Foros Comadronas.org
UD CATALUÑA (Barcelona) - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+---- Foro: Res. 2012-2014 (/forumdisplay.php?fid=21)
+---- Tema: UD CATALUÑA (Barcelona) (/showthread.php?tid=7830)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - martita13 - 09-03-2012 04:19 PM

Hola;

Soy Marta, Resi de Sant joan de Déu.
Primero de todo, enhorabuena!!
Como comentaba Anna, los partos los compartimos con los R1, y algún R2, de Gine y el primero de la guardia es para ellos, pero realmente hay para todos.
Hay programa de parto natural desde hace poquito, y una sala destinada a él con la bañera, pelotas...la verdad es que está muy bien.
Si queréis saber algo en concreto...

Saludos!


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - Leonidas - 09-03-2012 06:15 PM

hola!!!

Tengo una duda, el dia de la eleccion de plazas tenemos que llevar algun papel/documento a parte del DNI????


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - COUPE3669 - 10-03-2012 03:45 PM

(09-03-2012 11:52 AM)sandra11 escribió:  Yo creo que los 2 años en el ICS te cuentan para la bolsa

En un concertado te dan 3 puntos por año (6 por la residencia) pero entonces si lo haces en un ICS obtienes además puntos extra para la bolsa de trabajo?
A lo mejor estoy diciendo una tonteria pq esto de los puntos pa mi es una novedad...
Pero visto asi, quiza merezca la pena un ICS, además cobran más! Wink


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - silviapr - 10-03-2012 07:49 PM

Hola Soy Silvia, R1 del Hospiyal Joan XXIII de Tarragona.
He visto que buscais información sobre él.
Bueno, lo primero es que es un hospital de tercer nivel, es decir intervencionista. Lo bueno es que se aprende muchisimo sobre todo, lo malo que de parto natural poca cosa ( aunque hay algunas matronas con esa tendencia y cuando estan ellas pues hacemos cosillas), el ambiente de trabajo es muy bueno tanto de matronas como con los gines, como norma general nos tratan bien y las matronas se preocupan por nosotras.
En partos el horario es de 8-20 o de 20 a 8 , la jefa nos da todas las facilidades para cambiar guardias y asi podemos irnos para casa ( soy gallega) con lo cual en Navidades y fiestas importantes no tenemos que trabajar.
Es un hospital con bastantes partos y nosotras terminaremos primero con unos 50 mas o menos ah! y solo compartimos con los R1 asi que el resto de los dias son todos nuestros.
El sueldo siempre es el mismo independientemente donde estemos.
En planta, el horario es de 8 a 15 y nuestra salvación es Adolfo Gomez Papi que nos pasamos la mañana con él, asi que sobre lactancia aprendemos muchísimo, a parte de que él es un amor con todo el mundo.
Y en el ASSIR pues un año estamos en Tarragona y otro en Reus y la verdad que muy bien en los dos sitios.
Para ir a clase pues normalmente vamos en coche, tardamos una hora y poquito y sino en tren que ya se tarda mas.
Y no se que mas contaros, cualquier duda si queris me mandais un privado o por aqui.
Ah que para vivir los pisos estan bien de precio y se llega con el sueldo que tenemos para todo, no para lujos pero bien.


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - COUPE3669 - 10-03-2012 08:47 PM

Gracias guapa! Te he mandado un privi!

Martita otro para ti!!! jeje


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - alba3 - 10-03-2012 09:29 PM

(10-03-2012 03:45 PM)COUPE3669 escribió:  
(09-03-2012 11:52 AM)sandra11 escribió:  Yo creo que los 2 años en el ICS te cuentan para la bolsa

En un concertado te dan 3 puntos por año (6 por la residencia) pero entonces si lo haces en un ICS obtienes además puntos extra para la bolsa de trabajo?
A lo mejor estoy diciendo una tonteria pq esto de los puntos pa mi es una novedad...
Pero visto asi, quiza merezca la pena un ICS, además cobran más! Wink

Gracias COUPE y Sandra11! Yo tb pienso que si que cuentan los dos años trabajados a parte de la especialidad y por la especialidad te dan 8 puntos! Es para pensárselo!


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - COUPE3669 - 10-03-2012 09:46 PM

8 puntos Alba??? O 6 por la residencia??
Entonces es cierto lo de los puntos extra por año trabajado???


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - alba3 - 11-03-2012 04:02 PM

COUPE yo me refería a los puntos de la bolsa del ICS. Nose si estamos hablando de lo mismo... En esta bolsa te dan 2 puntos por año trabajado en algun hospital o CAP del ICS y 8 puntos por 1 especialidad. Yo solo he trabajado en el ICS, nose como funciona en los concertados!


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - COUPE3669 - 11-03-2012 04:13 PM

Yo tenia entendido q por la especialidad (da igual donde lo hagas) te dan 3 puntos por año, o sea 6 por la especialidad. Y la pregunta era si por hacerla en el ICS además te dan puntos por año trabajado en stma publico, o sea 4 puntos extra, (si son 2 por año trabajado).

A ver si alguien nos lo aclara porfi!!!!!!!!!


RE: UD CATALUÑA (Barcelona) - alba3 - 11-03-2012 04:19 PM

6 puntos por la especialidad? Jolin a mi me direjon 8... Lo mejor será llamar a la bolsa y preguntar, en cuánto me entere bien te cuento!