Foros Comadronas.org
DUDAS NUTRICIÓN - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS NUTRICIÓN (/showthread.php?tid=6832)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25


RE: DUDAS NUTRICIÓN - Angelita_S - 11-01-2012 11:26 PM

Es en las legumbre no??? Yo tengo en según cto frutas, verduras, legumbres, cebada avena y arroz!


RE: DUDAS NUTRICIÓN - melibea_87 - 11-01-2012 11:35 PM

Pues seguramente... esk en el test no viene la respuesta.... gracias angelita!


RE: DUDAS NUTRICIÓN - COUPE3669 - 11-01-2012 11:36 PM

Legumbres. El resto tiene fibra insoluble.
Y la carne es más rica en prot q en fibra.


RE: DUDAS NUTRICIÓN - Picolás - 12-01-2012 10:39 PM

Hola!
tarde mal y rastras..me estoy poniendo con temas que tenía dejados de lado como nutrición y la verdad me he llevado una decepción con explicaciones en general de CTO sobre el valor biologico de las proteínas.
Según ellos una diete vegetariana sería incompleta a nivel nutricional...y vamos, como que NO. Como no me he apuntado a la academia online ni nada os pongo un enlace que creo que es interesante. Pero en fin... si preguntan algo del tipo "que alimentos son de alto valor biológico?" amén, diré que la carne y listo...aunque sea totalmente falso Sad

http://www.esencialveganos.com/proteinas


RE: DUDAS NUTRICIÓN - alba3 - 13-01-2012 12:16 AM

Supongo que lo de "alimentos de alto valor biológico" te refieres a proteínas de alto valor biológico. Si esto lo dice CTO yo no estoy de acuerdo. La dieta vegetariana no tiene que ser incompleta a nivel nutricional si se combinan bien las proteínas.

Las proteínas de alto valor biológico (es decir que contienen todos los aa esenciales son las carnes, huevos, pescado, leche. Son alimentos de origen animal).

Los proteínas de origen vegetal son de bajo valor biológico. Los cereales son deficitarios en lisina y las legumbres en metionina. Pero si a un vegetariano en una misma comida mezclas cereales+legumbres, entonces ya tienes todos los aa esenciales y por tanto una proteína de alto valor biológico. Por ejemplo en una misma comida puedes mezclar arroz con lentejas...

Lo único que a lo mejor si puede ser deficitario en una dieta vegetariana ESTRICTA es la vit. B12 que solo se encuentra en alimentos de origen animal. Por eso a veces se les recomiendan suplementos.

YO YA NO ME FÍO DE CTO EE!!!


RE: DUDAS NUTRICIÓN - Angelita_S - 13-01-2012 12:26 AM

Pues yo he encontrado este artículo donde dicen que comparar el valor biológico de las proteínas respecto a la del huevo (proteína patrón), está en desuso porque entran en juego muchas variables.....bueno el artículo es un poco espeso de leer Laughing pero viene a decir que la soja, los garbanzos y no se que más alimentos vegetales no tienen aminoácidos limitantes...... http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v21n1/original7.pdf


RE: DUDAS NUTRICIÓN - Picolás - 13-01-2012 12:38 AM

Sí, sí, me refería a proteínas de alto valor biológico.
A ver, que como tengas un tema que te guste un poco más y "estudies por tu cuenta" al margen de CTO te pillas cada mosqueo...
Realmente hay muchas más alimentos de origen vegetal que están mejor equilibrados a nivel de aa limitantes que muchos alimentos de origen vegetal y aún encima el % de proteico por cada 100 grs. supera por lo general al de la carne magra.
A ver, lo dicho, si preguntan en el examen, pues amén... pero como que hasta me da rabia estudiar algo que sé que no es cierto.
Respecto a la suplementación en cuando a dietas veganas ( dieta vegana es aquella en la que no se toma NADA de origen animal, leche, miel, huevos...) os copio y pego:

Para conseguir el máximo beneficio de una dieta vegana, los veganos deben seguir una de las siguientes recomendaciones:

Comer comidas enriquecidas dos o tres veces al día para conseguir por lo menos 3 microgramas (mcg o mg) de vitamina B-12 diario ó
Tomar un complemento diario de vitamina B-12 que contiene por lo menos 10 mcg ó
Tomar un complemento cada semana de vitamina B-12 que contiene por lo menos 2000 mcg.


RE: DUDAS NUTRICIÓN - Angelita_S - 13-01-2012 12:47 AM

Desde luego, yo me he liado a completar por mi cuenta y me han entrado ganas de quemar temario y desgloses.....y los ultras casi que también!!!! Con el tema de legislación por ejemplo me quemé bastante.....y estoy yo pensando, si añadirán el año que viene la ley general de salud pública nueva, o se esperarán a que caiga una pregunta en el EIR para añadirlo al temario, como hacen con muchas cosas.....


RE: DUDAS NUTRICIÓN - Picolás - 13-01-2012 12:55 AM

Buff... legislacion ni lo nombres!!! jajaja que eso son palabras mayores... yo leo una ley y me duermo!
A ver yo no he completado nada que ya bastante hay... pero hay temas que me gustan y que "estudio" por mi cuenta desde hace tiempo no por el EIR sino por que me gusta y nada más
Espero que si algún día cae algo de legislación ya esté yo fuera de estos exámenes que ufff... (por favor que sea este el año!!!!!) Tongue


RE: DUDAS NUTRICIÓN - sinka - 24-01-2012 06:04 PM

EIR 2004 PREGUNTA 38
Una albúmina de 3,5 g/dl, transferrina 200 mg/dl, y prealbúmina de 18 mg/dl, indica:
1. Una nutrición normal.
2. Una desnutrición leve.
3. Una desnutrición moderada.
4. Una desnutrición severa.
5. Una hipernutrición
rc 1

No tengo ni idea!