Foros Comadronas.org
Dudas simulacro 24 - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: Dudas simulacro 24 (/showthread.php?tid=7264)

Páginas: 1 2 3 4


Dudas simulacro 24 - ikap - 14-08-2011 08:15 PM

Pregunta 75.
Soluciones que no se pueden dar en pacientes con TCE
suero fisiologico
cloruro sodico 0,9
ringer lactacto
glucosa 5%
manitol 20%

da como correcta la 4 pero yo pienso que la 3 podria ser tambien ,entiendo que el ringer aumentaria el volumen aumentando con ello la tension y la presion intracraneal

Deben canalizarse al menos dos vías que permitan la infusión rápida de volumen y debe evitarse el aporte de fluidos que sean hipotónicos con respecto al plasma como la glucosa al 5% y el Ringer lactato, ya que inducirían edema osmótico y aumento de la PIC.
http://tratado.uninet.edu/c110205.html

dejo tab un archivo sobre fluidoterapia en urgencias a ver si alguien opina otra cosa que estoy un poco rallada


RE: Dudas simulacro 24 - COUPE3669 - 14-08-2011 08:23 PM

Yo opté por ringer lactato pq sube la TA y puede provocar elevacion PIC. Ese fue mi argumento...


RE: Dudas simulacro 24 - ikap - 14-08-2011 10:07 PM

gracias guapa ,ese fue tab mi argumento pero no entiendo bien la explicacion que viene detras en las soluciones, y por mas que busco no le veo la explicacion


RE: Dudas simulacro 24 - shispa - 14-08-2011 10:37 PM

yo esta es de las preguntas q respondes casi segurisima.. y ademas con el mismo argumento q comentais vosotras.. porq el ringer lactato es un espansor del plasma... no se.. la explicacion tampoco la entiendo mucho


RE: Dudas simulacro 24 - laura2088 - 15-08-2011 02:55 AM

a mi me suena mucho más que no se debe de dar glucosa a los ptes con TCE, esta pregunta me imagino q es de las q aunque hay dos q sean correctas una es mucho más correcta q la otra y es la q dan por correcta, en cualquier caso podría se impugnable.


RE: Dudas simulacro 24 - amarre - 15-08-2011 09:20 AM

No se puede dar glucosa en un TCE pq aumentaría el edema cerebral. Que yo sepa el ringer lactato si se puede poner. Espero que os ayude!


RE: Dudas simulacro 24 - ailea - 15-08-2011 11:34 AM

En la pregunta 94 sobre qué vitaminas causan anemia excepto la vitamina A. No entiendo... qué anemia produce la vitamina E o K?


RE: Dudas simulacro 24 - Palaedi - 15-08-2011 12:02 PM

He buscado en los apuntes y tengo que la vit.E puede producir anemia hemolítica (por destrucción de los glúbulos rojos) y la vit.k al ser la antihemorrágica e intervenir en la coagulación, si hay poca o no hay provocará más sangrado y por tanto anemia.....


RE: Dudas simulacro 24 - betadine1986 - 15-08-2011 12:07 PM

Yo no acabo de aclararme con casi nada, haber, la complicación pulmonar posoperatoria no es la neumonia??? da como correcta la atelactasia, como la habéis planteado vosotras?


RE: Dudas simulacro 24 - shispa - 15-08-2011 12:18 PM

joe.. yo tambien habia contestao la neumonia.. por eso de q no tosen por el dolor que lleva a acumulo de secreciones y a q se infecten, por eso se da el incentivador no? para q movilicen secreciones..q lio.. Pinch