Foros Comadronas.org
DUDAS CARDIOLOGIA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: DUDAS CARDIOLOGIA (/showthread.php?tid=8010)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - mery88 - 06-12-2012 09:51 PM

De nada! me ha venido genial a mi tb saberlo, pues en un examen si me preguntan "el derrame pleural de que IC es más típico... habría puesto de la izquierda sin dudarlo..." así que ahora ya lo sabemos:Derrame pleural-> IC derecha

Nunca te acostarás sin saber una cosa más!! voy a hacerme una sopa...que estoy seca!! xD


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - Maria_Cl - 07-12-2012 11:39 AM

Mery creo que el derrame pleural en el VD esta relacionado con el mal drenaje de las venas bronquiales a la cava, seria signo retrogrado del VD provocado por la insuficiencia del VD.
Si el pulmon drena a traves de las venas bronquiales a la cava y la vena cava esta "atascada" daria lugar al acumulo de liquido en el pulmon (derrame).
Aunque tambien el derrame pleural se podria producir en la ICI porque el EAP siga y siga y siga produciendose porque no se trate a tiempo al paciente, generando un "rebosamiento" de liquido en el pulmon.
Eso es lo que yo creo...y tenia entendido Smile corregidme si me equivoco


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - eir20@ - 07-12-2012 11:42 AM

aaaaaaaaaaaah ! por fin !!!!! ahora si le encontre la logica a lo q decia mery ! Graciassss mariaaa Tongue


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - Maria_Cl - 07-12-2012 11:59 AM

Jajaja de nada lolaa, que pa eso estamos! si lo que decia mery era correctisimo! pero el problem viene de ahi! Wub


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - eir20@ - 10-12-2012 12:43 PM

sé q es un rollo y posiblemente nadie me conteste a esto jajaja porque almenos a mi me parece super abstrcto

No logro entender las 4 fases de exitabilidad cardiaca... lo del potencial y tal

a ver si me lo podeis explicar porfa, o uun enlace algo !!

GRACIAS Tongue


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - Maria_Cl - 10-12-2012 12:51 PM

No entiendes lo de la entrada y salida de iones o las fases que coinciden con el EKC y todo eso??


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - eir20@ - 10-12-2012 12:56 PM

la P la QRS y to el rollo ese si, lo q no entiendo es las fases de excitacion en plan entrada salidas de iones, potencial de membranas..... Arrrggf !!


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - Maria_Cl - 10-12-2012 01:05 PM

Yo lo entiendo asi:

La celula cardiaca en reposo es ELECTRONEGATIVA (potencial de membrana de -80 -100, vamos, muy negativa) con respecto al exterior, que seria ELECTROPOSITIVO, vale?
Cuando a las celulas les llega el estimulo la membrana se hace MAS POSITIVA, pero tiene que llegar a un umbral (normalmente -60) para que pueda desporalizarse completamente, "o le dan el chute en condiciones o la celula se queda tal cual".
Si alcanza este -60 se produce:

Desporalizacion rapida o fase 0: entra muchisimo Na, llegando a valores positivos.
Fase 1[b]: saldria K
[b]Fase 2 o meseta[b]: va entrando Ca, por lo que mantiene el potencial todavia positivo.
[b]Fase 3 o reporalizacion
: va saliendo de nuevo K por lo que la membrana se vuelve a hacer negativa volviendo a su estado basal.
Fase 4: la celula vuelve al estado normal con su bombita Na/K y tendria que esperar de nuevo a que llegara otro estimulo para que la membrana se hiciera mas positiva y desencadenar todas las fases.

Ahora mejor??? Smile


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - eir20@ - 10-12-2012 01:06 PM

que mal te explicas maria tia jajajajajaja graciaaaaaaaaaas !!! Big Grin


RE: DUDAS CARDIOLOGIA - Maria_Cl - 10-12-2012 01:07 PM

Eso es un si o es que es verdad que me explico como un libro cerrao???? jajajaja