Foros Comadronas.org
DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA (/showthread.php?tid=6854)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA - COUPE3669 - 10-01-2012 11:59 PM

Joe pues sale en cto 5ª edicion y yo acabé la carrera en 2002 y siempre lo he puesto ev. Viva la actualización!!!! jajja


RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA - Angelita_S - 11-01-2012 12:01 AM

Y cómo es eso????? SI la inyección en z el ejemplo que nos dan es la administración IM de hierro no???? Ayyyy yo pierdo la cabeza de aquí al 18!!!!! Aunque la verdad es que nunca he visto poner hierro ni IV ni IM.....


RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA - COUPE3669 - 11-01-2012 12:05 AM

Ya la has perdido Angelita! Q el examen es el 28!!!! jajajajajaja

Supongo q en hospital al tener via se adm ev, pq IM por mucha tecnica en Z q no tiñe tiene q doler un Huevo! Eso sí, el Fe es supermegairritativo, se carga las vias de los abuelos q da gusto! Doy fe! Wink
Nosotros si no lleva via, se coloca y punto para los días necesarios de tratamiento.


RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA - Angelita_S - 11-01-2012 12:29 AM

Laughing ahora mismo me ingreso en salud mental!!!! Llevo semanas confundiendo el día del examen!!!! Me apunto lo del hierro!!!!


RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA - xapixindy - 11-01-2012 02:19 PM

chicas alguna me podeis explicar las IG?? cual aparece antes depues y que quiere decir cada una?? graciass!!


RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA - COUPE3669 - 11-01-2012 03:10 PM

DUDAS PIEL
No encuentro el apartado correspondiente...

En la pag 898 de cto 5ª pone q el ser terminal no exime de los cuidados de prevencion de la UPP, sin embargo en un simu salió q un paciente en agonia NO se le realizan cambios posturales.
Estaba mal corregida????

Lo de los cierres de las heridas...
Segunda intención se podría decir q NO se sutura?? Q cierra por granulación y epitelización? Se trata la infeccion etc... pero no se sutura.

Tercera intención, Si hay infeccion, se trata y posteriormente se sutura.
Si hay dehiscencia de una herida se vuelve a suturar.

GRACIAS!!!!


RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA - Angelita_S - 11-01-2012 05:09 PM

Coupe, en un terminal no hay que descuidar la prevención, cuando no se dan cambios posturales es cuando el terminal ya está agónico, cuando sabemos que va a morir en breve.a
En las heridas, efectivamente, segunda intención no se sutura, se produce cierre espontáneo de los bordes hacia el centro, y por tercera intención exactamente lo que tu dices!!!!


RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA - andone - 11-01-2012 05:50 PM

chicas, cual de los siguientes tumores es más sensible a la radioterapia?

1. seminoma
2. coriocarcinoma
3. tumor de células de leydig
4. teratoma
5. carcinoma embrionario


RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA - Ana_arr - 11-01-2012 08:41 PM

En cto viene que tiene radiosensibilidad ALTA: intestinos, órganos linfáticos, médula ósea, testículos y ovarios
Asi que según esto supongo que serán las células de leyding


RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA - andone - 11-01-2012 09:10 PM

gracias ana_arr!