Foros Comadronas.org
DUDAS FUNDAMENTOS - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: DUDAS FUNDAMENTOS (/showthread.php?tid=8001)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - Amidala - 09-01-2013 08:52 PM

No ha salido en España, vamos que ni se ha traducido aún...


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - elbriga1989 - 11-01-2013 01:22 AM

Hola!!!!

En la fase de valoración del PAE procederemos a realizar la recogida de datos del paciente y su entorno. La información obtenida a través de la exploración física y observación del paciente se considerará:

1. OBJETIVA
2. DIRECTA

RC: objetiva

No estoy de acuerdo, primero porque en mi opinión es directa pues la recogemos directamente del paciente sin ningún intermediario y en segundo lugar porque si en la exploración el paciente presenta dolor esto sería subjetivo.

Pensáis como yo?????


MUCHAS GRACIAS


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - ANGEL25 - 11-01-2013 02:16 AM

Sería subjetiva de cara al paciente, pero tú como profesional en toda valoración debes objetivizar los datos siempre, vamos eso pienso yo....


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - elbriga1989 - 11-01-2013 08:14 AM

Y porque no es directa ANGEL?


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - eir20@ - 11-01-2013 05:12 PM

Cuando enunciamos un problema interdependiente el problema ha aprecido ya? o es que tiene posibilidad de aparicion? por ejemplo:

Flebitis secundaria a via venosa periferica en dorso de la mano derecha..

(creo q se enuncia con "secundario a" y no con R/C Wub)

Bueno lo que decia es porque en una pregunta eir:

Cuando se identifica en una persona un problema interdependiente, el objetivo central enfermro es: ( y te dan dos opciones q me llaman la atencion):

1. Prevenir y tratar
2. prevenir y vigilar la aparicion o el estado de trastorno.

Es la dos la correcta lo que me hace pensar q si vigila la aparicion es que todavia no ha aparecido? y aun asi se enuncia?

Es que en el titulo t dice CUANDO SE IDENTIFICA , y ya pues me despista porque no se si hace referencia a que ya esta instaurado el problema por lo q optaria por la respuesta 1 o que se debe de prevenir y vigilar porque puede aparecer q es la 2

q pensais??


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - frijolina - 11-01-2013 08:09 PM

lola esa yo la fallé, como siempre, pero después leyendo despacio, dice q vigila tanto la aparición como el estado...


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - marolo22 - 14-01-2013 11:44 AM

el enunciado formulado por Kerouac et al., como:"la enfermería se interesa por el cuidado de la persona que, en interacción con su entorno, vive experiencias de salud", se refiere al concepto de:[b]

1. Profesión enfermera
2. Enfermería comunitaria
3. Disciplina enfermera
4. Enfermería de salud publica
5. Investigación enfermera

RC: 3

Yo creo que la opción correcta es la 1, porque yo tengo justamente esa definición de profesión enfermera. Y según tenía entendido, la disciplina recoje las definiciones de profesión y práctica enfermera.
¿ Qué pensáis vosotros?

Gracias como siempre!


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - mery88 - 14-01-2013 12:21 PM

Marolo, yo tb diría que es la 1...es la que he pensado que era correcta sin ver la respuesta...ahora no sé que diferencia hay entre profesión y disciplina...alguna idea? porque ahí debe de estar la clave.
vamos...o es que son sinónimos...porque todos los documentos que me salen en Google, ponen las dos palabras seguidas: disciplina profesional...Mi no entender...


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - frijolina - 14-01-2013 01:17 PM

(14-01-2013 12:21 PM)mery88 escribió:  Marolo, yo tb diría que es la 1...es la que he pensado que era correcta sin ver la respuesta...ahora no sé que diferencia hay entre profesión y disciplina...alguna idea? porque ahí debe de estar la clave.
vamos...o es que son sinónimos...porque todos los documentos que me salen en Google, ponen las dos palabras seguidas: disciplina profesional...Mi no entender...


para la RAE

Profesión => Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.

disciplina => Doctrina, instrucción de una persona, especialmente en lo moral. Arte, facultad o ciencia.


viendo esto, la profesión será la puesta en práctica de la disciplina enfermera , tal vez???
los disciplinados no cobran y los profesionales sí jejeje


RE: DUDAS FUNDAMENTOS - mery88 - 14-01-2013 01:38 PM

Vale! pero entonces según la definición de la pregunta, que no habla de cobrar o no, como las distingues tu frijolina?¿ Es que yo en la pregunta no soy capaz de distinguirlas...Cwy