Foros Comadronas.org
DUDAS PSICOSOCIALES - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS PSICOSOCIALES (/showthread.php?tid=6860)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - mery88 - 11-01-2012 04:55 PM

Coupe, si tienes los manuales de CTO está en las páginas 571 y 572.

- Artefactos; forman parte de la dimensión no verbal y son todos los objetos o adornos corporales que el individuo utiliza para modificar su aspecto físico (yo aquí entiendo que que son cosas como piercings, tatus...)

- Adaptadores: Tipo de comportamiento no verbal, con el que se describen una gran variedad de conductas con funciones y orígenes sociales diferentes. Conductas de manipulación de cuerpo (y es aquí donde me lio...Manipulación del cuerpo?¿ y pone como ejemplo...acicalamiento; y en la definición de acicalar pone que significa: Pulir, adornar, aderezar a alguien, poniéndole afeites, peinándolo...)


Menudo jaleo...Pinch


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - COUPE3669 - 11-01-2012 05:03 PM

Yo por acicalamiento entiendo el gesto de colocarse el pelo, gesto adaptador a una situación de estrés o nerviosismo.
Artefactos, estoy de acuerdo contigo. Pero ten en cuenta q adaptador siempre será un gesto o conducta, no un objeto.


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - mery88 - 11-01-2012 05:08 PM

Ok!! No le voy a dar más vueltas.

- Adaptadores: conductas.
- Artefactos: Objetos.

Gracias!!! Smile


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - Picolás - 25-01-2012 09:57 AM

Hola!
Más vale tarde que nunca y más vale tarde que el 28 jejeje ¿alguien me puede decir la diferencia entre memoria ecoica e icónica? no creo que es porque estoy exageradamente espesa...y...en esta parte de la memoria sólo se daría la función de percepción y organización, no?

Bss


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - mery88 - 25-01-2012 10:10 AM

He aquí la respuesta a tu pregunta:

-La memoria ecoica es uno de los registros de la memoria sensorial. Concretamente, se trata de un componente de la memoria a corto plazo encargado de retener información auditiva. Este sistema es capaz de almacenar grandes cantidades de información auditiva durante un breve periodo de tiempo (entre tres y cuatro segundos).

- La memoria icónica es el registro de la memoria sensorial relacionado con el dominio visual. Es un componente del sistema de memoria visual, que incluye también la memoria visual a corto plazo (MVCP) y la memoria a largo plazo (MLP).

Smile


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - Picolás - 25-01-2012 10:26 AM

Muchas gracias, Mery!


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - mery88 - 25-01-2012 10:36 AM

Eco----OIDO y a corto plazo
Icono---OJOS y a largo/corto plazo

Las dos de memoria sensorial. Wink


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - COUPE3669 - 27-01-2012 09:38 AM

Chicas! La ereccion es sueño REM o NO REM. Yo diria NO REM pq en el REM hay hipotonicidad, no? Q pensais? Cto pone q en REM tejido genital erecto...


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - estitxu_sorgine - 27-01-2012 09:43 AM

Pues lo ando buscando y en todos los sitios dice que sucede en el sueño REM, pone que la ereccion durante el sueño sirve para "lubricar" el organo.


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - ayshapatri - 27-01-2012 09:43 AM

Es en la Fase REM.
Piensa que la erección es por la sangre....no por el tono muscular, no??