Foros Comadronas.org
RESIDENCIA MATRONA CADIZ Y MALLORCA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+---- Foro: Res. 2010-2012 (/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Tema: RESIDENCIA MATRONA CADIZ Y MALLORCA (/showthread.php?tid=7796)

Páginas: 1 2


RESIDENCIA MATRONA CADIZ Y MALLORCA - manurego - 25-02-2012 03:51 AM

Hola a tod@s!
Soy nuevo aquí, me llamo Manuel y he aprobado el EIR este año.
Quería hacer la especialidad de matrona y estaba dudando entre Cádiz o Mallorca como destino y quería saber si alguien podría informarme un poco sobre qué hospital escoger y qué tal son las unidades docentes.
Muchas gracias y un saludo!


RE: RESIDENCIA MATRONA CADIZ Y MALLORCA - Pervinca - 25-02-2012 08:44 AM

Hola.Soy de Mallorca, de Cadiz no te puedo decir nada, pero si informarte de la unidad docente de la isla. Hay cuatro hospitales en Mallorca, el primero es el de referencia, se llama Son Espases, es el hospital de referencia de las islas, es el mas grande, acaba de abrir este año, esta buen comunicado, alli va toda las gestaciones de riesgo, me han comentado que las matronas son muy majas, los otros tres son comarcales, mas pequeños, y algo peor comunicados connrespectomal transporte, pero tambien he oido cosas buenas.
Respecto a la unidad docente hacen clase una semana al mes, trabajos y examenes.
Se me olvidaba, la gente que viene de fuera comenta que el idioma es una dificultad, algunas clases son en mallorquin, pero no es dificil, con el tiempo lo coges seguro.
Si quieres saber algo mas en concreto enviame un mensaje.
Por cierto enhorabuena!!! .


RE: RESIDENCIA MATRONA CADIZ Y MALLORCA - manurego - 25-02-2012 08:16 PM

Muchas gracias! Smile
Voy a indagar un poco a ver qué tal están el resto de hospitales por si acaso jeje Espero que tenga alguna playita cerca jeje
Gracias de nuevo!!


RE: RESIDENCIA MATRONA CADIZ Y MALLORCA - bemosa - 25-02-2012 09:35 PM

Hola!Primero : Enhorabuena Manuel.
Este año, yo no he tenido tanta suerte,ni el anterior, ni el otro.......en fin Sad
He leido tu mensaje y como pides opinión ,yo ,humildemente te doy la mía.
A ver...He visitado las dos ciudades en varias ocasiones y lo mismo es pq soy del sur y la tierra tira! pero yo sin duda alguna me iria a Cadiz!
No se de donde eres pero el hecho de no depender de avión ni barco (Tt trabajé en canarias)para poder irte a tu casa,para mi, es de lo más importante,conexión carretera antes q nada!
Viví en cataluña hace un tiempo....el mallorquín se parecerá por supuesto y aunque no es dificil..no sé...es otro idioma que lo mismo a la hora de las clases se complica un poco,pero es sólo mi opinión.
Con respecto a las unidades docentes ,por desgracia para mí, no puedo informarte.....Referenta a ciudad...CADIZ!!!!
Espero haverte aclarado algo...un saludo y SUERTE!


RE: RESIDENCIA MATRONA CADIZ Y MALLORCA - Elgar op.85 - 25-02-2012 10:14 PM

Hola yo estoy a punto de acabar la residencia en Mallorca. Creo que lo del transporte es cierto, nos aísla un poco del mundo. En cuanto a lo de las clases, no es verdad que sean en Mallorquín, a veces puntualmente se dice algo, pero en general todo es en castellano. Los Hospitales, sólo dos son comarcales (Inca y Manacor) y aunque es verdad que el Hospital de referencia es Son Espases, en Son Llàtzer (que es el 2º hospital de Palma) se atienden más partos y además hay una sala de bajo riesgo con bañera de dilatación, todas las comadronas son fantásticas y te ayudan un montón (cosa que no puedo decir de Son Espases porque lo desconozco). Si necesitas más información me la puedes pedir, pero no me conecto mucho últimamente.
Espero haberte aclarado algo y que hagas una buena elección.


RE: RESIDENCIA MATRONA CADIZ Y MALLORCA - Angelita_S - 26-02-2012 12:05 AM

Hola! Yo como gaditana puedo contarte un poco los hospitales que hay en la provincia, tema alquileres transporte y poco más, que todavía no soy rasidente, y por desgracia no podré coger matrona con el nº 616.....a ver, para empezar las clases se darían en Cádiz capital, el inconveniente de esta ciudad es que al ser capital y zona muy turística, los alquileres están bastante caros en verano, tendrás que buscar un piso donde no te pidan un dineral en esta época, pues tengo amigas que tienen que dejar sus pisos en verano por este motivo. El hospital es el de referencia de la provincia, pero el que tiene mayor número de partos es el de Jerez. Además de este hay 4 hospitales, el de Jerez que ya he comentado, Puerto Real, Algeciras y la Línea.
Puerto Real y Jerez se comunican con Cádiz por tren, pero Algeciras y La línea no, tendrías que tener coche para ir a las clases a Cádiz y te supondría hora y algo de trayecto. Respecto a alquileres Jerez creo que puede decirse que es la ciudad más asequible. De como se trabaja en los paritorios.....pues son hasta donde yo se bastante intervencionistas, o al menos ese es el recuerdo que tengo de cuando hice las prácticas en el Puerta del Mar y lo que me han comentado compañeras que han echo prácticas en los demás!
Vivir en Cádiz se vive estupendamente! Siento no poder contarte más de las unidades docentes, si tienes alguna duda más que pueda resolverte me dices!


RE: RESIDENCIA MATRONA CADIZ Y MALLORCA - Myri86 - 29-02-2012 01:12 AM

Hola!!

Creo que te puedo hablar un poquito de Cadiz, Soy residente de segundo del Hospital de Puerto Real, y yo a poco de acabar estoy muy contenta de haber hecho aqui la residencia, Puerto real , Jerez y Algeciras , no son tan intervencionistas como te han comentado, hay de todo, Yo te hablo del mio y se trabaja muy bien , se intenta respetar en lo que se puede a las mujeres, cada vez el parto es mas humanizado, Mi experiencia es super buena
Jerez es el que mas partos tiene, Las clases las damos en Cadiz, capital, en primero son todos los lunes y en segundo ha sido entero todo el mes de noviembre, y como evaluacion son sesiones clinicas, ademas del portaleir que es comun para todos los residentes
Espero haberte ayudado y mucha suerte!!!


RE: RESIDENCIA MATRONA CADIZ Y MALLORCA - Angelita_S - 29-02-2012 05:35 PM

Gracias por la información y por la aclaración sobre la tendencia de los hospitales! Nadie mejor que una resi para contarnos, sobretodo porque lo que yo os he contado se basa en opiniones de terceros.... si no te importa copio tu mensaje y lo pego en el subforo de residentes de este año!


RE: RESIDENCIA MATRONA CADIZ Y MALLORCA - manurego - 01-04-2012 12:23 AM

Perdonad, pero estuve de vacaciones y apenas mire el foro jeje muchísimas gracias a todas por vuestros consejos y opiniones, este martes se decidirá, así que a ver ai hay suerte!
Un besito y gracias de nuevo Smile


RE: RESIDENCIA MATRONA CADIZ Y MALLORCA - Isabel8 - 26-03-2015 06:38 PM

Hola! vuelvo a escribir aquí a ver si alguien pudiera decirme las clases en Mallorca donde son?? Gracias!