Foros Comadronas.org
DUDAS DERMATOLOGIA - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: DUDAS DERMATOLOGIA (/showthread.php?tid=8029)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


DUDAS DERMATOLOGIA - leyretxu - 20-03-2012 03:27 PM

Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica


RE: DUDAS DERMATOLOGIA - leyretxu - 27-05-2012 05:03 PM

compartidoooo


RE: DUDAS DERMATOLOGIA - belyDUE - 28-05-2012 12:14 PM

a vosotras os funciona la carpeta ULCERAS/derma (1)?? si alguien me la puede reenviar...


RE: DUDAS DERMATOLOGIA - Aritzne - 28-05-2012 01:40 PM

Yo sí puedo belyDUE, has probado a bajártelo otra vez de google docs? Prueba y si sigues sin poder abrirla me mandas tu mail en un privado y te la paso.


RE: DUDAS DERMATOLOGIA - belyDUE - 28-05-2012 01:54 PM

tenías razón Aritzne, la próxima vuelvo a descargar antes de preguntar jajaja!!! faltaba más de media carpeta por descargar!!! gracias y perdooon


RE: DUDAS DERMATOLOGIA - Aritzne - 28-05-2012 01:56 PM

Jajaja, no pasa nada!! y no tienes que pedir perdón! despistes, que con tanta carpeta ya no sabemos ni lo que descargamos! jajaja.


RE: DUDAS DERMATOLOGIA - xapixindy - 29-05-2012 05:29 PM

Chicas, me estoy liando mucho con 2 términos:
los traumatismos por avulsión o por arrancamiento de los traumatismos por laceración o desgarramiento, no veo la diferencia.. os aclarais vosotras?? Ponerme algun ejemplo si podeis porque esque para mi es practicamente lo mismo... Muchas Gracias!!


RE: DUDAS DERMATOLOGIA - usuaria010 - 29-05-2012 05:48 PM

A ver si te puedo ayudar más o.menos,

Avulsión
Desprendimiento parcial o
completo de partes blandas de
una región. Se produce por
presión seguida de tracción. Los
tejidos se desgarran. Es cuando se arranca una parte del cuerpo u organo (ej una maquina, cuero cabelludo en scalp)


Una Laceración
Rs el desgarro o ruptura parcial del organo, vaso o parte, con perdida de sustancia por ejemplo herida por un corte, por arma de fuego, etc.


se que no esta muy claro,a ver si alguien lo completa mejor


RE: DUDAS DERMATOLOGIA - belyDUE - 29-05-2012 06:35 PM

yo visualizo siempre el ejemplo de una boca: la avulsión es la salida del diente fuera del alvéolo, la laceración es una herida producida por desgarramiento y cuyo origen suele ser un objeto agudo o punzante... luego intento comparar ejemplos jajajaja, es algo lioso y lleva a confusión, de hecho en mucha bibliografia case te equipara las dos... pero creo que la laceración es algo más traumático, no sé si me explico..


RE: DUDAS DERMATOLOGIA - keira - 30-05-2012 04:29 PM

Alguien me puede decir las fórmulas de Booke y Parkland, no las recuerdo y en el libro de cto , sólo las nombra
gracias!Wub