Foros Comadronas.org
DUDAS GERIATRIA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: DUDAS GERIATRIA (/showthread.php?tid=8017)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13


RE: DUDAS GERIATRIA - mery88 - 21-12-2012 11:25 AM

Muchas gracias Bitxuska!! Smile


RE: DUDAS GERIATRIA - elbriga1989 - 30-12-2012 03:28 PM

Hola!!!

En dos test diferentes con la misma pregunta y respuesta DIFERENTES:

- El estreñimiento aparece muy frecuentemente en el enfermo terminal debido a la inmovilidad y el uso de analgésicos opiáceos. Señale cuál de las siguientes opciones es adecuada en el tto del estreñimieno del paciente terminal:

1. Aumentar la ingesta de líquidos y fomentar hábitos intestinales adecuados.

2. Es necesario la extracción de fecaloma manual antes de la utilización de otras técnicas.


Pues para mi la correcta es la 2! Pues de nada nos valdría aumentar el transito intestinal si hay un fecaloma y además en un paciente terminar el aumentar el líquido y la fibra no es recomendable por su estado general no??


GRACIAS!!!!!!!!!!!!!


RE: DUDAS GERIATRIA - keira - 30-12-2012 07:53 PM

pues para mí es más correcta la 1, ya que en la 2 puntualiza extracción fecaloma antes de otras técnicas.... Pero vamos la 1 no es que este muy de acuerdo tampoco.

Y no siempre que se está estreñido hay fecaloma!!
además teniendo en cuenta que en estos tipos de pacientes prima la asistencia paliativa, hay que intentar hacer lo menos doloroso para el paciente...y extraer un fecaloma es muy desagradable.
Yo he trabajado con paliativos, y normalmente se toman medidas como enemas, incluso ellos son los que los piden a menudo y en la planta les hacian las auxiliares un enema paliativo.
Es decir, que antes lo primeros síntomas de estreñimiento se toman medidas enseguida.
el resto de opciones son totalmente falsas no?


RE: DUDAS GERIATRIA - elbriga1989 - 30-12-2012 07:57 PM

Gracias Keira pero a mi lo de aumentar la ingesta de líquidos no me convence.

Y si que la extracción del fecaloma es muy desagradable pero si no se hiciera de nada vale aumentar la fibra y el agua no?


RE: DUDAS GERIATRIA - keira - 30-12-2012 07:59 PM

exacto!! porque es una masa dura.... pero en el enunciado no te dice que tenga fecaloma...sólo estreñimiento creo que ahí está la clave.


RE: DUDAS GERIATRIA - elbriga1989 - 30-12-2012 10:20 PM

Pufffffff !!

GRACIAS!


RE: DUDAS GERIATRIA - keira - 09-01-2013 06:58 PM

http://www.infogerontologia.com/vgi/index3.html

os dejo esta página que he encontrado con un montón de escalas, por si os interesa.


RE: DUDAS GERIATRIA - anne - 09-01-2013 07:34 PM

Yo creo que la respuesta 2 es la correcta, pues está hablando de un paciente terminal, y lo de fomentar hábitos intestinales y aumentar líquidos no me cuadra, porque la dieta será a demanda del enfermo


RE: DUDAS GERIATRIA - elbriga1989 - 15-01-2013 02:07 PM

Hola!!!!

Cuál tenéis vosotras como primera causa de muerte en los ancianos en general????

Es que en un test me sale: enfermedades RESPIRATORIAS y en otro CARDIOVASCULARES!!!! :S


GRACIAS!!!!!!!!


RE: DUDAS GERIATRIA - keira - 15-01-2013 02:10 PM

yo tengo las cardiovasculares. Y la afectación más frecuente de éstas HTA (que no de muerte)