Foros Comadronas.org
DUDAS SALUD PUBLICA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS SALUD PUBLICA (/showthread.php?tid=6864)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21


RE: DUDAS SALUD PUBLICA - COUPE3669 - 21-01-2012 03:36 PM

Infradiano menstruacion (yo tb me acuerdo por: "ahi abajo- menstruación)
Ultradiano (Ultrarrapido- FC)
Circadiano (sueño vigilia, por descarte jeje)

AYSHA Entonces la gonorrea suele ser asintomatica. En mujeres afecta al cuello uterino (cervicitis) y al hombre a la uretra (uretritis)
GRACIAS! Entonces en el simu debian preguntar por el caso de un hombre... es q no me acuerdo!

La de la sifilis, entonces resumo.
Periodo de incubacion de 3 semanas a 3 meses.
Serología da negativa hasta 1-4 sem de la aparicion del chancro (ya en la etapa secundaria de la enfermedad 6 semanas a 6 meses)
Gracias SINKA Y AYSHA!


RE: DUDAS SALUD PUBLICA - Ana_arr - 21-01-2012 08:26 PM

a ver si alguién me confirma, el padrón es cada año o cada 5??


RE: DUDAS SALUD PUBLICA - aruita - 21-01-2012 08:33 PM

Cita:El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo.
Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.
La inscripción en el Padrón municipal contiene como obligatorios sólo los siguientes datos de cada vecino:
a) Nombre y apellidos
b) Sexo
c) Domicilio Habitual
d) Nacionalidad
e) Lugar y Fecha de Nacimiento
f) Número de Documento Nacional de Identidad o, tratándose de extranjeros, del Documento que lo sustituya.

La formación, mantenimiento, revisión y custodia del Padrón municipal corresponde al Ayuntamiento, de acuerdo con las normas aprobadas conjuntamente por el Ministerio de Economía y Hacienda y el Ministerio para las Administraciones Públicas a propuesta del Consejo de Empadronamiento, obteniéndose la Revisión del Padrón Municipal con referencia al 1 de enero de cada año.



RE: DUDAS SALUD PUBLICA - Ana_arr - 21-01-2012 08:34 PM

Gracias aurita!!!


RE: DUDAS SALUD PUBLICA - Angelita_S - 21-01-2012 08:41 PM

Depende, el padrón municipal contínuo se actualiza cada uno de enero, a nivel nacional se realiza en años acabados en 1, y a la mitad del periodo intercensal, en años acabados en 6. El censo se realiza cada 10 años. Tiene valor jurídico además de administrativo.


RE: DUDAS SALUD PUBLICA - COUPE3669 - 22-01-2012 02:04 AM

Antiguamente el padron cada 5 años, pero desde el 96 (creo) q es continuo con revision anual. Lo q sí es cada 10 años es el censo.


RE: DUDAS SALUD PUBLICA - elena_due - 22-01-2012 10:25 AM

Yo tengo entendido que el padron se realiza los años acabados en 1 y 6 (cada 5 años) y el censo solo en los años acabados en 1 (cada 10años). Lo unico es que el censo DEJA de ser universal (sobre todo por temas economicos).
A su vez el padron es el unico con valor juridico y administrativo.


RE: DUDAS SALUD PUBLICA - melibea_87 - 22-01-2012 12:02 PM

Si prostata en espaaña tb 3º y colon 2º
Si tras un pinchazo accidental por una agu- ja contaminada de sangre de un paciente infectado
por el VIH la probabilidad de contagio
es del 0,2, ¿cuál será la probabilidad de
contagio tras 3 pinchazos?:
r ) 0,008.
2) 0,488.
3) 0,512.
4) 0,2.
s) 0,642.

alguien sabe que es esto??' da cmo correcta la 4...


RE: DUDAS SALUD PUBLICA - mery88 - 22-01-2012 12:05 PM

La probabilidad sigue siendo la misma. La pregunta tiene trampa; te dice que la probabilidad de que contraigas VIH tras pincharte con una aguja es de 0,2. Te pinches las veces que te pinches, la probabilidad de contagiarte tras un pinchazo seguirá siendo 0,2, no sé si me explico! Smile


RE: DUDAS SALUD PUBLICA - melibea_87 - 22-01-2012 12:06 PM

Pues yo no lo entiendo...xk sube la carga viral no?