Foros Comadronas.org
DUDAS HIDROELECTROLITICO - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: DUDAS HIDROELECTROLITICO (/showthread.php?tid=8013)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO - keira - 29-04-2012 12:08 AM

Hormiguitas!! he hecho este cuadro a modo de resumen con los tipos de soluciones,lo he hecho en word pero no me deja enviarlo x aqui,asiq lo pase a pdf,pero si creis q faltan cosas(de los últimos a penas encontre información)o algo q m haya confundido (espero que no Blink )me lo decis para completar y lo vuelvo a enviar.Espero que os sirva!Wub


RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO - Amidala - 29-04-2012 12:16 AM

Gracias keira!! te mereces doble de mérito, por el cuadro y por hacerlo un sábado noche!! El único asi que veo que falta es el glucosalino, por lo demás perfecto!


RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO - frijolina - 29-04-2012 10:52 AM

gracias keira.

a ver si podemos añadir las soluciones coloides en este mismo, y así lo tenemos todo juntico Wub


RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO - keira - 29-04-2012 11:13 AM

si jajjaa es que sta semana estuve de viaje y el finde tocaba recuperar el studio.
Si lo de los coloides tb lo pense después.Como tengo el archivo word lo podemos ir juntando,haber si esta noche me d tiempo a hacer algo,q todavia me queda terminar un poco del tema.
chic@s el glucosalino ya lo he añadido al cuadro Smile


RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO - delnorai - 29-04-2012 12:01 PM

Esta super bien keira, el suero fisiológico hipotonico 0,45% se puede utilizar entonces para deshidrataciones hipertónicas no? la otra cuestion es si el fisiologico hipertonico se puede utilizar para las deshidrataciones hipotonicas
que paseis un buen domingo


RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO - najda - 29-04-2012 07:21 PM

Hola hormiguitas! y a todas en general!
Os dejo un esquemita que yo me he hecho para diferenciar cuando la ADH está baja, alta o cuando la Aldosterona se encuentra baja o alta.
Es algo corto pero claro para que no se nos olvide!


RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO - frijolina - 29-04-2012 09:24 PM

muy bueno najda...ya stá guardado.
bsines


RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO - keira - 30-04-2012 03:39 PM

chi@s! os dejo el archivo de sueroterapia actualizado con el glucosalino...de los coloides no he tenido tiempo aún Blink


RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO - diani9 - 03-05-2012 09:29 PM

pero que geniales soys hormiguitas estan genial los cuadros resumen.muchas gracias


RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO - eir20@ - 17-09-2012 04:22 PM

entiendo que el sg5% cause edema cerebral porque ademas de ser isotonico tiende a producir hipotonicidad porque tiene mucha carga de agua, hablando de un modo sencillo.

en cambio el sg10%, 20%... son indicativos para personas que sufren edema cerebral entiendo q la misma opcion anterior pero osmosis a la inversa...

a vosotros no os parece extraño? o estoy mal informada? por mas q busco en internet viene asi para cada suero