Foros Comadronas.org
DUDAS PSICOSOCIALES - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: DUDAS PSICOSOCIALES (/showthread.php?tid=8014)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - eir20@ - 03-10-2012 05:13 PM

oh gracias patri lo tenia mal apuntado entoces Smile!!

chicos en los estilos de comnicacion profesional a ver si me aclaro, lo entendeis asi:

TECNICO: le da prioridad a la tecnica y la salud que a lo que sienta el paciente. LLega el enfermero pone el suero mejor que nadie, limpia via, comprueba via....blabla... pero se va, por ejemplo.

PATERNALISTA: hace como el que escucha al paciente en las pruebas, tto , sentimientos... pero luego actua como el quiere o ve conveniente incluso imponiendo sus ideas.

CAMADERIA/COMPLACIENTE: hace lo que sea por quedar bien delante del paciente. EL paciente prefiere poner el suero a ese lado y aunq no caiga igual la perfusion el enfermero lo pone??? por ejemplo...

COOPERATIVO /DELIBERATIVO : empatico y profesional valora las opiniones del paciente pero negocia con el hacia lo mas acierto¿

gracias Smile
y otra cosita en las etapas de la conducta de la enfermedad que orden teneis?

etapa inicial: valora sintomas.
etapa de definicion aceptacion : toma decision de ir al c. salud
etapa de contacto con el sistema sanitario
etapa ligimitizacion del rol de enfermo
etapa de recuperacion de la salud

o teneis antes de acudir al sistema sanitario la de legitimar el rol de enfermo???


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - keka2 - 07-10-2012 02:29 PM

Yo tengo:
1 etapa inicial o de aparicion de sintomas
2. aceptacion del rol de enfermo
3. contacto con el sist. sanitario
4.legitimacion del rol de enfermo
5. rehabilitacion y convalecencia
6. curación o cronicidad.


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - eir20@ - 08-10-2012 08:18 PM

gracias keka !!!

la memoria a largo plazo reciente abarca desde horas a SEMANAS?

es decir si es de noche y recuerdo lo q he comido hoy sigue siendo tan ML reciente como que recuerdo que hace tres semanas viajé a cualquier lugar? o eso pasaria a ser remota?

con esto me refiero cual es el margen de tiempo q comprende ML reciente?


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - elbriga1989 - 11-10-2012 09:17 AM

Hola!!

Alguien me podría comentar cual es el tiempo que tenéis de margen para que el DUELO sea consideradom como normal o como patológico.

Yo tenía que más de un año se considera patológico pero en un test me dice que cuando pasa del año y medio dos años.

¿ Cómo lo tenéis vosotras ?

Eir20 yo siempre me he liado con el tiempo entre las memoria! siento no poder ayudarte.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - Amidala - 11-10-2012 10:06 AM

Yo también tengo que lo normal es un año, y mas allá patológico!!


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - elbriga1989 - 11-10-2012 02:05 PM

Gracias Amidala!!!


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - shernisa - 14-10-2012 10:44 AM

Yo he leido en alguna bibliografía que un año es lo normal pero se puede prorrogar hasta año y medio o dos eso dependerá de la individualidad de la persona en sí


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - elbriga1989 - 14-10-2012 10:47 AM

Si yo también he leido eso de un año y medio pero también de un año,,, en fin esto de la psiquiatría es muy subjetivo para mi gusto, cada persona es un mundo pffff

Gracias shernisa


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - eir20@ - 05-11-2012 11:12 AM

holaaaaaaaaaaa !!

alguien sabe que son la acatisia y la paralisis del sueño? disomnia o pasomnias? a ver si me lo podeis explicar porque yo las veo en los dos lados, entendiendo que disomnia es dificultad en el inicio y mantenimiento del sueli or lo que la calidad y cantidad del sueño es deficiente y parasomnia comportamientos durante el sueño pero la persona no despierta

graaaaaaaaaaaacias !


RE: DUDAS PSICOSOCIALES - Laura11 - 05-11-2012 02:17 PM

Mas o menos entiendo lo mismo que tu, pero te lo pongo con mis palabras, ok?
- Disomnia: Es el transtorno del sueño en el que se ve afectado la cantidad y/o calidad del sueño. Algun ejemplo seria el insomnio o la narcolepsia.
- Parasomnia: Serian reacciones fisiologicas anormales durante el sueño. Algun ejemplo seria las pesadillas o el imsomnio.
La acatisia creo que es el sindrome de las piernas inquietas, no?
Y la paralisis del sueño creo que es la incapacidad para hacer movimientos voluntarios durante algun momento del sueño, pero no estoy del todo segura..