Foros Comadronas.org
DUDAS ADMINISTRACIÓN - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS ADMINISTRACIÓN (/showthread.php?tid=6749)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - Angelita_S - 18-01-2012 02:30 PM

Nada, yo eso no lo entenderé en la vida, me harté de buscar sobre los case-mix.....menudo lio me hice!!!!! Mañana me matriculo en empresariales!


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - ayshapatri - 18-01-2012 03:12 PM

Pues ya somos tres....No entiendo nada de Administración....Sick
Si alguien lo tiene más claro, que me comente. Al menos si la pregunta esa del Desglose está bien corregida o no...uff! Cwy


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - Mabel - 18-01-2012 03:16 PM

Ayshapatri, yo tb pondria la 3, GRD realcionado con CIE!! Smile me lo he aprendido, no lo entiendo! jajaja, como muchas otras cosas de administración... lo siento! jaja


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - ayshapatri - 18-01-2012 03:29 PM

Jajaja! Es que me pasa igual, lo he aprendido tal cual, porque me cuesta un montón entenderlo!!


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - Angelita_S - 18-01-2012 04:11 PM

Según mi planilla de 2005 está anulada......??????????????????????????


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - ayshapatri - 18-01-2012 04:13 PM

(18-01-2012 04:11 PM)Angelita_S escribió:  Según mi planilla de 2005 está anulada......??????????????????????????

O sea, que estaba mal corregida y teniamos razón nosotras, no!???


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - Angelita_S - 18-01-2012 04:15 PM

Pues yo creo que si!!!!!!!! Es que cuando lo estudié le di un millón de vueltas y te juro que no le encontraba sentido....al final me inventé una explicación por la remota posibilidad de que volviera a caer una pregunta similar, pero no me cuadraba nada!!!!!!!


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - ETIAM-BARCELONA - 18-01-2012 04:18 PM

o sea que la cosa queda de la siguiente manera no?????

107. Relacionadas con la medición del producto sanitario cual de las siguientes afirmaciones es la falsa
1. La CMBD o Conjunto Mínimo Básico de Datos tiene su principal utilidad en las altas hospitalarias.
2. El proyecto NIPE identifica las actividades enfermeras asociadas a cada GRD.
3. Los GRD o Grupos Relacionados de Diagnóstico es un sistema de clasificación de enfermedades según la estadística.
4. La URV o Unidad Relativa de Valor establece una puntuación para cada acción enfermera.
5. La UPA o Unidad Ponderada Asistencial sirve para comparar el gasto sanitario en los hospitales.
Correcta: 3
osea que las otras para hacer chuletillas !!!porque son verdaderas mira por donde ampliamos apuntes!!


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - ayshapatri - 18-01-2012 05:51 PM

Si! Muy bien, Etiam!


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - Mabel - 19-01-2012 10:40 PM

Por aclararme en algo.. las UBA o unidad basica de asistencia son un ejemplo de evaluación...
a) de pago por estancia
b) por GRD o grupos relacionados con el dx
Yo diria la A... pero para que me lo confirmeis! Wink

Otras:
*En relación a la validez de un estudio, señala la opción incorrecta:
1) un estudio es válido cuando su diseño y realización garantizan la detección y eliminación de errores sistemáticos y sesgos.
2) La validez interna esta relacionada con el diseño y los procedimientos de medición de variables
3) la validez interna está relacionada con aspectos del diseño del estudio
4) Un estudio tiene validez intenra cuando mide o representa aquello para lo que ha sido diseñado
5) la validez externa de un estudio es la potencialidad de generalizaciones de sus resultados a personas o poblaciones diferentes al sujeto de estudio
RC:??
Yo creo k la 1 y la 5 son real. El resto.. buff!!!!! S.O.S!!

*En relación a la investigación cualitativa, indica la opción incorrecta:
1) descibre sucesos en su medio natural
2) expresa sus objetivos como descripciones y relaciones entre variables
3) no analiza variables mediante técnicas estadisitcas apropiadas para su descripción
4) interpreta los fenómenos de acuerdo al significado que tiene para las personas implicadas
5) todas son correctas
RC:?? vale... todas son ciertas???