Foros Comadronas.org
libros residencia matrona - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: libros residencia matrona (/showthread.php?tid=7935)



libros residencia matrona - ardillapigmea - 10-03-2012 04:32 PM

Hola a todas/os!
Me gustaría empezar a comprarme libros para la residencia, y abro este post para ver si alguna puede aconsejarme. He estado buscando y hay taaantos que no sé cuales elegir! Yo ahora me estoy leyendo "la revolución del nacimiento" de isabel fernandez del castillo, y me está gustado mucho, pero quiero buscar más. He escuchado buenas críticas de "el bebé es un mamífero" de michel odent, ó de "un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez. Alguna recomendación?? Rolleyes
gracias!!


RE: libros residencia matrona - Kristiina - 11-03-2012 10:43 AM

Hola!
yo vendo 2 libros (nuevos, sin subrayar, como a estrenar)
- Enfermería maternoinfantil de Dickason. 3ª edicion. Editorial Mosby.

-Tratado de enfermeria infantil. Cuidados pediatricos. Maria Jose Aguilar Cordero. Editorial Elsevier. (habla tb mucho sobre el neonato)
Mandame un privado si te interesa

Haz tu oferta!!

Un saludo


RE: libros residencia matrona - ardillapigmea - 13-03-2012 04:21 PM

gracias kristiina! pero yo me refería más a libros de lectura para ir aprendiendo. Imagino que una vez empecemos la residencia ya nos dirán cuáles nos recomiendan para estudiar, pero gracias de todas formas! a lo mejor a alguna compañera les interesa. Smile

Un saludo!


RE: libros residencia matrona - Lagon - 13-03-2012 04:31 PM

hola! yo he leido el bebe es un mamifero y esta muy bien, te lo recomiendo. Un regalo para toda la vida esta genial tambien, pero si kieres leer algo de lactancia materna yo te recomendaria mas el " manual de lactancia materna" de la asociacion española de pediatria.
Por otro lado esta muy bien "parir en movimiento", es un libro muy grafico sobre la pelvis, movimientos, posturas a adoptar en el parto.....a mi me gusto mucho y le estoy sacando mucho uso en la residencia; del mismo tipo es "el perine femenino y el parto", son dos libros muy utiles.
espero servirte de ayuda!!!


RE: libros residencia matrona - romalla - 13-03-2012 11:42 PM

Hola!!
Alguien sabe si para las clases durante la residencia tenemos que comprar algún libro o temario?? o sólo funciona por apuntes que cogemos??
Gracias!!