la 3, no!??
Igual esto ya lo habiáis comentado, pero es que como hacemos tantos simus, y algunos son EIRs de otros años y demás, igual se me ha escapado por ahí la pregunta....y ahora repasando...Pinch


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - Angelita_S - 18-01-2012 01:34 PM

Yo le di 800 vueltas a esa pregunta y llegué a la conclusión de que aunque se basen en la CIE, tienen que tenerse en cuenta los recursos disponibles, es decir, es una relación entre tal diagnóstio y tal consumo de recursos, no solo se basa en el diagnóstico CIE.


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - ETIAM-BARCELONA - 18-01-2012 02:12 PM

es que no es lo mismo !! YO TENGO QUE LOS CAXE -MIX SE DIFERENCIAN
Pacientes en grupos de SIMILAR DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO que incluye gravedad, pronostico, dificultad del tto, actuacion medica y diagnostico terapeutico
vamos para que me explique que nos entendamos todas ..
si yo veo la palabra diagnostico o similar pongo CAXE -MIX
Y si veo la palabra ingresos por grupos pongo GRD
como no lo entendido nunca me he echo el esquema asi!!
siento no poder ayudaros...pero este tema no lo entiendo