Foros Comadronas.org
DUDAS OPE OSAKIDETZA: Sobre Temario Legislación y Cronicidad - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: DUDAS OPE OSAKIDETZA: Sobre Temario Legislación y Cronicidad (/showthread.php?tid=8314)

Páginas: 1 2


DUDAS OPE OSAKIDETZA: Sobre Temario Legislación y Cronicidad - usuaria010 - 28-04-2012 07:42 PM

Hola,
Abro el post para dudas relacionadas con el temario sobre todo legislación y cronicidad , por favor que sean sólo dudas de temario de cara a estudiar o aportaciones para facilitar el estudio o test.
Para otras dudas de convocatoria tenemos el post de OPE OSAKIDETZA.

Empiezo... estoy mirando la ley de ordenacion de los profesionales sanitarios , en el articulo 8, Ejercicio profesional en las organizaciones sanitarias , el punto 5 dice .." En el supuesto de que, como consecuencia de la naturaleza jurídica de la relacion en virtud de la cual se ejerza una profesion, el profesional hubiere de actuar en un asunto,forzosamente, conforme a criterios profesionales diferentes a los suyos, podrá hacerlo constar asi por escrito, con la salvaguarda en todo caso del secreto profesional y sin menoscabo de la eficacia de actuación y de los principios contenidos en los articulos 4 y 5 de esta ley ( principios del ejercicio de la profesion y de relacion de los profesionales sanitarios y las personas atendidas por ellos )

Alguien puede exicarme a que se refiere?


RE: DUDAS OPE OSAKIDETZA: Sobre Temario Legislación y Cronicidad - usuaria010 - 29-04-2012 05:16 PM

Jeje nadie Lo está mirando ni me puede cntestar? ya se q legis es in rollo pero entra en el temario...por cierto que OS vais a estudiar Lo que pone en el temario comun o en la bibliografia ? aq en algunos casos es diferente x ej: en la ley de ordenacion de las profesiones en un lao te pone el ejercicio de las profesiones y en otro la ley entera...


RE: DUDAS OPE OSAKIDETZA: Sobre Temario Legislación y Cronicidad - Náyade - 29-04-2012 06:20 PM

El temario común es para todas las categorías. El específico todo lo que entra en esa categoría, de forma que todo lo que está en el específico te entra más la parte del temario común que no esté comprendida en tu temario, así que entra enterita.


RE: DUDAS OPE OSAKIDETZA: Sobre Temario Legislación y Cronicidad - usuaria010 - 29-04-2012 06:36 PM

gracias nayade , me refería a Lo que pone en temario común ( ordenación de las profesiones sanitarias: el ejercicio de las profesiones sanitarias) y en bibliografía del temario común pone:ley de ordenaciones sanitarias

en otras leyes la bibliografía viene especificada por artículos y está no, pero sí en el temario


RE: DUDAS OPE OSAKIDETZA: Sobre Temario Legislación y Cronicidad - Náyade - 29-04-2012 06:51 PM

No se si te he entendido, pero yo lo que he leído y lo que nos han puesto los del satse en el temario respecto a esa ley, es la ley completita de cabo a rabo...

No se si te he respondido...


RE: DUDAS OPE OSAKIDETZA: Sobre Temario Legislación y Cronicidad - usuaria010 - 29-04-2012 07:16 PM

gracias guapa .....jjejej igual esq preferia otra respuesta...ayyyyyyyyyyyyyyyy


RE: DUDAS OPE OSAKIDETZA: Sobre Temario Legislación y Cronicidad - mnk90 - 29-04-2012 07:59 PM

Yo me estoy guiando por la parte de la bibliografia que te pone que articulos entran y cuales no...


RE: DUDAS OPE OSAKIDETZA: Sobre Temario Legislación y Cronicidad - leyretxu - 01-05-2012 11:25 AM

ufff, pero es taaan aburrido, yo me siento superorgullosa porque me e terminado de leer "el reto de la cronicidad" jiji

pero tantas leyes.....ene jaun goikoa


RE: DUDAS OPE OSAKIDETZA: Sobre Temario Legislación y Cronicidad - usuaria010 - 01-05-2012 11:37 AM

anda que cronicidad...Buff to voy por la pag 25 Jajaja mucha pereza me da. las leyes son un rollo. yo sólo las voy a entender, nada de chapar articulos. aunque por lo que he visto en la.ampliacion que nos ha mandado dellanera del CTO 5 edición, este año hay puesto leyes ( no me acuerdo cuales ahora) asi que algunas.mataremos dos pajaros de un tiro Tongue


RE: DUDAS OPE OSAKIDETZA: Sobre Temario Legislación y Cronicidad - leyretxu - 01-05-2012 11:39 AM

holaaaa, entender las leyes??? jiji, para k?? si luego te dicen, la ley 00/0000 de 34 de julio, en su apartado 1.2 dice k la ley es 10/14, 10/17 o 14/10, 17/10 jiiji,