Foros Comadronas.org
DUDAS TEST - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: DUDAS TEST (/showthread.php?tid=8002)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8


RE: DUDAS TEST - Amidala - 14-04-2012 04:51 PM

Esta pregunta es muy sencillita, pero al hacerla en la respuesta me trae un interrogante, y me parece tan fácil que igual tiene truco q nunca se sabe visto lo visto...Blink

Sara es una mujer con anemia ferropénica que debe tomar suplementos de hierr por v.o. La educación sanitaria incluiría las siguientes instrucciones, EXCEPTO:
1. Ingerir el suplemento con zumo de naranja promueve la absorción del hierro.
2.Consumir alimentos con alto contenido en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.
3. Tomar el suplemento junto con el desayuno para aumentar su absorción y disminuir las molestias gástricas.
4.La fuentes alimenticias ricas en hierro incluyen carne, legumbres y vegetales de hoja verde.
5. Recordarle que las heces se oscurecen con la toma de hierro.

R.c: ?


Esta claro que sería la RC:3 no?????


Después tengo otra duda:

Entre los siguientes fármacos que toma diariamente la sra.ALP portadora de stent en la arteria coronaria izquierda, ¿cuál puede contribuir a potenciar el efecto anticoagulante del acenocumarol?
1. Mononitrato de isicorbida.
2. Atenolol.
3. Glibenclamida.
4.Lorazepam.
5. Cimetidina.

R.C:5

Alguien sabe el razonamiento de por qué la cimetidina potencia el efecto?? Sideways


RE: DUDAS TEST - Aritzne - 14-04-2012 05:02 PM

(14-04-2012 04:51 PM)Amidala escribió:  Esta pregunta es muy sencillita, pero al hacerla en la respuesta me trae un interrogante, y me parece tan fácil que igual tiene truco q nunca se sabe visto lo visto...Blink

Sara es una mujer con anemia ferropénica que debe tomar suplementos de hierr por v.o. La educación sanitaria incluiría las siguientes instrucciones, EXCEPTO:
1. Ingerir el suplemento con zumo de naranja promueve la absorción del hierro.
2.Consumir alimentos con alto contenido en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.
3. Tomar el suplemento junto con el desayuno para aumentar su absorción y disminuir las molestias gástricas.
4.La fuentes alimenticias ricas en hierro incluyen carne, legumbres y vegetales de hoja verde.
5. Recordarle que las heces se oscurecen con la toma de hierro.

R.c: ?


Esta claro que sería la RC:3 no?????


Después tengo otra duda:

Entre los siguientes fármacos que toma diariamente la sra.ALP portadora de stent en la arteria coronaria izquierda, ¿cuál puede contribuir a potenciar el efecto anticoagulante del acenocumarol?
1. Mononitrato de isicorbida.
2. Atenolol.
3. Glibenclamida.
4.Lorazepam.
5. Cimetidina.

R.C:5

Alguien sabe el razonamiento de por qué la cimetidina potencia el efecto?? Sideways

La primera yo también diría claramente la 3, pero como tú dices a ver si alguien le ve trampa.

La segunda es porque la Cimetidina es un potente inhibidor enzimático, es decir, inhibe la metabolización de otros fármacos y en este caso, inhibiría la metabolización del sintrom haciendo que se acumulase más a nivel plasmático y que su efecto fuese más duradero. Para que lo recuerdes mejor, piensa que la Cimetidina ya está en desuso, y uno de los motivos es ese, que es un inhibidor enzimático (entre otros muchos efectos adversos).

Espero sacarte de dudas!


RE: DUDAS TEST - keira - 15-04-2012 01:07 PM

La de la mujer con anemia yo creo que es la 3 tb porque se supone que el hierro hay que tomarlo en ayunas para mejorar su absorción y si se tiene problemas gastrointestinales se puede tomar con las comidas.


RE: DUDAS TEST - aliyoe - 15-04-2012 03:25 PM

Chicas los suplementos de hierro se toman en ayunas o combinados con zumo de naranja q mejora su absorción al crear un medio acido.
Si se toman junto con el desayuno se disminuye su absorción al crearse un medio básico, así q yo creo q la opción mas correcta es la 1.


RE: DUDAS TEST - marienf - 15-04-2012 03:29 PM

-Acenocumarol: La Cimetidina podría potenciar el efecto anticoagulante del acenocumarol debido a la disminución de su metabolismo

La primera yo diría también la 3.

Respecto a la de la cimetidina pues es un inhibidor enzimático que potenciaría el efecto anticoagulante del acenocumarol debido a la disminución de su metabolismo


RE: DUDAS TEST - Amidala - 15-04-2012 04:09 PM

aliyoe pero te pone excepto... con lo que la 1 no podría ser, la 3 es la única falsa...


RE: DUDAS TEST - nefertiti_ - 15-04-2012 04:30 PM

chikas tb opino la 3!! el hierro se debe tomar en ayunas, no junto a las comidas Big Grin


RE: DUDAS TEST - aliyoe - 15-04-2012 04:32 PM

Ahi dios, asi me va, si es que hay que leer, leer, leer, perdon por la tropeza.
Siendo asi estoy de acuerdo en la correcta seria la 3.


RE: DUDAS TEST - lunaeir2013 - 16-04-2012 01:49 PM

En este enlace teneis muchos test con sus respuestas para practicar:


http://www.studentconsult.es/bookportal/autoevaluacion-enfermeria/soto-lanuza/autoevaluacion/9788445820230/500/602.html


RE: DUDAS TEST - Jéssica09 - 17-04-2012 08:41 PM

El sulfato ferroso es un fármaco ácido, por lo q se absorbe mejor en un medio ácido (el estómago). Si se toman antiácidos se neutralizaría el fármaco y no se absorbería correctamente. Si se toman alimentos se neutralizaría el ambiente ácido del estómago y se absorbería mucha menos cantidad de fármaco.
Para estas preguntas de cómo se debe tomar un fármaco nos ayuda saber si se trata de un fármaco de naturaleza ácida o alcalina, para razonar como se absorbería mejor.