Foros Comadronas.org
DUDAS CARDIOLOGIA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: DUDAS CARDIOLOGIA (/showthread.php?tid=8010)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - mery88 - 13-11-2012 05:35 PM

20 mmHg por segundo es mucho no? Yo diría también que a 2 (o de 2-3).


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - frijolina - 13-11-2012 06:18 PM

he encontrado q:

.Una tasa de deflación de > 2 mm Hg por segundo puede llevar a una significante subestimación de la presión sistólica y sobreestimación de la presión diastólica
.Se recomienda que la tasa de deflación sea de 2 - 3 mmHg por segundo o por pulso cuando la frecuencia cardíaca es muy lenta


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - mery88 - 13-11-2012 06:32 PM

Una cosa es como lo hagamos y la otra como estaría bien hacerlo..esto nos pasa mucho, ya que la teoria muchas vece no se refleja en la practica, pero la velocidad correcta es de 2-3mmhg por segundo.

"Desinfle el manguito lentamente observando la escala del tensiómetro, haciendo que la presión disminuya 2 a 3 mm Hg por segundo."
http://www.medicinayprevencion.com/hipertension/presion+arterial.htm

http://www.slideshare.net/tinyp0wer/toma-correcta-de-la-presin-arterial


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - marolo22 - 15-11-2012 12:08 PM

Acude a consulta un paciente aquejado de disnea. En la auscultación cardíaca se aprecia un soplo sistólico que irradia a carótidas. Lo más probable es que el paciente presente una:
1) Insuficiencia aórtica
2) Estenosis tricuspídea
3) Insuficiencia pulmonar
4) Estenosis mitral
5) Estenosis aórtica

RC: 5

Pero si hay un soplo sistólico, ¿no sería una insuficiencia??


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - elbriga1989 - 15-11-2012 12:24 PM

Hola marolo!!!

En los focos aórticos depende de la irradiación podemos hablar de estenosis o insufuciencia

1. Irradiación al cuello o carótida -----> ESTENOSIS AORTA

2. Irradia a aplex -----> INSUFICIENCIA AORTA


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - eir20@ - 15-11-2012 10:03 PM

72. Cual de las siguientes afirmaciones es cierta:

1. La cor pulmonale es un trastornos en el cual encontramos agrandado el ventriclo derecho
2. el EAP de origen hemodinamico se debe a una insuuficiencia ventricular derecha
3. Las neumocomosis son alteraciones pulmonares neoplasicas
4. El trombolismo pulmonar rara vez produce la muerte del paciente
5. el enfisema pulmonar se caracteriza por una hipertrofia de las celulas prodctoras de moco


es la 1. pero la 2 tambien me encaja? o me equivoco en algo?

muchisimas gracias por ayudarme Smile


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - frijolina - 15-11-2012 11:28 PM

nooooo el EAP se deba una insuficiencia ventricular izquierda q genera remanso de sangre q encharca los pulmones....


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - mery88 - 16-11-2012 10:47 AM

El cor pulmonale se produce por que hay un problema pulmonar, a causa de problemas en el parénquima o vasculatura pulmonar, que provoca un aumento de la presión en el ventrículo derecho (del que sale sangre hacia el pulmón)..y esto causa una hipertrofia del ventrículo derecho.

Mientras que por su parte el EAP se produce como consecuencia de un fallo en el Corazón izquierdo que no permite a la sangre que llega de los pulmones, como dice Frijolina arriba, ser bombeada hacia el resto del cuerpo, por lo que se produce un encharcamiento de los pulmones.

-Cor pulmonale r/c corazón derecho-> se hipertrofia por un problema pulmonar. Es el pulmón el que provoca el problema sobre el corazón.
-EAP r/c corazón izquierdo->hay un problema en el corazón izquierdo por lo que la sangre que llega de los pulmones por la vena pulmonar, no puede ser bombeada al ritmo que tocaría y se acumula en los pulmones provocando un encharcamiento. El el corazón el que provica el problema sobre el pulmón.


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - eir20@ - 16-11-2012 11:39 AM

madre mia.......... que no me dspiste de esta manera en el examen !!! gracias chicas !!! lo entiendo perfectamenete Smile


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - Maria_Cl - 16-11-2012 04:09 PM

Chicas tengo un dilema con los farmacos de cardio...me pongo dos horitas y a la media hora ya me duele la cabeza!!!
Os dejo esta pregunta:

¿Cual esta contraindicado en la a.de prinzmetal?
1. nitratos
2. beta bloqueantes
3. Antagonistas del calcio
4.trangorex
5. dobutamina

RC: 2
En la angina de prinzmetal tenemos un vasoespasmo, una vasoreactividad, entonces el objetivo sería vasodilatar para contrarrestar esa vasocontriccion no? entiendo que las demas se usen pero contraindicados los beta b por que?¿
Son inotropos negativos...osea que disminuiria la fc (bradicardia), la contractilidad y favorecen el llenado aumentando la diastole...y estan contraindicados!!! no lo veo de ninguna de las maneras!!
Vale...me acabo de dar cuenta que los beta bloqueantes son vasocontrictores...y como se lo encasquete al paciente adios muy buenas....afuffff error garrafal!!!! Sad Sad