Foros Comadronas.org
DUDAS ANATOMÍA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS ANATOMÍA (/showthread.php?tid=6835)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9


RE: DUDAS ANATOMÍA - logd - 15-08-2011 12:24 PM

[attachment=725]



http://youtu.be/Yaw8vdbP3Kw


Esteeeeeee , en este video esta chevere Smile , échale un vistazo , te dejo la página donde está que explica todo muy bien .

http://anatomiadeoido.blogspot.com/


(tiene todas las imágenes del Netter y los vídeos lo explican perfecto)


RE: DUDAS ANATOMÍA - anne - 15-08-2011 12:38 PM

Yo siempre me lío con los planos anatómicos, con los ejes y con las relaciones entre las partes del cuerpo: superolateral, inferomedial, caudal.... Teneis alguna regla nemotéctina para relacionarlos o será cuestión de empollar?
Besos para todas y gracias


RE: DUDAS ANATOMÍA - COUPE3669 - 16-08-2011 12:32 PM

Gracias Logd! Algo mas situadas las ventanas, la redonda por debajo de la oval, mas pequeña y con una membrana elastica. Tb en oido interno, como la oval, q esta en contacto con estribo.
Más o menos sería asi, creo Tongue


RE: DUDAS ANATOMÍA - aliyoe - 27-09-2011 10:01 AM

Revisando algunos test de otro año he encontrado una pregunta que no me queda clara, a ver ponene que una de las funciones del riñon es intervenir en el equilibrio acido-base, me imagino que es por la excreccion de H y que no participa en la secreccion de aldosterona, ya que esta la realiza la corteza suprarrenal, alguien que aclare los conceptos.


RE: DUDAS ANATOMÍA - COUPE3669 - 27-09-2011 12:54 PM

No sé muy bien cual es tu duda pq lo pones correctamente.
La secrecion de aldosterona NO se realiza en el riñón, sino en la capa glomerular de la corteza suprarrenal. Lo q sí hace es poner en marcha el stma renina-angiotensina-aldosterona.

Respecto al equilibrio acido base, el riñon tiene un papel importante, recuerda q en caso de acidosis respiratoria el riñón se encarga de compensar aumentando los niveles de bicarbonato y al revés en caso de alcalosis respiratoria.


RE: DUDAS ANATOMÍA - nefertiti_ - 13-12-2011 02:47 PM

holaa chicas!!! he encontrado una pregunta en un test, en la que tengo bastantes dudas y que me tiene bastante liada, a ver si alguna me podría ayudar:

La apófisis estiloides es una protuberancia que pertenece al hueso:
1- Esfenoides
2- Temporal
3- Etmoides
4- Vómer
5- Cigomático
La respuesta verdadera es 2-Temporal, y en los apuntes que tengo solo me pone que presenta una prominecia importante denominada Mastoides, asi que no se si es lo mismo o que estan mal los apuntes. un besooooo y animo a todasss!!!!


RE: DUDAS ANATOMÍA - villafan - 13-12-2011 04:53 PM

hola, lo que yo tengo es esto: Los huesos temporales albergan las estructuras internas del oído y tienen unas depresiones llamadas, "fosas mandibulares", que se incorporan a los procesos de la mandíbula. Debajo de cada conducto auditivo externo, hay dos proyecciones: una redonda, la "apófisis mastoides" y una larga y puntiaguda, la "apófisis estiloides". La apófisis mastoides proporciona anclaje a ciertos músculos del cuello, mientras que la apófisis estiloides sirve como anclaje para los músculos asociados con la lengua y la faringe. El foramen mastoideo es una apertura prominente del hueso temporal, que se encuentra detrás de la apófisis mastoides. Generalmente, provee la apertura a través de la cual pasan una vena y una arteria. Una "apófisis cigomática" se proyecta de la parte frontal del hueso temporal en la región del conducto auditivo externo, se une al hueso cigomático y ayuda a formar la prominencia de la mejilla.


RE: DUDAS ANATOMÍA - nefertiti_ - 14-12-2011 09:15 AM

muchas graciass!!!! acabo de encontrarlo!!! un diita espeso!! jajajajja


RE: DUDAS ANATOMÍA - patri87 - 12-01-2012 02:19 PM

Chicas/os segun la escala de Wallace si se produce una quemadura en la cabeza valdria un 9%, pero y si fuese solo la cara ???, ¿Seria un 4,5%?


RE: DUDAS ANATOMÍA - COUPE3669 - 12-01-2012 02:29 PM

Cabeza por delante 4,5, por detras 4,5% Total 9%
http://www.emergencias112.net/quemaduras-regla-de-los-9-o-regla-de-wallace-vt3654.html