Foros Comadronas.org
DUDAS ANATOMIA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: DUDAS ANATOMIA (/showthread.php?tid=8023)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32


RE: DUDAS ANATOMIA - Amidala - 21-08-2012 04:48 PM

olaaaaa, La aldosterona la produce la corteza de las suprarrenales, no en el riñon!!


RE: DUDAS ANATOMIA - elbriga1989 - 21-08-2012 05:01 PM

Muchas gracias Amidala!!!!!!


RE: DUDAS ANATOMIA - Wattu - 23-08-2012 11:00 AM

Chicas yo tengo un correo de Leyre del 17/05 con lo que se hizo de los pares craneales. ¿Os lo reenvio?


RE: DUDAS ANATOMIA - eir20@ - 04-09-2012 10:25 AM

MI GRAN DUDA:

A ver de un modo sencillo y esquematico seria así las diferentes formas complementarias de formaciones celulares:

Hiperplasia: aumenta cantidad de celulas por ejemplo un callo.
Metaplasia: una celula canmbia a otra por la presencia de un estimulo. por ejemplo esofago de barret que cuando desaparezca el reflujo las celulas volveran a su estructura anterior. NO MALIGNO y REVERSIBLE.

Displasia: crecen las celulas de forma benigna pero desordenada en forma y estructuras formando un tejido similar pero erroneo. Un quiste mamario. REVERSIBLE Y NO MALIGNO ( puede derivar a malignidad)

Anaplasia: Forman celulas malignas sin estimulo y sin diferenciacion. CANCER.

Neoplasia: Formacion de nuevo tejido anomalo y sin estimulo. benigno o maligno. TUMOR.

ahora bien mi duda es:

1. Si la displasia es por ejemplo un quiste no podria considerarse entonces neoplasia benigna? (mi unica replica es que la neoplasia es un tejido nuevo y la displasia es un tejido mal hecho pero similar al mismo que la formo)

2. si la anaplasia es una proliferacion celular mala que supongo dara a un tejido maligno no seria neoplasia maligna?



esas son mis dos pregntas !!

graciasss


RE: DUDAS ANATOMIA - patri87 - 04-09-2012 01:01 PM

Displasia (del griego δυσ- "mal" y πλάσσω "formar") es una anormalidad en el aspecto de las células debido a alteraciones en el proceso de maduración de las mismas. Las células displásicas h proliferación y alteraciones atípicas que afectan a su tamaño, forma y organización. Esto puede ser indicativo de que se encuentran en una fase de evolución temprana hacia la transformación en una neoplasia. "Por lo tanto la displasia es un cambio pre-neoplásico o precanceroso."

Yo creo que la diferencia reside en que la anaplasia es un proceso totalmente descontrolado e irreversible a diferencia de la displasia que es un un desorden que esta en fase de control. Dependiendo de mecanismo de control a través del sistema inmunitario revertira o se producira la anaplasia.


RE: DUDAS ANATOMIA - eir20@ - 05-09-2012 03:52 PM

--------------------------------------------------------------------------------

chicoooo/aaaas alguun truco para aprenderos las arterias y venas? los estudiais de algun sitio en concreto? algo??? es que aora con el aumento de preguntas quiero meterles mas caña pero es imposible !!!!


RE: DUDAS ANATOMIA - keira - 06-09-2012 06:09 PM

Yo no me sé ningún truco! si alguien lo sabe que lo ponga Big Grin pero encontré esta pág. que está muy bien, con muchas imágenes, y tiene muchos temas de anatomía.
Espero te sirva
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/circu4.htm


RE: DUDAS ANATOMIA - eir20@ - 07-09-2012 08:06 AM

grACIASSSSS KEIRA Smile


RE: DUDAS ANATOMIA - infraganti - 12-09-2012 02:12 PM

Sabeis si todas las hormonas de las glandulas suprarenales proceden del colesterol? o es solo la aldosterona?


RE: DUDAS ANATOMIA - eir20@ - 12-09-2012 03:22 PM

corteza suprarenal.


Colesterol (hormona esteroidea) ------> zona glomerular corteza renal (aldosterona)

Hipotalamo ( CRH) -----> hipofisis (ACTH) -------> zona fascicular corteza renal (Cortisol)

Colesterol (hormona esteroidea) --------> zona reticular corteza renal (androgenos, estrogenos, progesterona)


Medula renal


tirosina -----------> adrenalina, nora, dopa.

espero te sirva Smile