Foros Comadronas.org
DUDAS PROCEDIMIENTOS - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: DUDAS PROCEDIMIENTOS (/showthread.php?tid=8005)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57


RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - belyDUE - 10-04-2012 09:51 PM

eso es seguro, lo de retirar carnes, pescados y verduras, comidas con mucho hieroo... osea: pasta, arroz y poco mas jajaja!!! tube que hacer la prueba y fueron las unicas indicaciones que me dieron


RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - patri87 - 11-04-2012 08:19 AM

Yo me imagino tanto crudas como cocinadas por su alto contenido en hierro , asi que ni vegetariana jejejej pasta y pan.


RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - Eli79 - 11-04-2012 08:28 AM

en el tema de aula dae si que te pone que a parte de evitar carnes rojas y verduras, también se debe evitar medicamentos como la vitamina C, AINES, alcohol, aspirina e irritantes gástricos

http://www.doctorsofusc.com/condition/document/104077
aquí te pone más o menos lo mismo además te dice que intentes no tomarla durante 7 dias

http://www.bvs.sld.cu/revistas/mil/vol28_1_99/mil03199.htm
Este articulo es un estudio que hicieron sobre la prueba y antes de realizarla también hicieron que los pacientesno tomaran Vitamina C. aspirina, AINES, etc

http://www.tribunamedica.com/medex/V2/188/d3.htm
Aquí hay una página con un articulo que se titula "aspirina no afecta los resultados de sangre oculta en heces", pero no me deja entrar

http://www.clinicadam.com/salud/5/007008.html
Entre los medicamentos que pueden causar sangrado gastrointestinal se encuentran los anticoagulantes, la aspirina, la colchicina, los suplementos de hierro en dosis grandes, los AINES (analgésicos antiinflamatorios no esteroides) y los corticosteroides.

Entre los medicamentos que pueden causar resultados falso positivos se encuentran la colchicina, el hierro, las drogas oxidantes (por ejemplo, el yodo, los bromuros y ácido bórico) y la reserpina.

La vitamina C en grandes cantidades puede causar resultados falso negativos en la mayoría de los exámenes de sangre oculta en heces.

http://www.clinicadam.com/salud/5/007008.html
también nombran la aspirina

En CTO y fuden solo pone carnes rojas y verduras. Vamos que en cada sitio te pone una cosa.


RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - marolo22 - 11-04-2012 01:53 PM

Chicas, llevo toda la mañana buscando información sobre el tema, haber si nos aclaraba algo, pero he encontrado que debe suspenderse el tratamiento de 3,4 o 7 días antes de la prueba.
Asiq, como no me queda claro, lo que voy ha hacer es hablar con la enfermera de enlace, haber si ella puede solucionarme la duda, porque en distintos protocolos de enfermería incluso dicen cosas contrarias, o no dicen nada.
Cuando sepa algo al respecto, os lo comento.


RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - aliyoe - 11-04-2012 04:58 PM

Chic@s no hace mucho tuvieron que hacerle esa prueba a mi padre y recuerdo que le pregunte si habia hecho una dieta especial los dias previos, me dijo que no porque no le habian comentado nada, cuando recogimos el resultado le pregunte al del laboratorio y me dijo que hoy dia existen una serie de reactivos en el mercado que hacen que no sea necesario realizar dietas especiales.
No se que pensar por que la verdad que esto me desconcierta bastante pero intentare quedarme con la una idea de aqui y otra de alli y que haya suerte.
No se si alguien nos podra decir algo mas alrespecto?


RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - Amidala - 11-04-2012 05:06 PM

Si yo como aliyoe también había oído lo mismo, ahora existen los reactivos que diferencian por así decir lo que es sangre del individuo de la animal que sería la ingerida, por eso no sería necesario tal dieta!


RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - poporrota - 11-04-2012 05:42 PM

no creo q hoy en dia, sea realmente necesario el considerar ya esas restricciones en la dieta por las innovaciones que existen como asi decir, ya creo que hay que estudiar demasiadooo como para comerse el coco por eso ! no creo q existiendo tal reactivo ya eso sea preguntable xq si es asi seria impugnable !


RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - diani9 - 11-04-2012 09:36 PM

respecto a la prueba de sangre oculta en heces; he mirado las instrucciones del hemoccult y pone lo siguiente: seguir estas instrucciones 3 dias antes de la prueba y durante la misma.
- alimentos que se pueden comer; cerdo, pollo, pavo, y pescado. frutas y verduras. están especialmente indicados alimentos con alto contenido en fibra como cereales de salvado y nueces.
-evitando comestibles con carne cruda o poco cocida, una alta ingesta de vitamina C podria evitar un resultado positivo del test. Por lo que 3 dias antes y durante el transcurso del test suspender la ingesta de zumos y suplementos con vitamina C.

después respecto a la realizacion de la prueba es que hay que realizarlas en 3 dias consecutivos, protejer las tarjetas de la luz y el calor, y devolverlas en un plazo maximo de 10 dias desde la toma de la primera muestra.

pero no encuentro nada de suspender medicacion, ni de los reactivos especiales que ya van preparados y que no necesitan seguir una dieta


RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - delnorai - 13-04-2012 01:40 AM

Estoy buscando el tratamiento de la flebitis y no encuentro nada en los manuales, sguramente no estoy buscando en los lugares apropiados, en los apuntes de ifses pone qeu se pueden aplicar compresas calientes para favorecer la circulacion pero a mi me suena que para la flebitis se aplica frio. ¿es correcto?


RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - ampicilina - 13-04-2012 07:08 AM

[quote='delnorai' pid='119631' dateline='1334277644']
Estoy buscando el tratamiento de la flebitis y no encuentro nada en los manuales, sguramente no estoy buscando en los lugares apropiados, en los apuntes de ifses pone qeu se pueden aplicar compresas calientes para favorecer la circulacion pero a mi me suena que para la flebitis se aplica frio. ¿es correcto?
[/quo
donde yo vivo se aplica agua de burow...ahora me voy a trabajar pero cuando tenga mas tiempo me pongo a ello y os doy una explicación mas tecnicaWub