Foros Comadronas.org
DUDAS NUTRICIÓN - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS NUTRICIÓN (/showthread.php?tid=6832)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25


RE: DUDAS NUTRICIÓN - villafan - 31-03-2011 07:09 PM

creo que esa pregunta esta mal formulada,no?? deberia poner,NO es cierto de las ácidos grasos saturados y entonces sería la 3 la correcta,si te das cuenta la 1 y la 5 son iguales porque el colesterol de baja densidad es el LDL (que es el malo) y el de alta densidad es el HDL ( el bueno),no se si me explico!!


RE: DUDAS NUTRICIÓN - shispa - 31-03-2011 07:11 PM

Eowyn, yo opino lo mismoq ue tu.. lo que aumentan son los LDL (colesterol malo),no?


RE: DUDAS NUTRICIÓN - ana2408 - 31-03-2011 07:39 PM

No sé si me equivoco, pero creo que el colesterol de baja densidad es el LDL, por lo que las respuestas 2 y 5 dicen lo mismo, y podrían ser correctas las dos.


RE: DUDAS NUTRICIÓN - mnk90 - 31-03-2011 07:57 PM

Es que me equivoqué yo, la respuesta correcta pone la 2, que es lo mismo que la 5... fallo mio!! jaja


RE: DUDAS NUTRICIÓN - ailea - 31-03-2011 09:01 PM

Pero fracción de colesterol de baja densidad es el LDL no? no hay más. HDL o LDL. NO sé por qué da correcta la 2 y no la 5


RE: DUDAS NUTRICIÓN - mnk90 - 31-03-2011 09:05 PM

Es que serían ambas, porque en realidad dicen lo mismo con otras palabras... uff como sean así en el examen voy a dudar en todas...


RE: DUDAS NUTRICIÓN - villafan - 31-03-2011 09:17 PM

esta se podria impugnar por haber dos respuestas posibles,la 2 y la 5,no os preocupeis si nos ponemos todas de acuerdo se impugna,jejeje


RE: DUDAS NUTRICIÓN - villafan - 31-03-2011 09:26 PM

chicas otra pregunta k esta mal
35. ,Cual de las complicaciones de la nutrición parenteral, es falsa?:
1) Es común la sepsis por cateter.
2) Como complicación metabólica, destaca la hipoglucemia.
3) EI cateter puede perforar estructuras como la pleura o el pericardio.
4) Higado graso.
5) Ninguna de las anteriores.
da como correcta la 2 y yo creo k sería la 5,puede ocurrir tanto hipo como hiperglucemia,k opinais??


RE: DUDAS NUTRICIÓN - almabe - 31-03-2011 09:37 PM

Yo he encontrado esto de la NTP,

COMPLICACIONES DE LA NUTRICIÓN PARENTERAL
1. Complicaciones de tipo mecánico: son debidas a la cateterización de la vía venosa que en la NP total debe ser una vía venosa central; las complicaciones son: neumo/hemotórax, daño del plexo braquial, embolia gaseosa, etc.
2. Complicaciones de tipo infeccioso: por el importante caldo de cultivo que supone la nutrición parenteral es importante la incidencia de infección en el punto de entrada del catéter, flebitis y uno de los riesgos más importantes es el de bacteriemia y sepsis que obligan a retirar la nutrición parenteral.
Cura y vigilancia del catéter y retirada del catéter y cambio de la vía completa ante signos de infección.
3. Complicaciones de tipo metabólico:
Alteraciones hidroelectrolíticas. Es frecuente la retención de líquidos.
Alteración de los electrolitos, sobre todo del potasio.
Alteración de la glucemia:
a) Hiperglucemia por intolerancia del paciente a la carga de glucosa de la NP
b) hipoglucemia que es la complicación más frecuente ante una interrupción brusca de la nutrición parenteral. Para evitar la hipoglucemia, si tenemos que retirar accidentalmente la NP, colocaremos para mantener vía un suero glucosado al 5-10%.

Yo creo que si puede ser la 2 la verdadera ya que dice "destaca" y la hipoglucemia dice que es la mas frecuente.


RE: DUDAS NUTRICIÓN - villafan - 31-03-2011 10:02 PM

por eso mismo!!la pregunta dice k cual es falso y es cierto lo de la hipoglucemia,no?
amalica,no creas,jejje yo me he mirado los seminarios y algun resumen y me he puesto con los test,es el 4º año k me presento y me se los apuntes de memoria,jejje