Foros Comadronas.org
DUDAS TEST - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS TEST (/showthread.php?tid=6990)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43


RE: DUDAS TEST - Mabel - 18-01-2012 08:22 PM

Bueno wapis... como sois tan estupendas y teneis los conceptos muy claritos... os espongo los mios! jeje. A ver que opinais... Smile

1. Donde NO se deberia administrar IECAs:
a) Insuf. cardiaca
b) nefropatia diabética
c) HTA de origen vasculorrenal
d) IAM
e) HTA, secundaria a estenosis bilateral de la arteria renal

RC:?? ok, los IECAs se dan para dilatar, por tanto yo lo daria en insuf. cardiaca, nefropatia diabetica para prevenirla, IAM, y en HTA también pero... quizas en la vasculorenal no hace falta?? Nose..

2. Nos encontramos en la URPA, llega paciente inconsciente, desorientado, observando un aumento TA, FC y FR. De que se trata?
a) que se esta despertando de la anestesia
b) son signos normales de una iQ
c) el paciente puede estar sintiendo dolor
d) ninguna es correcta
e) todas son verdad

RC: ?? yo diria que el paciente puede estar sintiendo dolor no? o todas son correctas..??

3. En relación a la revisión bibliográfica, señala la opción INCORRECTA
a) es una fuente de documentación secundaria
b) se define como la operación documental de recuperar un conjunto de documentos
c) es una actividad prospectiva
d) la busqueda puede ser manual o electrónica
e) al investigador le aportará la información necesaria para elaborar su proyecto.

RC:?? Yo dudo entre la A y la C. Porque algo prospectivo es hacia adelante no?? una bibliografia seria retrospectivo no??

4. tenemos un paciente diabético que se quiere tomar el dia de su cumpleaños una copa de vino para celebrarlo. Cuando recomendaremos que lo haga?
a) antes de comer
b) durante la comida
c) despues de haber comido
d) 2 y 3 son ciertas
e) todas son correctas

RC:?? jaja, pobre hombre!! haber, ni idea... dara igual...??

Bueno, de momento eso es todo gansas!! Smile
Merci de antemano! que ya sé que es un tostón! jeje


RE: DUDAS TEST - Angelita_S - 18-01-2012 08:26 PM

En la primera es la 3!!!!! http://www.imedicinas.com/GPTage/Obrir.php?ident=ca02se05sb05ss01
Las demás todavía no me ha dado tiempo de mirarlas!!!!! Smile


RE: DUDAS TEST - Mabel - 18-01-2012 08:31 PM

cierto!! muchas gracias angelitaa!! Smile


RE: DUDAS TEST - COUPE3669 - 18-01-2012 09:35 PM

La de la bibliografia creo q es la 1. Pq tú haces una revision bibliografica ANTES de elaborar el proyecto, por tanto puede ser prospectivo. Y eso de q es secundario, suena despectivo! jeje

La URPA yo tb creo q siente dolor, de ahi la subida de constantes.

Y el vino??? Ni idea! Es su cumple! Cuando quiera jajaja NO sé, no se me ocurre nada!


RE: DUDAS TEST - Angelita_S - 18-01-2012 10:21 PM

En cuanto al vino......siempre lo recomiendan con las comidas......... Smile pero si, es su cumple que haga lo que quiera!!!!!!! Además la comida restrasará la absorción del alcohol no?


RE: DUDAS TEST - silviahm - 19-01-2012 10:57 AM

eir 2006, preg 46
46. Después de una colecistectomía laparoscópica programada algunos pacientes pueden presentar durante los primeros
días del postoperatorio uno de los siguientes efectos que no constituye un signo de alarma y no requiere
consulta médica. ¿Cuál de ellos es?
1. Prurito.
2. Orina oscura.
3. Heces acólicas.
4. Ictericia leve.
5. Dolor irradiado hacia el hombro
rc: 5, vale esta claro, pero las heces no seran acólicas por haberle extirpado la vesicula biliar???


RE: DUDAS TEST - ETIAM-BARCELONA - 19-01-2012 11:08 AM

mi padre esta operado de eso y le controlaban las hezes acolicas ..el color la forma para ver si habia afectacion pancreatica .....por cierto no le extirparon el pancreas sino el conducto coleodococo....no se me has hecho dudar..........
o sea que no es normal en un post -operatorio de este tipo...
bueno os dejo otra de esas raritas!!
QUE ES LA OSTEITIS FIBROQUISTICA??
1Es una enfermedad por afeccion paratoidea
2Se debe a un exceso de hormona paratoidea
3facilita las fracturas espontaneas
4 todas son correctas
rc ....4
explicacion: tambien llamada osteodistrofia debido a la disminucion de los depositos de sales minerales en la zona osteoide debido a una secrecion de hormona paratiroide en el hiperparatiroidismo primario lo que provoca descalcificacion osea . Cursa con dolor oseo ,quistes oseos y tendencia a fractura espontanea.
MI PREGUNTA ES : SE ESTA REFIRIENDO AL CALCIO NO???
LA FRACTURA ESPONTANEA ES LA DE COLLES VERDAD???
Es que las explicaciones de este libro se quedan un pelin a medias...


RE: DUDAS TEST - COUPE3669 - 19-01-2012 01:00 PM

Sí, exceso de PTH, aumenta calcio serico y disminuye el ca oseo, lo q provoca osteoporosis, más habitual radio, fra colles.


RE: DUDAS TEST - sinka - 19-01-2012 10:11 PM

[quote='Mabel' pid='105574' dateline='1326914528']
Bueno wapis... como sois tan estupendas y teneis los conceptos muy claritos... os espongo los mios! jeje. A ver que opinais... Smile

1. Donde NO se deberia administrar IECAs:
a) Insuf. cardiaca
b) nefropatia diabética
c) HTA de origen vasculorrenal
d) IAM
e) HTA, secundaria a estenosis bilateral de la arteria renal

RC:?? ok, los IECAs se dan para dilatar, por tanto yo lo daria en insuf. cardiaca, nefropatia diabetica para prevenirla, IAM, y en HTA también pero... quizas en la vasculorenal no hace falta?? Nose..

He estado dando vueltas a la pregunta. No podria la respuesta 5? Creo haberlo leido en alguna parte.

LOs IECAS en insufiencia renal no se da no?


RE: DUDAS TEST - Mabel - 19-01-2012 10:15 PM

Angelita puso esto: http://www.imedicinas.com/GPTage/Obrir.php?ident=ca02se05sb05ss01
Copio una parte del texto:

EFECTOS RENALES. Los IECA reducen o suprimen la filtración glomerular en los pacientes con estenosis bilateral grave de la arteria renal (o estenosis grave de la arteria que perfunde el único riñón funcionante) y tienden a producir una insuficiencia renal grave y progresiva. Por ello están contraindicados en los pacientes con alguna de estas formas de nefropatía vascular crítica.
Wink