Foros Comadronas.org
DUDAS GERIATRIA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: DUDAS GERIATRIA (/showthread.php?tid=8017)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13


DUDAS GERIATRIA - leyretxu - 20-03-2012 03:22 PM

Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica


RE: DUDAS GERIATRIA - leyretxu - 16-07-2012 12:39 PM

compartido


RE: DUDAS GERIATRIA - lunaeir2013 - 19-07-2012 10:58 AM

chicas alguien puede enviarnos el temario de ifses de geriatria a todas q no esta en los apuntes , da igual el año , yo es que lo estoy siguiendo por ifses que me gusta como esta, gracias


RE: DUDAS GERIATRIA - nefertiti_ - 19-07-2012 12:11 PM

Hola los escaneo y os lo mando como muy tarde esta tarde!! os parece? Big Grin


RE: DUDAS GERIATRIA - Amidala - 19-07-2012 02:32 PM

Es oportuno considerar la vejez como un grupo:
1.homogéneo
2 en el que la edad y la experiencia acentúan las diferencias
3 equiparable a cualquier etapa del ciclo vital
4equiparable a la adolescencia
5 caracterizado por las perdidas en el que va desapareciendo la identidad como persona

RC 2

No entiendo porq la 2 es la correcta... yo hubiera dicho sin dudar la 3 q a mi parecer es más "políticamente correcta"....


RE: DUDAS GERIATRIA - keka2 - 19-07-2012 02:57 PM

yo no creo q la vejez sea equiparable a otras etapas, ya que el deterioro que se produce hace que no lo sea. Aunque a la respuesta 2 no le encuentro mucha lógica tampoco.


RE: DUDAS GERIATRIA - delnorai - 19-07-2012 04:31 PM

Alguien podria explicarme la teoria general del soma desechable, lo he mirado por el temario de ifses, pero no se si será porque estoy un poco espesa pero no lo entiendo?


RE: DUDAS GERIATRIA - nefertiti_ - 19-07-2012 06:32 PM

holaaaa!!! ya os he enviado lo de ifses! si alguna no lo recibis bien , decidmelo!! un beso Big Grin


RE: DUDAS GERIATRIA - Amidala - 19-07-2012 07:47 PM

keka, yo entiendo lo de que sea equiparable, como si se debieran considerar como otra etapa más de la vida , con los mismos derechos que las anteriores, como la infancia, adolescencia... No se si me explico... Aunque a saber, estas preguntas tan subjetivas... Sad


RE: DUDAS GERIATRIA - lunaeir2013 - 19-07-2012 11:25 PM

(19-07-2012 04:31 PM)delnorai escribió:  Alguien podria explicarme la teoria general del soma desechable, lo he mirado por el temario de ifses, pero no se si será porque estoy un poco espesa pero no lo entiendo?

Aqui tienes lo que pone sobre eso en una página del ministerio:


http://www.imsersomayores.csic.es/seninot/indice/noticia-15250.html


Según esta teoría, los organismos planifican desde su nacimiento los mecanismos que permiten dedicar los recursos necesarios a la reproducción de la especie. Si determinadas estructuras corporales no contribuyen a la reproducción no se convierten en objeto de reparación ante posibles daños, ya que compiten con la mejora de otras estructuras que sí la permiten.

LA TEORÍA DEL SOMA DESECHABLE EN GERIATRIA El soma se refiere a aquellas estructuras corporales que dan soporte a la función reproductiva y que permiten la continuidad de los individuos de una especie. En líneas generales la teoría sostiene que las estructuras que pierdan su utilidad para la reproducción no serán reparadas en caso de sufrir daños si existe competencia con otras que dan soporte a la capacidad reproductiva, explica Carranza. La idea del soma desechable es una de las principales teorías en el estudio del envejecimiento. Basándose en ella los expertos sostienen la importancia de las dietas hipocalóricas en el tratamiento de la tercera edad. Con este tipo de dietas el organismo consideraría que no se encuentra en una situación óptima para la reproducción y dedicaría los recursos existentes para conseguir mejorar las condiciones de otras estructuras corporales, lo que alargaría la vida de los individuos.


Pero leete el articulo lo explica muy bien con ejemplos y el estudio que han hecho