Foros Comadronas.org
Dudas simulacro 8 - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Tema: Dudas simulacro 8 (/showthread.php?tid=8376)

Páginas: 1 2 3 4 5


RE: Dudas simulacro 8 - Loretreki - 28-05-2012 07:14 PM

Ualaaaa!!!
Todas las veces la he leido mal!!! Jajajaja..
Esto me lo tengo que mirar... pq me pasa mucho... Pinch


RE: Dudas simulacro 8 - belyDUE - 28-05-2012 07:47 PM

como a mí... me ha pasado lo mismito en esa pregunta!!!! Angry ya me estoy auto cabreando jajajaja esto ya no es normal!!!!


RE: Dudas simulacro 8 - Loretreki - 28-05-2012 07:55 PM

Bely!! Yo por lo menos veo que ya no me pasa con tanta frecuencia como al principio de empezar la acedemia... Por eso no tenemos que parar de hacer test y simulacros!!


RE: Dudas simulacro 8 - anne - 28-05-2012 08:25 PM

28. El dato objetivo que indica una anomalia es un:
1. Signo
2. Síntoma
3. Síndrome
4. Sentimiento
5. Señal

Da por buena la 1. Yo pensaba que los síntomas eran objetivos y los signos subjetivos. Me equivoco?


RE: Dudas simulacro 8 - aruita - 28-05-2012 08:29 PM

Anne, es al reves, el sintoma es lo q nos dice el paciente q siente, como el dolor, nauseas... Y el signo es lo q puedes medir o valorar, como por ejemplo TA, temperatura, coloracion de piel...
No se si me explico ;S


RE: Dudas simulacro 8 - anne - 28-05-2012 08:35 PM

Buf, gracias Aruita.... pues toda la vida (de nursera) pensando que era al revés Jejeje


RE: Dudas simulacro 8 - delnorai - 29-05-2012 09:27 PM

jolin chicas, estoy liadisima con la mudanza, y no me ha dado tiempo a colgar la nota del simulacro, estoy sin internet y es un jaleo, acabo de conectarme en casa de mi hermano que acaba de llegar del trabajo, espero que no me quede fyera por fallar este, hay dias que lascosas se complican y no hay manera de que salga nada a derechas.
He sacado un 38, en mi linea como siempre.


RE: Dudas simulacro 8 - usuaria010 - 29-05-2012 10:59 PM

72. Las HDL-c disminuyen de forma significativa con :
1) Actividad física.
2) Consumo moderado de alcohol
3) Vitamina C
4) Tabaco
5) Sexo femenino

RC:4 Tabaco

HDLc AUMENTAN CON :

1) Actividad física
Existen mas de 60 estudios que demuestran que la actividad física aumenta el HDL. Este lípido se lo considera protector, pues transporta el colesterol al hígado para ser eliminado con la bilis.
Los estudios demuestran que aquellos que practican en forma regular un entrenamiento de resistencia (en ambos sexos) es un 20-30% mayor el nivel plasmático de HDL que en los sedentarios.
Parecería ser que este efecto es menor en mujeres que en hombres (León, 1991); y por otro lado, es mas efectivo el tipo de ejercicio moderado que el vigoroso a estos efectos (Duncan, 1991).
Los estudios demuestran que con una sola vez diaria de actividad física alcanza para mejorar el perfil lipídico (Durstine, 1994).
También existe evidencia que la actividad física aumenta la actividad de la lipo-protein-lipasa (enzima que remueve el colesterol y los ácidos grasos de la sangre). También reduce el nivel de triglicéridos que es otro factor de riesgo de enfermedad coronaria.

2) Consumo moderado de alcohol
Estudios epidemiológicos prospectivos indican que parece existir un efecto protector con el consumo moderado de alcohol en las enfermedades coronarias. Se ha sugerido que una parte de esos efectos protectores se podrían deber a la acción del alcohol sobre el metabolismo de las lipoproteínas, principalmente por la elevación de las HDL colesterol y, en menor grado, por la reducción de las LDLcolesterol.

3) Vitamina C
Los autores encuentran correlación entre el consumo de vitamina C y concentraciones de colesterol HDL en mujeres. Existen otros estudios que han llegado a conclusiones en esta dirección, como el estudio CARDIA 11 , que encuentra una asociación entre consumo de vitamina A, ß-caroteno y vitamina C, también en mujeres

5) Sexo femenino
Por los estrogenos (en menopausia no)
Los mecanismos a través de los cuales los estrógenos elevan HDL-c son la inhibición de la lipasa hepática, la enzima que degrada HDL-c, la estimulación de producción de HDL-c y la síntesis de apolipoproteína A-11





http://www.nutrinfo.com/pagina/info/actfisic.html

http://bvs.sld.cu/revistas/med/vol36_1_97/med09197.htm

http://www.revespcardiol.org/pt/node/1993788

http://www.encolombia.com/medicina/menopausia/meno7301tratamiento.htm


RE: Dudas simulacro 8 - ampicilina - 30-05-2012 07:35 AM

(28-05-2012 08:25 PM)anne escribió:  28. El dato objetivo que indica una anomalia es un:
1. Signo
2. Síntoma
3. Síndrome
4. Sentimiento
5. Señal

Da por buena la 1. Yo pensaba que los síntomas eran objetivos y los signos subjetivos. Me equivoco?

aunque ya te respondieron, piensa que un sintoma es por ejemplo dolor de cabeza, es subjetivo porque tu no puedes ver que le duela la cabeza al paciente y signo acuerdate de todo lo que ves, sudoracion,lo vesSmile.


RE: Dudas simulacro 8 - nefertiti_ - 30-05-2012 12:07 PM

Loretreki a mi me pasa mucho como a ti ke se me pasan esos no ke le dan sentido a la pregunta!! ajjajaja yo lo ke hago pa ke no me pasa mas es subrayar esos ''no'', ''falso'', etc ke hacen ke me lie mas!!! Big Grin