Foros Comadronas.org
DUDAS NUTRICIÓN - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS NUTRICIÓN (/showthread.php?tid=6832)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25


RE: DUDAS NUTRICIÓN - ochionurse - 20-10-2011 04:17 PM

lauuu, yo he estado trabajando en Farmacia de mi hospital preparando las bolsas de nutricion parenteral y todo ( lipidos, iones , hc, pp....) todo va juntito aunque cargado con distintas jeringas porque algunas cosas precipitaban. Una cosa es la teoria y otra es la practica. De todas formas la nutricion parenteral no puede afectar a la mucosa gastrica porque se administra con una via central o periferica ya que se supone que no esta conservada la funcion gastrica.


RE: DUDAS NUTRICIÓN - Karlota - 20-10-2011 05:15 PM

Que afirmación es correcta:

a) en general es preferible el uso de una luz exclusiva para la nutrición parenteral, aunque de ser necesario, se puede administrar a la vez insulina, heparina, corticoides y algunos antibióticos
b) la nutrición parenteral debe mantenerse en frigorífico a 4º hasta 30 min antes de su administración
c) la sonda nasogástrica que se emplea por lo general para iniciar la nutrición enteral, es la sonda de Levin.
d) todas son ciertas

Da como correcta la D. De verdad hay que guardarla en nevera??? en mi hospital nos la suben de farmacia a las 12 de la mañana y se guarda a temperatura ambiente hasta las 16h que es cuando las cambiamos.
Y de la respuesta A, tampoco tenia ni idea que se podia todo por la misma luz, vamos, que la he descartado en cuanto la he leido Blink


RE: DUDAS NUTRICIÓN - alba3 - 20-10-2011 05:25 PM

Karlota la NPT se guarda en nevera, yo en todos los hospitales en los que he trabajado y he hecho prácticas se hacía así.
A parte la opción A te dice que ES PREFERIBLE. Casi siempre que una opción diga: puede, es preferible, casi... es cierta!


RE: DUDAS NUTRICIÓN - ochionurse - 20-10-2011 06:04 PM

SI ESTOY DE ACUERDO CON KARLOTA. SE CONSERVA EN NEVERA Y NO SE DEBE PONER FRIA. CUANDO YO PREPARABA LA PARENTERAL CREO QUE CARGABA EN LA BOLSA TAMBIEN LA INSULINA POR ESO PENSARIA QUE LA "A" TAMBIEN ES CIERTA.


RE: DUDAS NUTRICIÓN - Karlota - 20-10-2011 08:05 PM

Okey!!! gracias!!!


RE: DUDAS NUTRICIÓN - Lauuu - 21-10-2011 07:21 PM

Gracias por la aclaración ochionurse!

Sois de gran ayuda! Wink


RE: DUDAS NUTRICIÓN - ochionurse - 21-10-2011 08:57 PM

para eso estamos guapa!!!


RE: DUDAS NUTRICIÓN - mery88 - 11-01-2012 11:06 AM

La complicación ppal que puede producirse en un paciente con NPT cuál es? Porque yo tenía entendido que es tanto la hiper como la hipoglucemia y me acabo de encontrar con un examen en el que dan como respuesta correcta únicamente la hiperglucemia...

La explicación que dan es: Con cierta frecuencia, los pacientes que inician una NPT presentan intolerancia a la glucosa; por esta razón, está indicada la monitorización de la glucosa con glucosurias y glucemias capilares.

Pero...siempre se nos ha dicho que no hay que interrumpir nunca una NTP de golpe por el riesgo de hipoglucemia y por eso la cosa de poner un s.glucosado al 10% mientras no tengamos la siguiente NTP...

Que lio...Pinch


RE: DUDAS NUTRICIÓN - Angelita_S - 11-01-2012 11:13 PM

Chicas, respecto al índice de masa corporal, según la OMS y la SEEDO, de 25 a 29,9 es sobrepeso, y según Garrow, es obesidad tipo I....la cosa es que en el EIR 2003-2004, dieron por buena que con un IMC de 25 se tiene obesidad, a secas, sin I ni leve ni nada, y no especificaron según que clasificación....no veis esta pregunta impugnable???? Porque según una clasificación sería sobrepeso y según otra obesidad leve, pero en ninguna obesidad a secas!!!!


RE: DUDAS NUTRICIÓN - melibea_87 - 11-01-2012 11:19 PM

¿Cuál de los siguientes alimentos es fuente
mayoritaria de fibra soluble?:
l) Acelgas
2) Trigo
3) Salvado
4) Legumbres
5) Came.

Trigo y legumbres... la cubierta de los cereales y de las legmbres es inosuble,acelgas tp xk es una verdura... carne son pronteinas... alguien lo sabe?