Foros Comadronas.org
DUDAS NUTRICIÓN - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS NUTRICIÓN (/showthread.php?tid=6832)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25


RE: DUDAS NUTRICIÓN - sinka - 31-03-2011 02:17 PM

Tengo una duda de una pregunta de test que nos han enviado:
La pérdida excesiva de líquidos del organismo da lugar a una deshidratación cuyos signos y síntomas característicos son:
a) piel seca, edemas, lengua pastosa
b) sensación de sed, oliguria, y edemas
c) oliguria, sequedad de piel y mucosas y taquicardia
d) signo de pliegue positivo, sed intensa y oliguria
e) confusión, piel brillante y sed intensa.
Da como correcta la A, ¿pero no sería también la C o D?
¿Qué pensais?


RE: DUDAS NUTRICIÓN - MARIKILLA888 - 31-03-2011 02:23 PM

Pues tienes razón sinka, es más yo hubiera contestado la C, porque lo de los edemas no lo hubiera relacionado con signos de deshidratación. Madre mia cada dia creo k se menos, mis neuronas han llegado a su fin, jejejejejeje.


RE: DUDAS NUTRICIÓN - sinka - 31-03-2011 02:42 PM

Yo también me estaba volviendo loca con las respuestas!!
Pero he visto que muchas respuestas no son correctas.
Es el test de la primera vuelta, tiene 29 páginas, y como título pone: Preguntas Temas 41: Alimentación y nutrición.
No sé si alguien al hacerlo se ha dado cuenta.


RE: DUDAS NUTRICIÓN - ailea - 31-03-2011 02:56 PM

Pues nose, es que es un poco subjetiva la pregunta. Os la pongo tal cual aparece:
¿Qué alimentos se sitúan en la base de la pirámide de una alimentación saludable?
1-Patata, arroz, pan, leche , diversas harinas y cereales.
2-Patata, arroz, pan, leche, verdura y cereales.
3-Patata, arroz, pan integral, diversas harinas y cereales.
4-Verduras, arroz, pan, leche, diversas harinas y cereales.
5- Frutas, arroz, pan, leche, diversas harinas, verduras y cereales.


RE: DUDAS NUTRICIÓN - sinka - 31-03-2011 03:08 PM

Ailea, yo diría que es la respuesta 3.
Esta pregunta ya ha salido en el EIR algun año? me suena.


RE: DUDAS NUTRICIÓN - almabe - 31-03-2011 03:13 PM

Yo tambien estoy de acuerdo. he buscado sintomas de deshidratacion y entran tanto la respuesta A, C y D

Síntomas

* Boca pegajosa o reseca
* Disminución o ausencia de producción de orina; la orina concentrada aparece de color amarillo oscuro
* Ausencia de producción de lágrimas
* Ojos hundidos
* Fontanelas (puntos blandos en la parte superior de la cabeza) bastante hundidas en el bebé
* Estado letárgico o comatoso (con deshidratación severa)

Además de los síntomas de la deshidratación real, es posible que la persona también presente vómitos, diarrea o una sensación de "no poder retener nada", los cuales podrían estar causando dicha deshidratación.

El examen físico puede mostrar también signos de:

* Presión sanguínea baja
* Presión sanguínea que baja cuando la persona se incorpora desde una posición en donde está acostado
* Frecuencia cardíaca rápida
* Turgencia deficiente de la piel: a la piel le puede faltar su elasticidad normal y regresar a su posición lentamente al ser pinzada en un pliegue por el médico; la piel normalmente regresa en forma rápida a su posición.
* Demora en el llenado capilar
* Shock


RE: DUDAS NUTRICIÓN - almabe - 31-03-2011 03:25 PM

Si que es subjetiva la pregunta de la piramide de alimentacion saludable aliea, ya que no se si se refier a laimentos que hay que consumir en cada comida o alimentos a consumir a diario.
He visto piramides cuya base esta dividida en consumo diario o consumo cada comida y otras no.


RE: DUDAS NUTRICIÓN - irene86 - 31-03-2011 03:28 PM

ailea escribió:Pues nose, es que es un poco subjetiva la pregunta. Os la pongo tal cual aparece:
¿Qué alimentos se sitúan en la base de la pirámide de una alimentación saludable?
1-Patata, arroz, pan, leche , diversas harinas y cereales.
2-Patata, arroz, pan, leche, verdura y cereales.
3-Patata, arroz, pan integral, diversas harinas y cereales.
4-Verduras, arroz, pan, leche, diversas harinas y cereales.
5- Frutas, arroz, pan, leche, diversas harinas, verduras y cereales.

Ailea, yo también diria que la rescuesta correcta es la 3. Más que nada por descarte, porque las otras respuestas contienen leche, verduras...y está claro que no son verdaderas. Considero que es una de esas preguntas en las que quieren jugar al despiste, supongo que el pan da igual si es integral o no pero claro, si sólo nombran el integral ya se han salido con la suya y han logrado marearnos un rato.


RE: DUDAS NUTRICIÓN - almabe - 31-03-2011 03:49 PM

En la piramide NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) desde el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)muestran la piramide con la base que incluye: frutas, verduras, lácteos y aceite de oliva.

Adjunto pdf


RE: DUDAS NUTRICIÓN - rmartinezandres - 31-03-2011 03:51 PM

Yo pondría la 3 ailea, xq la leche y las verduras nanai!