Foros Comadronas.org
DUDAS NUTRICIÓN - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS NUTRICIÓN (/showthread.php?tid=6832)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25


RE: DUDAS NUTRICIÓN - betadine1986 - 30-03-2011 05:42 PM

En el última examen me sirvió lo siguiente, que encontré en algún hilo . .
.Para las vitaminas
Liposolubles: KEDA, porque cuando comes mucho la grasa es lo que keda.

Hidrosolubles:

Tú RIete Niña, Pero Para BIen FOllar, COmer y Cantar.

B1 Tiamina-Ti
B2 RIvoflavina-RIete
B3 NIacina-NIña
B5 ac. Pantoténico-Pero
B6 Piridoxina-Para
B8 Biotina-BIen
B9 ac. FOlico-FOllar
B12 CObalamina-Comer
Vit. C-Cantar.


RE: DUDAS NUTRICIÓN - Loreline - 30-03-2011 06:46 PM

brujilla escribió:hola yo tengo otra duda: por que la dieta hiperproteica y el cafe disminuyen la absorción de calcio? es que en los apuntes de cto no lo explica, o al menos yo no lo he visto. Gracias de antemano

alba3 escribió:Factores que favorecen la absorción de Ca:
medio ácido, disminución de la motilidad intestinal, presencia de Vit.D, exposición solar, presencia de proteínas y grasas.

Factores que dificultan la absorción de Ca:
medio alcalino, aumento d ela motilidad intestinal, ausencia de vit.D, dieta RICA en proteínas y grasas, presencia de fitatos y oxalatos.
Ç
Por tanto, si meclas productos lacteos con integrales disminuye el Ca no?


RE: DUDAS NUTRICIÓN - Alba88 - 30-03-2011 06:46 PM

usuario010 escribió:chicas, una dudilla, no creeis que hay mucha controversia con temas de alimentación como por ejemplo la leche de soja y los actimeles? se que es raro pero les puede dar por poner algo sobre este tema. a ver si entre todas encontramos algún artículo o algo. yo. por ejemplo oí varias veces que la soja esta contraindicada en el cáncer de mamá aunque no se porque y el Lcasei de los actimeles dicen que tomarlo habitualmente provoca que tú organismo deje de producir esa bacteria.

A mi en la carrera me dijeron que lo del Actimel es slo en caso de personas que momentaneamente tenga bajas las defensas como coloquialmente se dice, por ejemplo, cuando tomas ATB,etc pero que tomado a diario como hay gente los toma no porque acostumbras al sistema inmune.Ademas como cas personal hace poco tuve candidiasis y cuando me mando la doctora los ovulos me dijo que tomara actimel una semana,,,,, xDD


RE: DUDAS NUTRICIÓN - Lena2011 - 30-03-2011 06:47 PM

betadine1986 escribió:En el última examen me sirvió lo siguiente, que encontré en algún hilo . .
.Para las vitaminas
Liposolubles: KEDA, porque cuando comes mucho la grasa es lo que keda.

Hidrosolubles:

Tú RIete Niña, Pero Para BIen FOllar, COmer y Cantar.

B1 Tiamina-Ti
B2 RIvoflavina-RIete
B3 NIacina-NIña
B5 ac. Pantoténico-Pero
B6 Piridoxina-Para
B8 Biotina-BIen
B9 ac. FOlico-FOllar
B12 CObalamina-Comer
Vit. C-Cantar.

Hola chicas! yo también me las estudié así para el último exam y es fácil de recordar por la gracia y el sentido de la frase!
Lo de las liposolubles podéis aprendéroslo con lo q grasa es lo KEDA o también con ADEK, q también se retine!
Sólo es para animaros y hablaros desde la experiencia, a mí lo q mejor me fue para retener tantos datos son estas reglas y aunq al final tendremos muchas, como son graciosas, diferentes, originales... ese día nos acordaremos!


RE: DUDAS NUTRICIÓN - Laura FC - 30-03-2011 08:27 PM

Muchísimas gracias por las reglas!! si no imposible, alguna siempre se te va, y almacenar tanta información... sí ahora me acuerdo, pero de aquí a unos meses volaron! Gracias!!

Respecto al calcio, si se toman alimentos integrales, éstos fomentan la motilidad, los alimentos están menos tiempo en el tracto GI y por tanto, el calcio tiene menos tiempo para ser absorbido, por lo que se absorbe peor. Es lo que yo tengo entendido...


RE: DUDAS NUTRICIÓN - matronaeir2010 - 30-03-2011 09:00 PM

Quien me confirma esta frase de un test..
"los acidos grasos insaturados (...) vienen dados en los aceites de girasol, maiz, soja, algodon y avena"

gracias¡


RE: DUDAS NUTRICIÓN - residente2012? - 30-03-2011 09:14 PM

[/i]
matronaeir2010 escribió:Quien me confirma esta frase de un test..
"los acidos grasos insaturados (...) vienen dados en los aceites de girasol, maiz, soja, algodon y avena"

gracias¡

He estado leyendo por la red y he encontrado esto:

Las ácidos grasos insaturados son importantes como protección contra la ateroesclerosis (vulgarmente arteriosclerosis) y contra el envejecimiento de la piel. Estos vienen dados en los aceites de girasol, maíz, soja, algodón y avena. Siempre que se somete al calor a estos aceites, ocurre el proceso conocido como hidrogenación, cambiando su configuración a aceite saturado, por lo que su exceso es nocivo para la salud. (generando la aparición de ateromas - ateroesclerosis). La ateroesclerosis consiste en la formación de placas de ateroma que tapan la luz de las arterias.



RE: DUDAS NUTRICIÓN - matronaeir2010 - 30-03-2011 09:19 PM

gracias residente..pero justo es ese texto el que quiero que me digais si es correcto..jejej
ni siquiera sabia que existiera aceite de algodon o avena..y menos que se comieran..


RE: DUDAS NUTRICIÓN - ailea - 30-03-2011 09:32 PM

Una duda:

En la base de la pirámide nutricional de una alimentación equilibrada estaría formada por pan, cereales y pasta no? Bueno pues mi pregunta es si el pan se considera el pan blanco o el integral? Al mirar los apuntes me suena que en un examen eir (2007) lo preguntaron y daban cierta la del integral. Lo cierto es que mirando solo encuentro el pan blanco no el integral...Si alguien me lo puede aclarar...
Gracias


RE: DUDAS NUTRICIÓN - rmartinezandres - 30-03-2011 09:47 PM

ETIAM, mira este enlace q no está mal:

http://www.nutraceuticaactual.blogspot.com/