Foros Comadronas.org
DUDAS NUTRICIÓN - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS NUTRICIÓN (/showthread.php?tid=6832)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25


RE: DUDAS NUTRICIÓN - amalica - 29-03-2011 11:03 PM

madre mia, como vais, muchas gracias por todas las aclaraciones, yo voy leyendo por la mitad del tema y vsotras ya sois unas expertas, vaya tela.....como lo haceis???
Por cierto yo pensaba que los alimentos nutracéticos eran alimentos a los que se les atribuyen propiedades beneficiosas para la salud, pero no que se hubieran modificado alguno de sus componentes.
por ejemplo: el brocoli es bueno porque previene el cancer.
Tambien creia que los esenciales eran tres, gracias por aclarar lo del araquidonico.


RE: DUDAS NUTRICIÓN - Ana_arr - 29-03-2011 11:20 PM

por lo que he leido en cto a los que se les atribuyen propiedades beneficiosas para la salud son fitonutrientes que son de origen vegetal, los nutracéuticos son de origen natural como por ejemplo la leche a los que se les añade calcio para mejorarlos


RE: DUDAS NUTRICIÓN - Loreline - 29-03-2011 11:25 PM

El brocoli tb es bueno por la vitamina B6.


RE: DUDAS NUTRICIÓN - usuaria010 - 29-03-2011 11:34 PM

Loreline escribió:Por la pregunta que pusieron este año:

Alejandra tiene la forma clásica de acné juvenil.
Le ha afectado principalmente a la cara y espa-
da y acude a su consulta para que le recomiende
productos cosméticos, dieta u otro tipo de re-
medios. Usted le daría las siguientes recomen-
daciones, EXCEPTO:

1. Mantener las zonas afectadas por el acné muy
limpias.
2. No utilizar cosméticos con lanolina o vaselina.
3. Realizar ejercicio físico al aire libre.
4. Suprimir por completo el chocolate de la ali-
mentación.
5. Respetar las horas de sueño.

Es la del chocolate no?
bueno yo la pondria porque pone que suprimir por completo pero de la vaselina o lanolina ni idea Wub

estoy muy Sick aun

bueno muchas gracias a todas por ayudarme a ir despejando mis dudas existenciales sobre la soja y el actimel
en mi casa ya esta prohibido comprar actimel jejej
no se si aprobaremos este año pero como sigamos a este ritmo seguro que sabremos mas que nadie
Buenas noches

tamaña

Kissing


RE: DUDAS NUTRICIÓN - matronaeir2010 - 30-03-2011 08:06 AM

hola chicas¡¡¡ haber si me podeis ayudar..
hace unos años encontre una pagina estupenda..donde marcabas un alimentos y no se si tambien los gramos y decia, no solo las caloria, sino que te decia, cantidad de proteinas, calcio, agua..todo¡¡ alguna la conoce???


RE: DUDAS NUTRICIÓN - ailea - 30-03-2011 09:18 AM

Yo creo que ya se cual dices pero no me acuerdo de la dirección. He encontrado esta. A ver si te vale:

http://www.dietas.net/tablas-y-calculadoras/tabla-de-composicion-nutricional-de-los-alimentos/


RE: DUDAS NUTRICIÓN - sanitas - 30-03-2011 09:43 AM

Hola! Cuando corregimos el examen en clase nos dijeron que no es suprimir el chocolate por completo sino que es reducirlo pero a una amiga mia el dermatologo le dijo que se quitase el chocolate asi que la respondí con la práctica diaria y asi me pasó.......que la fallé. La vaselina hace que la cara se ponga más grasa y por tanto empeora el acné, está claro que hay que tener la zona muy limpia , respetar las horas de sueño nos dijeron que lo mejora y el ejercicio al aire libre seca las lesiones. Más o menos fueron las conclusiones en las clases.

Loreline escribió:Por la pregunta que pusieron este año:

Alejandra tiene la forma clásica de acné juvenil.
Le ha afectado principalmente a la cara y espa-
da y acude a su consulta para que le recomiende
productos cosméticos, dieta u otro tipo de re-
medios. Usted le daría las siguientes recomen-
daciones, EXCEPTO:

1. Mantener las zonas afectadas por el acné muy
limpias.
2. No utilizar cosméticos con lanolina o vaselina.
3. Realizar ejercicio físico al aire libre.
4. Suprimir por completo el chocolate de la ali-
mentación.
5. Respetar las horas de sueño.



RE: DUDAS NUTRICIÓN - albio - 30-03-2011 10:00 AM

Hola chicas buenos dias !!!!

no formo parte de al academia pero estoy en el proceso de respesca .. aun asi os queria comentar una duda... desempolvé mis pauntes de nutricion de la carrera y ... me encontre el termino de AMINOACIDO LIMITANTE :

DICE : que hay alimentos en que pueden ser ricos en aa esenciales pero escasos en otros aminoacidos ( aa limitante ), lo que ocurre con un aa limitante es que el resto de los aminoacidos que contenga ese alimento seran utilizazos en proporción al aminoacido limitante ( es decir que no se utiliza en su totalidad)

EJ . en el caso del arroz el aa limitante es la lisina ( el valor nutritivo de los cereales esta disminuiso por tener como factor limitante la lisina ) ... por esa razon se suele come arroz con legumbres ya que complementa los aa deficitarios ... en las legumbres el aa limitante es a metionina ..


conclusion ... que debido a esto muchas veces se mezclan alimentos para crubri deficitis...


ya me direis si estais de acuerdo ... o sabeis mas sobre el tema !!! como no se cual es vuestro temario estoy perdida Smile gracias!!!!!!!!!!!!!!1


RE: DUDAS NUTRICIÓN - sanitas - 30-03-2011 10:20 AM

El aminoacido limitante es cuando falta alguno de los aminoacidos esenciales. En las legumbres es la metionina y en los cereales es la lisina. Así pues hay una clasificación de las proteinas en funcion de si contienen o no todos los aa esenciales. Proteínas de alto valor biológico y de bajo valor biologico ( si les falta algun aa esencial q se llama aa limitante) Si combinamos distintas proteinas de bajo valor biologico obtenemos todos los aa. Esto es lo q hay que tener en cuenta en las dietas vegetarianas estrictas. Las proteínas de alto valor biológico son las q provienen de los alimentos de origen animal y de la soja y las de bajo valor biologico de los vegetales.


RE: DUDAS NUTRICIÓN - albio - 30-03-2011 10:27 AM

Como vi que estabis discutiento sobre los accidos grasos esenciales voy poner la informacionque yo tengo :

como acido grasos esenciales me pone que son :
- linoleico
-linolenico


-el araquidonico (lo define como CONDICIONALMNETE esencial ) ya que se convierte en esencial cuando no hay suficiente linoleico.

- EL DOCOSAEXAENOICO (w-3 , cb20:6) me dice que ese esencial solo en niños.

los acidos grasos esenciales no basta con tomarlos , si no hay que tomarlos en una determinada cantidad .

deberia haber proporción : w3/w6 = 4/1