Foros Comadronas.org
DUDAS SIMULACRO 79 - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16)
+---- Tema: DUDAS SIMULACRO 79 (/showthread.php?tid=7509)

Páginas: 1 2


RE: DUDAS SIMULACRO 79 - Ana_arr - 04-11-2011 08:13 PM

De acuerdo con vosotras en todas las preguntas

107: En un paciente con EPOC, cual de los siguientes cuidados sería el adecuado:
1. Valorar características de la expectoración
2. Controlar y valorar la disnea
3. Colaborar en las pruebas funcionales respiratorias
4. Forzar al paciente a que tosa para favorecer expectoración
5. Medición de los diametros torácicos

RC: 4, y las demás no??
O también había pensado que está mal formulada, y sería cúal no es el adecuado, y entonces me cuadra más la 4, porque tanto como "forzar" a que tosa


RE: DUDAS SIMULACRO 79 - ayshapatri - 04-11-2011 10:51 PM

Ana, si te sirve, yo en esa pregunta lo contesté porque 1, 2 y 5 me parecen más actividades médicas. Por lo de "valorar", serán ellos quienes valoren más las características de expectoración, disnea y diamétros torácicos, para decidir en base a esas características el tratamiento y demás. La 3, lo de "colaborar en las pruebas" no lo definiría cómo un cuidado...Y la 4 si es más nuestro, una actividad nuestra, un cuidado. Aunque lo de forzar suene un poco mal...
Pero vamos, ha sido una deducción muy personal cómo ves! Laughing


RE: DUDAS SIMULACRO 79 - ailea - 05-11-2011 05:48 PM

Jolín pues yo en esa pregunta me parecen actividades de enfermería todas. EL valorar la disnea es algo que nosotras podemos observar y comunicar al servicio médico por ejemplo. igual la "pega" de la respuesta sea que después pone y controlar la disnea, que eso igual ya compete al tema médico...nose. Es un poco subjetiva esta pregunta


RE: DUDAS SIMULACRO 79 - ayshapatri - 05-11-2011 05:54 PM

Si, si que es subjetiva! Un poco rara...


RE: DUDAS SIMULACRO 79 - villafan - 06-11-2011 12:40 PM

107. yo pienso como ana_arr tiene que estar mal formulada,son todas correctas excepto la 4,eso de forzar... suena mal.


RE: DUDAS SIMULACRO 79 - alba3 - 06-11-2011 05:58 PM

107. Yo creo q la 4 es la más correcta porque me parece más una actividad de enfermería. La 4 se refiere a insistirle al paciente en la fisioterapia respiratoria, actividad enfermera. Como dice ayshapatri, las otras me parecen actividades más interdependientes para prevenir reagudidaciones.
No sé si me he explicado...


RE: DUDAS SIMULACRO 79 - silviahm - 07-11-2011 04:34 PM

Hola, voy super retrasada!!!
Una duda. la 93, no lo veo como siempre:

el diagnóstico de enfermería es erróneo: temor y dolor relacionado con los procedimientos diagnósticos
¿por que está mal porque pone 2 diagnósticos al principio y sólo se puede poner uno, (temor y dolor)...?


RE: DUDAS SIMULACRO 79 - ayshapatri - 07-11-2011 05:40 PM

Si Silvia. Sólo tiene que ir uno cada vez:
- Temor relacionado con......
y
- Dolor relacionado con....


RE: DUDAS SIMULACRO 79 - silviahm - 07-11-2011 10:24 PM

Muchas gracias ayshapatri.
otra duda: la 39:
No es propia de la angina de pecho?
correcta, todas son caracte´risticas del angor( esto quiere decir que todo es falso???)

Muchas gracias


RE: DUDAS SIMULACRO 79 - eNRea - 07-11-2011 10:46 PM

No Silviahm, quiere decir que todas son características que SI se dan en la angina de pecho.