Foros Comadronas.org
DUDAS BLOQUE QUIRURGICO - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO (/showthread.php?tid=8028)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12


RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO - marolo22 - 26-01-2013 12:26 PM

Chicas!! Siento repetir la duda, pero la vi esta semana que la puso eir20 y ahora no encuentro el tema por ningún sitio, haber si me lo aclaráis.
¿Quién cuenta el material en quirófano para asegurarnos de que no queda nada en el interior del paciente?
¿Sólo la instrumentista, o la instrumentista y la circulante?
Gracias!!


RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO - keira - 26-01-2013 12:49 PM

yo tengo que ambas! pero ya depende del protocolo de cada hospital. No sé que conclusión sacarían los demás xq no he visto tampoco el tema.
el otro día además me salió pregunta en test de ifses y daba por buena a las 2


RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO - marolo22 - 26-01-2013 12:53 PM

ok, a mi me salió en un test, y también me daba esa respuesta, pero quería asegurarme.
Haber si alguien nos dice algo más, y sino, pues nos quedamos con eso!!
Gracias!


RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO - Amidala - 26-01-2013 01:05 PM

y acerca de esto en un test de cto (creo que fue el ultimo simu) daba correcta que la única persona asistencial intraoperatoria era el cirujano... alguien sabe por que¿?


RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO - lolilla2303 - 26-01-2013 01:07 PM

cual era la prgunta?? creoq eu era xq de las que te daban el único que iba esteril era el cirujano pero creo que la instrumentista también entra


RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO - Amidala - 26-01-2013 01:27 PM

Sii mira las opciones eran: cirujano, enfermera circulante, anestesista, aux enfermeria, todos los anteriores.

O sea que para considerar a alguien asistencia intraoperatoria tienen que estar estériles, como el cirujano y la enf instrumentista, claro la circulante no está estéril...

Gracias!!