Foros Comadronas.org
DUDAS CARDIOLOGÍA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS CARDIOLOGÍA (/showthread.php?tid=6853)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


RE: DUDAS CARDIOLOGÍA - COUPE3669 - 16-01-2012 12:06 AM

Si dices q la PVC está aumentada significa q el volumen está aumentado. Pero pq la PVC y PCP está aumentada? jajaja


RE: DUDAS CARDIOLOGÍA - Angelita_S - 16-01-2012 12:17 AM

Pues porque pasan grandes volúmenes de sangre a la vena, al ofrecer menos resistencia, y por la presión con la que esta viene de la arteria, al aumentar el retorno venoso, aumenta la pvc y la pcp.


RE: DUDAS CARDIOLOGÍA - COUPE3669 - 16-01-2012 03:07 PM

Ahora Angelita!!!! Gracias por la explicacion! No le veia ningun sentido!!! Ahora solo queda acordarme jeje


RE: DUDAS CARDIOLOGÍA - Angelita_S - 17-01-2012 01:20 AM

Sabeis si en el soporte vital avanzado la adrenalina se administra tras el segundo choque, o al tercero???? En el tema de cardio de CTO pone al segundo choque la adrenalina y al tercero la amiodarona en caso de FV/TV, pero en otro tema de CTO, de la ope de canarias, que es exclusivo de urgencias, pone que al tercer choque, que es cuando si no hay respuesta se procede a la intubación y a la colocación de la vía periférica, se administre la adrenalina, que pensais vosotras?


RE: DUDAS CARDIOLOGÍA - COUPE3669 - 17-01-2012 04:11 AM

Al tercero como la amiodarona. es una de las modificaciones de 2010.


RE: DUDAS CARDIOLOGÍA - estitxu_sorgine - 17-01-2012 09:02 AM

Segun las ultimas normativas seria asi:
- EN RITMOS DESFIBRILABLES(FV/TV sin pulso): choque, RCP 2 minutos y reevaluar, si no pulso otro choque, RCP 2 minutos y reevaluar, si no pulso otro choque y adrenalina, RCP 2 minutos y amiodarona 300mg y si no pulso otro choque. Resumiendo: Chocar cada 2 minutos y RCP, adrenalina cada 4 mintos, y 2 amiodaronas (1 tras tercer choque y otra tras quinto choque).

- EN RITMOS NO FIBRILABLES (ASISTOLIA/AESP): en este caso se empieza con adrenalina, RCP y cada 2 minutos reevaluar y adrenalina cada 4 minutos.

La atropina ya no se usa.


RE: DUDAS CARDIOLOGÍA - ETIAM-BARCELONA - 17-01-2012 10:59 AM

hola os dejo una pregunta de los test de internet que acabo de fallar estupidamente!! PREGUNTA CON TRUCO.
AL REALIZAR UN ECG A UN PACIENTE CON LA PIERNA DERECHA AMPUTADA ,COLOCAREMOS EL ELECTRODO VERDE EN:
1 EL MUÑON
2 EL BRAZO IZQUIERDO
3 LA PIERNA IZQUIERDA
4 EL ABDOMEN CERCA DE LA ZONA INGUINAL DERECHA
RC . LA 3
con la siguiente explicacion:
en el caso de que a un paciente le falte un miembro el electrodo correspondiente a ese miembro se coloca en el muñon si no tiene suficiente tamaño o en el tronco cerca de la zona del miembro que le falta (ingle o cintura)


RE: DUDAS CARDIOLOGÍA - Angelita_S - 17-01-2012 11:00 AM

Muchas gracias!!!!! Es lo mismo que tenía yo en mis apuntes (maldita CTO!!!!!) Estoy en estado paranoico, y cada vez que encuentro datos discordantes me lio a darle vueltas al asunto y estoy perdiendo una cantidad de tiempo increíble! Que ganas de que llegue el 28!!!!!! =)


RE: DUDAS CARDIOLOGÍA - estitxu_sorgine - 17-01-2012 11:05 AM

Creo que estamos todas igual, CTO es para desmoralizar.


RE: DUDAS CARDIOLOGÍA - ETIAM-BARCELONA - 17-01-2012 11:05 AM

ANGELITA o nos relajamos un pelin......... o la cagamos !!! yo ya fallo hasta en lo que se!!! he dejado de hacer CTO y me ido a los test de internet.......
yo tambien tengo ganas de que llegue el 28 y escupirlo todo joer que parecemos el C.S.I con las preguntitas!!!!jajajajajajaja.