Foros Comadronas.org
Lactancia Materna - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Matronas (/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Tema: Lactancia Materna (/showthread.php?tid=807)

Páginas: 1 2


RE: - quelfaus - 08-08-2005 04:12 AM

Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>,
Soy enfermera de maternidad y queria pedir vuestra ayuda con el tema de la lactancia materna.
¿Que hacer cuando el niño no mama????
Ultimamente me he encontrado con recien nacidos de bajo peso (1900-2000kg) y prematuros (34,5 semanas) en planta.
Como ya os podeis imaginar cada noche me dejo la espalda con estos bebes pq no hay forma de que mamen. Si no es pq estan super dormidos es que no succionan y al final acaba pasando lo peor: biberon casi que por protocolo a todos estos niños, y luego no hay quien les enganche a la teta!!!
Me gustaria saber algun truquillo para que estos pollitos mamen.
Muchas gracias


RE: - carina - 08-08-2005 12:47 PM

Hola soy Carina, matrona en UK

El problema del que hablas es bastante comun, no porque los bebés no mamen, si no por la ansiedad que genera a los profesionales que se creen que si no se alimentan enseguida van a morir y ante esto la solución mas pronta es el biberon, el suero glucosado, etc.

Lo primero de todo es que el bebe y la mama tienen que estar juntos el mayor tiempo posible , y cuando digo juntos es en contacto, y si es posible piel con piel. Olvidarse de cualquier tipo de biberon, el bebé no necesita suero, no necesita agua, solo la leche de mami.