Foros Comadronas.org
DUDAS ADMINISTRACIÓN - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS ADMINISTRACIÓN (/showthread.php?tid=6749)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - ayshapatri - 26-01-2012 12:41 AM

Claro, es que depende de lo que ellos entiendan por "Importancia del problema".
Si es igual a Dimensión, entonces la respuesta es Gravedad.
Pero si quieren decir Gravedad, la respuesta es Dimensión.

Porque son:
- Dimensión/Magnitud del Problema.
- Gravedad/Severidad del Problema.
- Eficacia de la solución
- Factibilidad de la intervención.
Pues si como dice teresa la importancia es Dimensión/Magnitud...la respuesta es Gravedad.
Pero en los test dan como buena la Dimensión!


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - teresa castaño - 26-01-2012 12:44 AM

madre que lio!!!!!!!es horrible yo tampooc me fio de nada ya
bueno pues entonces nos quedamos con la de dimension que es la que les gustara a ellos jaja


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - alba3 - 26-01-2012 12:45 AM

A ver lo estoy diciendo de memoria pero creo q es:
magnitud del problema
severidad
factiblidad
eficacia de la intervención
Ostras el otro día lo estaba mirando en un link y ponía eso y ahora no lo encuentro!


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - COUPE3669 - 26-01-2012 12:48 AM

magnitud o dimension, gravedad o severidad, eficacia o factibilidad


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - beli87 - 26-01-2012 12:50 AM

yo tengo segun dae dimension importancia efectividad y factibilidad y dentro defactibilidad el pearl x lo tanto la que encaja es dimension que es la que falta


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - teresa castaño - 26-01-2012 12:50 AM

entonces la respuesta correcta es dimension no?


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - alba3 - 26-01-2012 12:50 AM

http://books.google.es/books?id=NL5PxFHvaDAC&pg=PA417&dq=metodo+hanlon&hl=es&ei=5IMdT8H3E9GfOteqwKEL&sa=X&oi=book_result&ct=book-thumbnail&resnum=3&ved=0CDsQ6wEwAg#v=onepage&q=metodo%20hanlon&f=false


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - teresa castaño - 26-01-2012 01:09 AM

ya ya en eso estoy de acuerdo la duda es si la respuesta es gravedad o dimension del problema porque segun ellos es dimension pero en el enunciado pone la importancia y eso se supone q es sinonimo de dimension con lo cual la respuesta deberia ser gravedad pero bueno si ellos dan por buena dimension habra que poner dimension


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - mery88 - 26-01-2012 09:24 AM

Chicas la respuesta correcta respecto al Metodo HANLON es la 3 "tendencia en el tiempo", si os fijais en ninguno de los apartados de dicho método nos habla de temporalidad.

Los componentes son:

-Magnitud/dimensión del problema (resp2 y 4)*

-Gravedad/severidad del problema. (resp5)

-Eficacia de la solución.

-Factibilidad de la intervención: y ésta se basa en las siglas PEARL: Pertinencia, fact. Económica, Aceptabilidad, disponibilidad de Recursos y Legalidad (resp1)

Por tanto la RC es tendencia en el tiempo.

*Respecto a la resp 4, yo entiendo que la repercusión local estaría englobada dentro del parámetro DIMENSIÓN DEL PROBLEMA cuya definición es: nº de usuarios afectados por el problema = REPERCUSION LOCAL.

Me explico? No se si estareis de acuerdo conmigo, pero veo clara la resp 3, el MÉTODO HANLON NO HABLA DE TIEMPO!!


RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN - teresa castaño - 26-01-2012 03:43 PM

meca mery gracias por que con tu respuesta acabo de entender bien la pregunta jeje es que pense que se referia a cual era el componeente del metodo hanlon que formaba parte de el pero q en esa pregunta nos e nombraba.pero claro se refiere a cual no se cita en el sentido de que no pertenece a ese metodo vale guay ahora pille la pregunta.es que tal y como lo ponene esta un tanto confusa la verdad.muchas graciassssss!!!