Foros Comadronas.org
DUDAS HIDROELECTROLÍTICO - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO (/showthread.php?tid=6837)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8


RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO - COUPE3669 - 27-01-2012 11:45 AM

Esta es una p.tada!!!
No sería mixta??? Puede ser de instauracion reciente q aun no ha sido compensada por riñón, recuerda q la respiracion compensa mucho mas rapidamente q el riñón.

Pero lo q me hace pensar en mixta es q el valor HCO3 no es normal, sino bajo! Pq normal es 22-26, no??


RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO - ETIAM-BARCELONA - 27-01-2012 11:51 AM

te voy a explicar la putada de esta pregunta .....COUPE FACTOR NERVIOS ....
tu tienes razon peroooooooo...al poner acidosis mixta y no poner como seria lo ideal acidosis respiratoria /metabolica mixta es mas correcta la numero 1 ....ojito con estas preguntas trampa .....


RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO - alba3 - 27-01-2012 11:58 AM

Quieres decir que es esto ETIAM?
De todas formas sigo sin entender porqué es acidosis respiratoria.
La PCO2 está elevada y el bicarbonato está bajo.
Lo has dicho bien COUPE, los valores normales de bicaronato son 22-28 (tengo yo).
Y es la 1 seguro porque es un test de IFSES de este año y la respuesta q dan es esa...


RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO - ayshapatri - 27-01-2012 11:59 AM

Pues yo creo que está mal corregida!
Sería Acidosis Mixta seguro, no haría falta que pusiera Acidosis Respiratoria/Metabólica mixta....
Que no ponga eso no tiene que llevarte a Acidosis Respiratoria.
No es nada normal el valor del bicarbonato, ni de por sí, ni porque estuviese compensando (que entonces estaría muy elevado). Por lo que no concuerda para nada con una Acidosis Respiratoria.


RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO - COUPE3669 - 27-01-2012 11:59 AM

Pues no lo entiendo, pq en el libro viene tal cual acidosis mixta. No acidosis respiatoria/metabolica mixta!


RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO - ayshapatri - 27-01-2012 12:00 PM

Sí sólo fuese Respiratoria los valores de Bicarbonato serían: o normales, o altos (compensando).
Si están disminuidos están colaborando en la acidosis, es imposible que sólo sea respiratoria!


RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO - alba3 - 27-01-2012 12:01 PM

jolin estoy cabreada con IFSES, esto lo pregunté hace dos días y aun no me han contestado tio...


RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO - ETIAM-BARCELONA - 27-01-2012 12:02 PM

si pero tu la puedes impugnar si la dan por correcta..........
porque acidosis mixta en realidad no dice nada no significa nada me entendeis??????? esta incompleta y hay otra que esta mas completa


RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO - COUPE3669 - 27-01-2012 12:04 PM

yo responderia mixta, y si no la dan por correcta a impugnarla!


RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO - alba3 - 27-01-2012 12:06 PM

ok, yo también pienso así. Si me contestan de de la otra academia os digo que me han dicho.