Foros Comadronas.org
21 de Mayo reclamar nuestras competencias en toda España - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Matronas (/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Tema: 21 de Mayo reclamar nuestras competencias en toda España (/showthread.php?tid=7737)

Páginas: 1 2


21 de Mayo reclamar nuestras competencias en toda España - ana_luces - 15-02-2012 11:48 PM

Hola a todos/as, soy una residente de matrona que finalizo la residencia este año. Os escribo este mensaje porque unas compañeras y yo hemos decidido empezar un movimiento en el facebook para intentar juntar a todas las matronas o residentes posibles con el fin de que el día 21 de Mayo de este año, cuando tengamos ya nuestro título en mano, acudir en toda España a las direcciones generales de nuestros servicios de salud y reclamar con la ley en la mano nuestra competencias, comenzando por el puerperio. Antes no había matronas para cubrir estos puestos, pero ahora vamos empezar a estar matronas en paro, y lo que no podemos permitir es que contraten a enfermeras en vez de matronas para la planta de puerperas, de embarazo de alto riesgo... siempe que alguna matrona esté en el paro, ¡ya que es nuestra competencia!.
Os pido que os agregeis al grupo en facebook que se llama "porque el puerperio es de la matrona" e ir ahí hablando...
No sé si conseguiremos algo, pero al menos intentarlo...
Por favor, si os agregais al grupo, agregad también a todas las matronas/residentes que conozcais.
Un saludo y gracias


RE: 21 de Mayo reclamar nuestras competencias en toda España - ARANEO - 17-02-2012 11:11 AM

hOLA me parece una idea genial, desde luego algo hay que hacer LUCHAR POR NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!!!
No encuentro la pagina "porque el puerperio es de la matrona" en facebook.
Yo estoy mandandole mail a todos los matrones y resis de matrones que conozco... A ver si entre todos podemos luchar y conseguir algo.


RE: 21 de Mayo reclamar nuestras competencias en toda España - dimores - 17-02-2012 12:10 PM

¿que me decís de esta oferta de empleo que he visto? ¿se reconocen o no se reconocen las competencias de la matrona? yo si he visto el grupo en facebook, estoy esperando que me admitan, envié solicitud ya.

Empleo para enfermería en empresa dedicada a la asistencia sanitaria en el postparto
Se ofrecen diez vacantes de enfermeria para empresa dedicada a la asistencia sanitaria a domicilio a la madre y al recién nacido en el período del postparto.

Requisitos: imprescindible diplomatura y colegiación en España, nacionalidad española, carnet de conducir tipo B y vehículo propio, disponibilidad para viajar a cualquier zona de Madrid y Guadalajara (si se desea). También don de gentes,capacidad de enseñanza de técnicas básicas y especiales y resolución de dudas.
Se valorará experiencia en el área de obstetricia y/o pediatría..
Contratación y salario por horas y en períodos de corto plazo de acuerdo a la demanda de servicios; fácilmente compatible con otros trabajos.
Persona de contacto: Isabel

644292984
isabel120384@hotmail.com
.



RE: 21 de Mayo reclamar nuestras competencias en toda España - elehuerta - 17-02-2012 07:53 PM

No sé si estáis teniendo problemas para encontrar el grupo en facebook. Hemos cambiado el nombre por sugerencia de algún miembro: en lugar de "porque el puerperio es de la matrona", ahora se llama "porque el puerperio es competencia de la matrona". Si continuáis sin encontrarlo, decírmelo.


RE: 21 de Mayo reclamar nuestras competencias en toda España - Nenya - 17-02-2012 10:44 PM

Yo lo he encontrado sin problema, he añadido a mis R-grandes y mis co-R Smile


RE: 21 de Mayo reclamar nuestras competencias en toda España - elehuerta - 17-02-2012 11:45 PM

Muchísimas gracias!


RE: 21 de Mayo reclamar nuestras competencias en toda España - patriti - 20-02-2012 06:43 AM

Perdonadme, no se porque puse puerperio,me refieria a la planta de gestantes que esa si la llevan integramente matronas
Sorry.una compi ya lo rectifico en la pag del facebook.


RE: 21 de Mayo reclamar nuestras competencias en toda España - CarmenGil78 - 22-02-2012 01:28 PM

En respuesta a Dimores,

Yo también me di cuenta de lo que supone una oferta laboral semejante que se publica en SATSE. He hecho una reclamación al respecto a SATSE Madrid porque me parece indignante. Ayer me llamaron desde la central, muchas palabras bonitas y nada más. Les he dejado claro que muchas matronas no nos sentimos representadas en absoluto por ellos.

Por otra parte, creo que la mayoría de las matronasdel HU de Fuenlabrada ya estamos en el grupo de Facebook, gracias por crearlo!!!


RE: 21 de Mayo reclamar nuestras competencias en toda España - dimores - 22-02-2012 09:51 PM

Gracias Carmen Gil


RE: 21 de Mayo reclamar nuestras competencias en toda España - elena_due - 22-02-2012 10:19 PM

Yo sigo sin encontrar el grupo! Soy un poco pato, lo pongo entre comillas, sin comillas y nada...