Foros Comadronas.org
educacion maternal - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Matronas (/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Tema: educacion maternal (/showthread.php?tid=816)



RE: - noibgi - 04-09-2005 10:50 AM

Alguien me puede dar informacion sobre cursos de educacion maternal privados. Precios ycomo lo dividis, sesiones etc...


RE: - quelfaus - 05-09-2005 04:45 AM

Hola Noibgi,
No se si te servira de algo. Echa un vistazo.
http://www.santpau.es/santpau/eui/CASTELLA/Formacion%20Permanente/05%20Lactancia%20materna.pdf

Espero haberte ayudado
Un saludo


RE: - noibgi - 05-09-2005 12:19 PM

gracias pero me refieria a cursos dados por matronas para embarazadas.....Alguien me puede ayudar.??


RE: - noibgi - 12-09-2005 11:55 AM

nadie sabe nadaa????
alguien que halla ido a cursos podria decirme cuanto le han costado????
Vamos a montar cursos en una clinica privada y necesitariamos un poco de orientacion en cuanto a tarifas.
Gracias


RE: - jesusmatron - 22-09-2005 12:54 AM

Querida noigbi aqui en Murcia varía desde 100 euros la mas barata en un pueblo con 7 sesiones teoricas y las practicas la mayoría deja que vayan hasta que quieran hasta una media de 120 euros, llegando a 470 las mas caras pero porque cuentan con una fisioterapeuta que les hace ejercicios de suelo pelvico y dan hasta creo ke 10 sesiones teoricas. espero ke te haya servido


RE: - noibgi - 22-09-2005 12:59 PM

gracias!!!!!!!!!!!!
me sirve para tener un idea....


RE: - Baby - 29-09-2005 02:46 PM

Hola Noibgi!. Yo trabajo en una clínica Privada y damos Educación Maternal todos los sábados en sesiones que duran una hora y media. Dividida en una primera parte teórica y una segunda parte de ejercios para la gestante (postura. desbloqueo de pelvis, etc) y una última parte de relajación.
El curso tiene una duración total de 8 semanas, es decir son 8 clases.

.1- Introducción a la Maternidad.
2.– Hábitos durante el embarazo. Actitud de la embarazada ante el trabajo, deporte, alimentación, viajes, cuidados corporales etc..
3.- Signos de Parto. Preparación para el ingreso en el Hospital.
4.– El parto. Mecanismos y fases del mismo. Medios de control y ayuda. Distintos tipos de parto. La Cesárea.
5.– Lactancia Materna y Artificial. Ventajas y Desventajas. Problemas más comunes.
6.– Puericultura. Cuidados al Recién Nacido.
7.– Cuarentena o Puerperio. Anticoncepción y primeros controles.
8.–Clase de Padres. Entorno psicológico y afectivo durante el embarazo.
.El precio de las clases es´de 160 euros.
Si necesitas más información, estaré encantada de ayudarte.
Un saludo [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]


RE: - noibgi - 29-09-2005 08:31 PM

gracias!!!!!
aun estamos mirando como lo vamos ha hacer....nos sirve como ejemplo de division de los temas. Muchas gracias