Foros Comadronas.org
UD CATALUÑA (Barcelona) - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+---- Foro: Res. 2012-2014 (/forumdisplay.php?fid=21)
+---- Tema: UD CATALUÑA (Barcelona) (/showthread.php?tid=7830)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - Espiracle - 06-03-2012 12:39 PM

(06-03-2012 09:34 AM)Ani_balle escribió:  
(05-03-2012 08:53 PM)Avery escribió:  [quote='Ani_balle' pid='114070' dateline='1330969636']
Hola chic@s!!alguien me puede dar información sobre el hospital de Badalona o Granollers?
Gracias!!

en el de Granollers está una amiga y está muy contenta, pero no te puedo decir mucho más, sé que la atención primaria es espectacular, eso seguro.

Gracias por contestar pero por que es está tan bien la atención primaria? es diferente da la de otros sitios?

Yo tmabién tengo curiosidad de porque la atención primaria de Granollers es tan diferente a la de los demás! Alguien que explique el tema que si es muy allá me voy a vivir para que me toque un cap de zona suyo jajaja


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - acarmay - 06-03-2012 07:31 PM

Perdonadme pero no controlo mucho de Barcelona y quería informarme si fuera posible.
¿Cuáles son los hospitales de Barcelona capital?
¿Dónde están hubicadas las clases teóricas? ¿Y a qué distancia está de cada Hospital?
¿Las rotaciones de los centros de salud son allí mismo o tienes que desplazarte a los pueblos?
Al ser de fuera si pudiera elegir preferiría a parte de un buen hospital donde aprender mucho no tener que realizar un gran desembolso, que a parte del alojamiento si pudiera ahorrarme los desplazamientos fuera de la ciudad pues mejor que mejor...
Espero que podáis ayudarme, muchas gracias!


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - Nenya - 06-03-2012 10:21 PM

En cuanto pueda os hablo un poquito del Mar de BCN ciudad.
Acarmay, mírate el BOE, ahí vienen todos los hospitales de BCN ciudad. Como dice Alba22, Hospital Clínic y Casa Maternitat son el mismo. Las clases teóricas se dan en la UB, campus docente Bellvitge. La distancia míratela desde google maps pero creo que los hospitales más alejados son Tortosa y Figueres. Según el hospital tienes unos CAPs en la misma ciudad o te toca desplazarte.
Si buscas un hospital con los CAPs cerca y además cerca de la unidad docente de Bellvitge, tu opción es el hospital de l'Hospitalet, lo tienes todo a tiro de metro


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - acarmay - 06-03-2012 10:30 PM

Muchas gracias Nenya Smile


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - jujudith - 07-03-2012 05:36 PM

Hola!
Alguna residente o alguien que sepa algo sobre Juan XXlll de Tarragona??

Muchas gracias!


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - COUPE3669 - 07-03-2012 06:38 PM

Me apunto a esa consulta de joan XXIII pq nunca se sabe y es ics!

Te copio comentario de una llir de otro hospital

Lo único que sé del Joan XXIII es que las resis hacen un montón de partos (por lo que me dijo una compi un día en el metro) y que en la unidad de neonatología está el Dr. Gómez-Papí que es una maravilla de persona, hacen piel con piel, MMC, defensa de la LM, etc. Lo conocí en un curso de LM y es una pasada.


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - Espiracle - 07-03-2012 07:07 PM

Pero las resis que están en figueras, Tarragona, Tortosa, etc, como se las arreglan para ir a las clases en Bellvitge? Se debe tardar un montón y debe valer un buen pico.

En sitios donde no hay tren tipo Salt se necesita coche obligado entonces no?

Gracias a todas por toda la info!


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - marikiña - 07-03-2012 07:08 PM

Hola!
soy totalmente nueva en esto de los foros así que, en primer lugar, daros las gracias a todas por la información que colgais aqui y perdonad los posibles errores que pueda cometer a la hora de escribir. Estoy pensando en elegir matrona y, al igual que todas vosotras me asaltan mil dudas.
He visto en el BOE que en Cataluña hay muchos hospitales que son "concertados". Alguien me podría explicar como funcionan? qué diferencias hay con los públicos (en cuanto al funcionamiento de la residencia)?
muchas gracias y enhorabuena a todas por vuestros puestos en el EIR!
otra pregunta: me llama la atención que muchas plazas de Cataluña queden para el final ya que tenía entendido que la formación era muy buena y que las matronas alli estaban muy reconocidas..... alguien me podría explicar por qué...bueno....vuestra opinión, porque me imagino que habrá distintas opiniones. Es posible que sea por las dificultades en cuanto al idioma???? o suelen ser muy extrictos en cuanto a no cambiar guardias etc... (yo soy de Galicia y me preocupa el tema de poder viajar a casa de vez en cuando)
gracias de nuevo
un saludo


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - Espiracle - 07-03-2012 07:14 PM

(07-03-2012 07:08 PM)marikiña escribió:  Hola!
soy totalmente nueva en esto de los foros así que, en primer lugar, daros las gracias a todas por la información que colgais aqui y perdonad los posibles errores que pueda cometer a la hora de escribir. Estoy pensando en elegir matrona y, al igual que todas vosotras me asaltan mil dudas.
He visto en el BOE que en Cataluña hay muchos hospitales que son "concertados". Alguien me podría explicar como funcionan? qué diferencias hay con los públicos (en cuanto al funcionamiento de la residencia)?
muchas gracias y enhorabuena a todas por vuestros puestos en el EIR!

Dentro de la residencia las diferencias entre hospitales públicos, concertados o consorcios son las mismas que entre los demás hospitales. Es decir, saber la manera en que se organizan la flexibilidad de cambio de turno, etc. Es decir, que no hay nada significativo.


Sin embargo, hay en algunas bolsas que esos dos años de residencia te los pueden contar como experiencia laboral aunque de enfermera general y claro los puntos que se dan trabajando en uno público son el doble. Pero bueno que en la mayoría no cuenta.

La verdad que yo no me comería mucho la cabeza con si es público o no.

(07-03-2012 07:08 PM)marikiña escribió:  otra pregunta: me llama la atención que muchas plazas de Cataluña queden para el final ya que tenía entendido que la formación era muy buena y que las matronas alli estaban muy reconocidas..... alguien me podría explicar por qué...bueno....vuestra opinión, porque me imagino que habrá distintas opiniones. Es posible que sea por las dificultades en cuanto al idioma???? o suelen ser muy extrictos en cuanto a no cambiar guardias etc... (yo soy de Galicia y me preocupa el tema de poder viajar a casa de vez en cuando)

Yo te doy mi opinión. Yo creo que sobretodo es el idioma puesto que aunque la docencia se de en Castellano en cualquier sitio (sobretodo fuera de Barcelona Capital) te vas a encontrar gente que te hable Catalán aunque igualmente la gente se adapta rápido porque vamos que no es difícil y la gente si no le entiendes y se lo pides con respeto no tienen ningún problema en decírtelo en castellano.
También puede ser porque Cataluña está en un extremo de la península y entonces está muy lejos de otras provincias, no como Madrid que está más céntrico. Otra cosa que me he planteado yo es que la mayoría de los hospitales estan bastante lejos de la unidad docente donde se da la teoría y en la mayoría hay como mínimo 1 hora u hora y media de trayecto.
También comentan que en Cataluña son muy estrictos con las guardias y que en la mayoría de sitios no se cobran como tales y si lo juntas con que precisamente es una comunidad bastante cara en alquileres...

Yo creo que cada uno hace un balance de las posibilidades que tiene y eligen.


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - Nenya - 07-03-2012 09:55 PM

Ahora que tengo un ratito aprovecho para hablaros del Hospital del Mar de Barcelona (o Consorci Parc Mar como sale en el BOE). A grandes rasgos:
- Estamos en la ciudad de Barcelona y nuestra zona de influencia es la zona centro (raval, ciutat vella)-Barceloneta y Sant Martí (Clot, Poble Nou, Diagonal Mar, Vila Olímpica, La Pau, Besòs).
- Todos nuestros ASSIRs pertenecen al mismo hospital, a efectos prácticos, las señoras que atendemos en primaria tienen como referencia el Mar y, para mi, atenderlas tanto durante el embarazo como en el parto y hacer todo el seguimiento, es un punto a favor.
- Este año (2011) hemos tenido unos 1500 partos y los repartimos con los R1 y R2 de gine, respetando que el primer eutócico de la guardia es nuestro y a razón de uno para ti, otro para mi.
- Instalaciones: El hospital empezó a reformarse hace 3 años pero debido a la crisis se paró todo. Sala de partos necesita una reforma urgente y era una de las primeras cosas que se iban a hacer. Pero está todo parado y así seguirá. Tenemos 2 salas de dilatación dobles y 2 paritorios. A veces se queda todo un poco justo y tenemos gestantes en el pasillo, pero el espacio es el que es. Tenemos pelotas y una silla de partos desde septiembre.
- Rotamos 4 semanas por neonatos y 4 semanas por la planta de obstetricia y el horario es de mañana de 07.30 a 14.45h.
- Durante la rotación de partos nuestro horario es de 9-21/21-9h y tenemos bastante flexibilidad para hacer cambios respetando que no se junten 2 LLIRs en la misma guardia.
- No se nos paga la nocturnidad, ni los festivos. Nuestro sueldo es el mismo todos los meses estés donde estés, ASSIR, partos, etc. No se ofrecen guardias extras pagadas.
- Durante la rotación por el ASSIR en primero, doblamos los jueves para hacer la "Tarda Jove" y en segundo los lunes. Vas cambiando de comadrona y de CAP para ver un poco como lo hace cada una (algunas tienen agenda de gine, otras no, etc.)
- Nuestro sueldo es de 860€ aprox. cada mes pero tenemos una paga más en Abril que, de momento, no han quitado.

Creo que no me dejo nada, no?
Preguntad, preguntad si se os ocurre algo más